Maletas o Baúl

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

Re: Maletas o Baúl

Notapor Eperez » 30 Jul 2010, 12:56

^^^^^^
Eso es verdad, el movimiento se prueba andando...

Mis primeras salidas las hice a capella con todo metido dentro del 110. Ni te cuento lo que era (6 a 7 personas mas bultos)...
Luego vino la parrilla con las cosas amarradas con rachets y envueltas en una lona plástica y finalmente llegué a las bolsas.

Saludos
Eduardo
Defender 110 SW TD4 PUMA "La Gran Niebla del 64"
Eperez
Master

Notapor erwin » 30 Jul 2010, 14:37

Reporte este mensajeResponder citandoRe: Maletas o Baúl
por pablomack » Jue Jul 29, 2010 9:39 pm

Creo ke si a zorro le cove todo el ekipaje en su 109, abria ke entrar a estudiar su sistema

Salu2 Lr`s

Pablo:
Y no te acuerdas la Familia Zorro en el encuentro de Laguna Verde llegando con maletas y petacas en el CORSA :lol: :lol: :lol:
Imagen
LR 109" Serie III 1977 Diesel Ingles
erwin
Master

Notapor locomartin » 30 Jul 2010, 14:53

Yo echaba todo atras no mas, incluido mi kiltro tipo pastor aleman, bueno que igual yo soy bien sencillo pa acampar, (tipo rambo,jajajajja) pero ahora que estoy arreglando el LR, le voy a poner parrilla, y lo mas corto, es conseguirse cajas militares con algun amigo milico, algo como las que tiene nessie o erwin , segun e visto; un amigo tiene varias y de distintos tamaños, ya lo tengo engrupido pa un trueque, yo creo que deben ser buenas si son pa la guerra......
y por alla por la capital onda en el persa? por ahi deben haber.
atte
Maquinoooooonn take me hoooommmmmmeee !!!!!
locomartin
Intermedio

Notapor Zorro » 30 Jul 2010, 18:42

JAJAJAJA Chuuutas es verdad, con 3 mujeres ni les cuento la ingeniería que hay que hacer para echar todo adentro del Camello. Igual a mi me gusta "trincar - estibar" el equipaje.

La carga a llevar es directamente proporcional al espacio disponible, es decir al tener parrilla uno lleva más cosas, súmele carro de arrastre, mas cosas, por eso (y por otras razones) no he querido invertir en baca (porque la parrilla asadística va a todas las paradas!!) digo yo.

Por supuesto el tamaño de la familia es muy relevante, nosotros somos 4 nomás. Pero ahi nos tienen con sillas, mesa, bicicletas, esto y lo otro, aaaaaaah y carpa-casa jajajaja.
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello" Imagen
Discovery 300 TDI. 1998 "aun sin nombre" probable: Jekyll & Hyde jajaja
Zorro
Master

Notapor rreyes » 30 Jul 2010, 20:10

Bueno, todo nació porque este invierno fuimos al Sur y si hubieran visto todo lo que llevábamos, si carabineros no paraba, seguro que nos pedía "Salvo conducto" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y eso que íbamos por una semana, no quiero pensar en un viaje tipo al "Fin del Mundo", porque necesitaré un remolque de 12mts
Uds. saben, para una mamá jamas el espacio es suficiente, se lleva de todos, por los "Porsi..." :lol: :lol: :lol:
Y lo pero de todo, después de subir todos los bolsos, comenzaron a aparecer miles de bolsitas de supermercado, con zapatos, juegos, etc, etc, etc.
Y por otro lado de una cache, es cosa de ver a Erwin
En todo caso, el comentario de Hereje, tiene mucho de aterrizado.
Rodrigo Reyes
Defender 110 SW TD5
rreyes
Novato

Notapor mikum » 31 Jul 2010, 16:21

uuum se donde hay americanas y baratas..
lo malo q' no se como explicarles en q' parte del bio-bio estan... :roll:
uuum aver para el lado del los galpones donde esta un tipo q' vende repuestos de varios autos reantiguos , incluso tiene una moto entera alli

si uno cuenta desde santa rosa hacia la cordillera una cuadra (la de computacion) al galpon q' sigue a la cuarta entrada hacia la izquerda (los pasillos son descubiertos)entrando alli se forman dos pasillos el del lado derecho alli es , incluso tiene bidones metalicos y para agua plasticos..

lo otro me han dicho q' en valparaiso se ven varias , aunq' una vez q' anduve por alla en un pyp vi q' vendian usadas pero buenas en una tienda de accesorios nauticos y era entre ferrteria y nautica , ni idea donde quedaba solo se q' era cerca de donde vendian servian mariscos :roll: :roll:
eeso saludos
tu primer error sera el ultimo.....
mikum
Intermedio

Notapor roverianologo » 31 Jul 2010, 16:34

RNPN...

