Nuevo Chiche para el defender

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor gustavpino » 12 May 2015, 08:46

En otro vehículo usaba un sistema bluetooth conectado al teléfono que se encontraba todo el tiempo en el vehículo.
Mándate una fotito y una review del producto, para pensar en comprarlo.

Gracias por el dato de la cinta, justo pensaba usarla para eso jajaja
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 12 May 2015, 15:09

Hasta ahora ha funcionado bastante bien.

Los Pro:

No requiere ninguna alimentación de energía pues la toma directo de la ECU, por lo que tiene la ventaja por sobre el "Dongle" de ser un sistema 100% autónomo (no hay que recargar el smartphone ni preocuparse de que esté prendido el bluetooth, etc).

Se prende automáticamente apenas prendo el motor y empieza a censar la ECU y cuando apago el motor se apaga solo y queda en hibernación así que no requiere de intervención para empezar o dejar de funcionar. Lo que también es una ventaja sobre el Dongle pues no hay que hacer la conexión "Dongle"-Teléfono todas las veces que se prende el auto.

Por el momento le tengo puesto las RPM, Temp del refrigerante, la presión del Turbo y el Flujo de aire al motor para revisar si los últimos arreglos dieron algún resultado (puedes cambiar al parámetro que quieras). Si bien la pantalla es mas chica, menos flexible y no es en colores como pasa en un smartphone: Cumple su función sin muchos aspavientos.

No estoy, por ahora, guardando nada en la memoria SD, probablemente activaré esa función durante este finde. Con esta opción activada puedes censar y guardar hasta 11 parámetros con un stamp de tiempo, los que después puedes ver en tu computadora con un software que viene incluido con el sistema para hacer análisis y puedes pasar los datos a Excel si quieres

Además me avisa cuando la temperatura del refrigerante sube de los 100°C lo que hasta ahora no ha pasado a pesar de que se le ha exigido bastante en carretera (El Puma a los 110°C entra en modo protección para no sobrecalentar el motor, que era uno de los problemas que estaba tratando de solucionar). Puedes ponerle diversos niveles de alarma para distintos parámetros lo que es bastante bueno.

Los contra:
El aparato no es pequeño (15 x 6 x 5 cm app) y cuando lo instalas parece taxímetro.
Desgraciadamente tiene las conexiones al ODBII por abajo, lo que impide apoyarlo en el panel que hubiera sido lo ideal (hubiera sido mejor que las tuviera por el lado)
Otro problema es que si lo desconectas de la ECU pierde el setting y tienes que empezar otra vez a setear los parámetros.

En síntesis un "Dongle" o ODBII bluetooth, puede hacer mas o menos lo mismo por medos de USD 50 pero debes recibir la información en tu teléfono o tablet y setearlo cada vez que te subas lo que mi señora no va a hacer. Este sistema cuesta bastante mas (unos USD 300) pero te permite tener una Caja Negra en el auto que no depende del usuario para funcionar.
Muy contento con la compra :mrgreen:

Saludos
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor cvv4x4 » 13 May 2015, 08:39

Poco probable que suba la temp en carretera, por lo mismo, en carretera la velocidad y el viento enfrian mas.
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor pablomack » 13 May 2015, 09:12

negativo cvv

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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 13 May 2015, 10:14

CVV,

En realidad, el Defender no se calienta andando a baja velocidad o en tacos. En esas condiciones el motor no trabaja a su máxima capacidad considerando que no pasas de 3ra y el sistema de enfriamiento es capaz de mantenerlo en rangos de temperatura aceptable. En general en esas condiciones la temperatura del Defender está entre los 80-90°C

El problema es cuando la temperatura ambiente sube y empiezas a forzar el motor en marchas mas elevadas. Eso ocurre con altas temperaturas (>30°C) y estás en 6ta a 120 KPH o mas y te enfrentas a una pendiente relativamente suave como la del inicio de la cuesta de las chilcas o bien cuando llevas mucha carga. En esas condiciones y a pesar que como dices hay una mayor circulación de aire debido a la velocidad, el sistema de enfriamiento no es capaz de enfriar el motor que ya está en un 100% de su carga. En esas condiciones la temperatura del refrigerante empieza a subir por sobre los 95°C y si llega a 110°C el motor entra en modo protección, lo que equivale a bajar las revoluciones y con ello la velocidad.

