Nuevo Chiche para el defender

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor cvv4x4 » 17 May 2015, 14:49

En varios landies diria yo, yo no se como lo haran los que andan en el sahara por ejemplo....
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 17 May 2015, 19:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son los mas preocupados de todos. La mayoría de los Defenders problematicos están en Sudáfrica y Australia y moi :evil:
Pero ahora "los tengo a todos identificados"

La mejora pasa por varias cosas que van desde un Intercooler mas grande y al cambio del termostato por uno que abre a mas baja temperatura...
Si no, cambio de radiador :shock:
Veamos que pasa
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor pablomack » 17 May 2015, 20:16

Si hubiera un radiador mas grande y de aluminio, seria optimo, el que le ponen en brazil al seudo defe construido alla, podria ser una alternativa

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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor pmorande » 17 May 2015, 22:06

Yo a la Disco 2 le compre un termostato que abre a los 82 grados Land Rover y funciona muy bien, creo que es el mismo que el Defender...
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 17 May 2015, 22:27

Le acabo de poner ese termostato. El de fábrica abre a los 98°C ...
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Mr Ed. » 18 May 2015, 00:51

El cambio de termostato no veo como pueda mejorar la capacidad de refrigeracion del sistema.

Esta claro que el motor trabajara mas frio cuando no este exigido, pero cuando la exigencia sea mayor, el termostato se abrira completamente (igual que el original) pero como el radiador sigue siendo el mismo, y de el depende la capacidad de enfriar el sistema, el motor deberia recalentarse igual que con el termostato original, quizas demore un par de minutos mas, pero deberia ocurrir igual.

Cuando un motor se recalienta, el termostato siempre estara completamente abierto, ya sea este sea de 82 u 98°C.

Como solucion solo se me ocurre , Un radiador mas grande, o de alguna manera forzar que circule mas aire a travez del radiador (si eso es posible)

Como dice Pablo, los radiadores de Aluminio son mas eficientes, ideal pillar uno de mayor tamaño, o no se si sera posible adicionar otro mas al sistema ya existente.


Saludos.
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor cvv4x4 » 18 May 2015, 00:54

En chile hacen radiadores de aluminio para automoviles a medida?
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 18 May 2015, 10:22

Mr. Ed,

El problema es que cuando tienes un termostato que abre completamente a 98°C, no alcanza a parar la subida de temperatura que es bastante rápida y llega a los 110°C activando la protección del motor.
En cambio, si empiezas a enfriar antes, la subida se modula pues ya el motor tiene su flujo completo de agua.

Saludos
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor Eperez » 18 May 2015, 10:39

Pablomack

En efecto esa es la mejor solución de acuerdo a Allisport un radiador de aluminio aumenta la tasa de intercambio en un 35%
http://www.allisport.com/product/allisp ... placement/
Pero la gracia tiene un costo mas o menos altito: afuera cuesta unas 500 libras, o sea +/- medio millón de pesos sin contar flete :shock:
A ese precio siempre conviene estudiar otras alternativas mas baratas antes como el cambio del termostato por ejemplo...
Si eso no resulta habrá que cambiar radiador nomás :cry: :cry:
En todo caso, eso será ya para el próximo verano :mrgreen:
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Re: Nuevo Chiche para el defender

Notapor pablomack » 18 May 2015, 13:11

No conosco bien el defe, pero, entrara un radiador de mas capacidad??

En todo caso, no es tan caro, si pinsas que aca en chilito, un radiador nacional de serie bordea las 300 k

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