Llevar pocas cosas, se logra solo por experienciaq, y luego por disciplina. cuandon uno viaja, aprende, pero aprende de la vida. Por ejemplo aprende a no necesitar tantas cosas para vivir. Vivir con poco es un ejecrcicio interesante y necesario, por cuanto nos acerca a darnos cuenta la cantidad de bienes de consumo inutiles para la sobrevida del hombre, y que son la causa de la debacle ambiental que esta por venir. Los humanos se daran cuenta de ello, pero solo cuando esten metidos en la mierda hasta el cuello....
Pero voviendo a lo nuestro, cuando me refiero a bienes de consumo inutiles a la sobrevida del hombre, no quiero que se me entienda que propugno que todos viajen como yo, si no que cuento con que hay que estar comodo. Lo que hay que aprender a cuantificar es quee es estar comodo, y que es inutil.
En el caso de viajar con niños, entiendo que hay que incluir una serie de juguetes y entretenciones, pero anota mentalmente o en una lista que cosas de las que llevaron en la vacacion de invierno, nunca siquiera la tocaron, con ello, para la proxima vez, veras que debes hacer ese checklist que proponia Ronald, y es en ese momento en que se ve que se necesita. Y ese Check list, por muy abultado que sea, debe respetarse con diciplina.
Porque no solo es buen ejercicio de vida viajar siempre liviano, sino que es ademas mas comodo, porque de seguro que se perdio tiempo embalando y desembalando cada vez que querian buscar algo y eso a la larga, hace el viaje mas desagradable.
Cuando uno viaja caminando con mochila por mas de 5 dias, aprende mucho a saber e identificar que es lo esencial para la vida y sin sacrificar la comodidad.
109 Santana 3 puertas.
CD 04763
roverianologo
Master

Notapor Hereje » 31 Jul 2010, 17:29

Sabias palabras Rodrigo.

Nada mas.
Ahora, Landrovero...
Serie 2a 1966 "Mr Ed"
CE3DKM
Eduardo Aste S
zener4x4@yahoo.com
Quiero pintarlo Verde ¡¡¡
Imagen
Hereje
Master

Notapor Zorro » 31 Jul 2010, 20:10

Es verdad.

Cuando viajo hago lo siguiente, pongo todo lo "necesario" para los dias que estaré fuera sobre la cama y echo a la maleta o bolso (dependiendo del viaje y del medio de transporte) la mitad de lo que hay. Ojo que en los hoteles hay lavandería y de esta manera se evita el acarreo. En caso de vacaciones campestres igual se puede "reciclar" las posturas de ropa y uno se cambia harto poco la verdad jejeje
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello" Imagen
Discovery 300 TDI. 1998 "aun sin nombre" probable: Jekyll & Hyde jajaja
Zorro
Master

Notapor roverianologo » 31 Jul 2010, 21:50

Yo por ejemplo me largue por todo el continente con una mochila de 30 lts, de las de colegio un poquitin mas grande y mientras no pasè por lugares frios es todo lo que necesite ya pase solo por tropico. Lleve 3pares de calcetines y 2 trajes de baños en vez de calzoncillos. la accion de lavar cada 2 o 3 dias con el jabon popeye hasta tiene swing... en terminos aventureros, De hecho en la selva me bañañaba a diario y aprovechava en el mismo rio de lavar la ropa interior y hasta la que llevaba encima, me secaba y me la ponia mojada, lo cual es la parte mas agradable del dia porque al secarse mojada sobre el cuerpo, te da el frescor que haz anhelado durante todo el dia... como es ropa tecnica, se secaba super rapido, mas rapido de lo que quisiera....
De hecho varias veces al dia me sumergia entero en el agua porque tengo un serio problema con el manejo del calor.....
Cuando he hecho viaje en LR, a los participantes les he exigido solo 1 mochila grande por persona, mas mochila chica con equipo anexo o foto.... Y no es que falte el espacio... es una forma de enseñar.....
Cuando una vez hice un trekking largo de varios dias en la zona de Cochiguaz, antes de salir les exigi a mi compadre que yo iba a hacer allanamiento de mochila e iba a tener la prerrogativa de eliminar cosas...aceptado ese hecho di el vamos al viaje.... me miraron feo un rato, pero les explique bien que eramos equipo, y sin uno quedaba con la rodilla hecha pebre por el peso suplementario de la mochila, eramos todos los que debiamos despues cargar al "muerto" durante mas de 3 dias para salir del area, ya que no habia forma de avisar de ningun tipo....
109 Santana 3 puertas.
CD 04763
roverianologo
Master

PrevioSiguiente

Volver a Mecánica General