Eso es lo que he estado tratando de solucionar estos últimos años cambiando el intercooler, el acople viscoso del ventilador, el MAF y ahora último el termostato por una versión para climas cálidos...

Ahora, no soy el único con el drama hay varios en Australia, Sudáfrica y otros en el Mediterráneo que andan con lo mismo.

Eso...
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor cvv4x4 » 13 May 2015, 13:20

Ahh OK, que raro en todo caso, yo tengo una experiencia distinta con mi series y mi V8....
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor richi » 15 May 2015, 22:02

debe ser el unico vehiculo que le pasa eso de no calentarse mas en los tacos o en las marchas cortas 1 o 2 :?: :?:
Nunca he tenido defender :mrgreen:
pero si otras marcas, tarritos y mas nuevitos y todos se han comportado igual. Temperatura, indirectamete proporcional a velocidad.
Saludos :P
RICHI

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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 16 May 2015, 15:47

Vamos por parte como dijo jack :twisted:

1.- A mayor velocidad menor temperatura en el motor.
Cierto, pero todo tiene su limite. Hagámoslo con una analogía:
Imaginemos una superficie caliente (radiador) sobre la cual deslizamos trocitos de hielo (aire) a una tasa constante. Si la tasa es muy baja, los hielos se derretiran antes de dejar la superficie. Si aumentamos la tasa (es decir tiramos mas hielos por unidad de tiempo), llegará un momento en que los hielos empezaran a dejar la superficie sin derretirse completamente, en ese momento la eficiencia de meter mas hielos al sistema empieza a perderse y si seguimos aumentando la tasa llegará un momento en que los hielos dejarán la superficie casi sin derretirse. Eso explica varias cosas de los radiadores: Son grandes y tienen una alta superficie de intercambio debido a las aletas. Si la teoría de mas aire = mas enfriamiento fuera cierta solo bastaría un radiador muy pequeño y mucho caudal de aire para enfriar el motor. Así la cosa llega un momento en que aumentar el caudal de aire con la velocidad solo produce un incremento marginal en la capacidad de enfriamiento del radiador.
Otra variable importante es la diferencia de temperatura entre el aire entrante y el radiador. Si esta diferencia disminuye la eficiencia del radiador también lo hace.

2.- Hago mas fuerza en cambios bajos que en cambios altos
Imaginemos dos autos con la misma potencia de motor y peso pero con cajas de cambios diferentes. El primero tiene una 1ra marcha con relación 1:5 y el segundo tiene una 1ra marcha con relación 1:3. Ambos tienen 6ta marcha con relación 1:0,8

Supongamos que los dos necesitan 100 HP en la rueda para sacarlos de la inercia
El primer auto con una reducción de 1:5 requerirá de 25 HP en el motor para lograr arrancar.
El segundo auto con una reducción de 1:3 requerirá de 33 HP en el motor para arrancar.
Por lo tanto el auto 1 requiere menos energía que el auto 2 para salir del reposo (que es lo que pasa en los tacos). Como sabemos que los motores producen mas calor mientras mas HP, por lo que el segundo auto se calentará mas que el primero.

Supongamos ahora que avanzamos a 120 KPH con los 2 autos en 6ta. Ambos con sus radiadores al máximo de su capacidad y ambos deberían comportarse igual. Sin embargo el segundo auto es mas aerodinámico que el primero, a 120 KPH esta fuerza no es despreciable y fuerza mas el motor del primer auto haciendo que requiera mas HP para poder mantener la velocidad. Eso hace que finalmente el auto 1 se caliente mas que el 2 en esas condiciones.

Asi la cosa todo dependerá de variables tales como el tamaño del radiador, los HP del motor, las relaciones en los cambios, la temperatura ambiente, etc

Espero que esta explicación haya quedado mas ordenada


En todo caso las relaciones son las de un defender Puma y un Kia Cerato :mrgreen:
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor cvv4x4 » 16 May 2015, 18:17

La verdad que no me convences mucho, pero si tu defe tiene un sistema ineficiente de enfriamiento si lo comprendo. Y lo otro que es por todos nosotros sabido que los ingleses fabrican sub dimensionados sus radiadores ya que en UK no hace calor.
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 17 May 2015, 11:52

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