Bumper para un freelander

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

Bumper para un freelander

Notapor gustavpino » 24 May 2015, 16:10

Estimados:

Me he estado calentando la cabeza con la idea de mandar a fabricar un bumper para mi freelander, con tal de darle un poco más de ángulo de ataque, unos ganchos resistentes y un look más agresivo.

Busqué fabricantes y encontré varios en mi zona por lo que los precios varían desde los 200.000 hasta los 350.000 entre los cuales podemos encontrar estos ejemplos:

Imagen

Imagen

Ahora me surgen varias interrogantes en cuanto a la fabricación y aspectos técnicos.
Primero consultarles lo más importante:
¿qué tan legal es ésta modificación? ¿es posible que me parteen por circular con él? ¿revisión técnica?

Por otro lado en mi vehículo el parachoques frontal incluye la parrilla, por lo que la modificación sería un poco mayor que los ejemplos.

Imagen

Ahora, por otro lado, una de mis principales necesidades es darle un poco más de ángulo de ataque, por lo que para eso será necesario subir el winche, el cual le resta mucho. por lo que me surgen dudas con respecto a cómo fabricarlo.

Imagen

¿Será necesario montar el winche en bumper? o puedo subir el winche en una pieza separada del bumper? Sé que ambos deben ir al chasis pero no sé si ambos deben ir en una pieza... ¿qué opinan?
Por otro lado, me han ofrecido fabricarlo en distintos grosores de acero; de 3mm para el exterior y 8mm para el soporte al chasis y la otra posibilidad es de 5mm para todo. ¿cuál me convendrá?

Espero no me haya extendido mucho y que puedan orientarme :)
2007 Land Rover Freelander TD4
Suspensión Delphi
Neumáticos Cooper Discoverer AT3
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Re: Bumper para un freelander

Notapor Mariog » 25 May 2015, 13:12

pucha tu parachoques fuera del año del mío, pensaría en comprártelo si es que haces la modificación jajaja :lol:

El free (bueno, casi cualquiera en realidad) pierde harto ángulo de ataque y salida por el winche y el coco de arrastre.

saludos
Imagen
2008 Citroën C3 1.4 SX
2007 Citroën C5 2.0 SX BVA4
2004 Land Rover Freelander 1.8 Hardback "Spitfire"
Mariog
Intermedio

Notapor Mr Ed. » 25 May 2015, 13:35

Te contare unas cosas para que consideres este proyecto

En tu modelo de Land Rover, el parachoques o “Funda del parachoques”, es prácticamente parte de la carrocería, arriba no termina recta como los parachoques más tradicionales, le hace el quite a los focos y luego forma la máscara, además da completa la vuelta en cada esquina, literalmente abrazando los tapabarros delanteros.

Que te quiero decir con esto.. que ya no es solo el parachoques, sino parte del vehículo (estéticamente hablando)…además es bicolor.

Hacerle un parachoques a tu modelo, si bien es posible, para que quede armonioso y se vea bonito, requiere de un minucioso trabajo, copiando más o menos las curvas del original, que acople bien con los focos principales y que sea además tu nueva mascara, esto se puede, pero tiene que ser una persona que le ponga mucho tiempo y amor en este trabajo, y todo esto, claro tendrá su costo.

Si haces algo simple, difícilmente quedara “estético”, y si no me crees, solo has el ejercicio de sacar la funda del parachoques para que veas como se ve el Freelander sin ella.

Otras consideraciones.

Grosor parachoques.

Tomando en cuenta que el Free no tiene chasis, y si lo tuviera no tendría mas de 1.5 mm de grosor, yo haría este parachoques de 2 o como Máximo 3 mm, mas carece de sentido y solo sumaras muchos kilos al vehículo.
Digo esto porque si el día de mañana chocas, si bien el parachoques poco se abollara, donde va anclado al vehículo se hundirá todo, e incluso el mismo parachoques puede causar más daños a la carrocería y vehículo que si tuviera el parachoque original, recordemos que hoy los parachoques están diseñados para absorver gran parte de la energía en una colisión. (y ni siquiera estoy pensando en los peatones)

--------------------0--------------------

Por último, vamos al meollo del problema, según yo, tu problema no es el parachoques, sino la malísima posición actual del Winch, que por cierto no es de fabrica, sino que son instalados así en Chile.

Si me preguntas que haria en tu caso, yo sacaría la funda del parachoques y estudiaría muy bien como subir el Winch, como anclarlo apropiadamente y recolocarlo más o menos detrás de donde está actualmente la patente, así mejoraras enormemente el ángulo de entrada.

El parachoques del Free no tiene mal ángulo, solo el Winch te esta estorbando mucho.

Ideal sería instalarlo mas menos detrás de la patente, para eso deberás hacer una perforación al parachoques y probablemente modificar con cuidado un parachoques de fierro que debería ir detrás de la funda, no es poco trabajo, pero creo que quedara más armonioso y sencillo que un parachoques completo de fierro.

Deberás tener mucho cuidado con la posición de los sensores de los air bags, no sé donde van en ese modelo, pero podrían ir detrás de la funda del parachoques o de la barra que está detrás.

Pon cuidado con ese tema de seguridad, y ten en cuenta que en promedio cada bolsa vale más de un millón de pesos, así que no actives ninguna por error ¡

Sobre la Revisión técnica.

El parachoques no tiene que tener nada que sobresalga del hacia adelante.

El Winch no puede sobresalir más de la mitad del parachoques hacia arriba.

El Winch no debiera sobresalir más adelante que el parachoques, cuando pones “Rollers” al Winch y estos sobresalen hacia adelante muchas veces los objetan.

He visto algunas instalaciones que el Winch queda tapado con la patente, y cuando vas a usar el Winch levantas la patente con una bisagra o similar, lo encontré buena idea.

Eso es lo que te puedo aportar.

Saludos.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Mr Ed.
Master

Notapor gustavpino » 25 May 2015, 21:14

Muchas gracias por las consideraciones. quiero tomarme todo el tiempo el del mundo para estudiar este proyecto, ya que como señalas hay varias consideraciones que tener en mente a la hora de modificar algo, sobretodo en temas de seguridad. Seguiré estudiando todo y cualquier idea será bienvenida! gracias!
Suspensión Delphi
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor rreyes » 26 May 2015, 23:34

Hola gustavpino
En mi ignorancia, creo que no tienes muchas posibilidades de cambiar el parachoques, lo que podrías hacer talvez es subir el winche y colocar una protección delantera, como las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

OTRO EJEMPLO
VER: http://www.landroverclub.cl/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=3849
Imagen

Imagen

Imagen

OTRO EJEMPLO
Imagen

Imagen

PROTECCIÓN
Imagen

Imagen

También mira las siguientes fotos:
http://www.landyzone.co.uk/lz/attachments/f9/47572d1372929372-modded-hippo-thread-picture-20016c.jpg

http://www.landyzone.co.uk/lz/attachments/f9/47573d1372929383-modded-hippo-thread-picture-20017c.jpg

Saludos
Rodrigo Reyes ツ
Defender 110 SW TD5 "Ulises"
"We travel not to escape life, but for life not to escape us"
"CD3RNG"
rreyes
Experto

Notapor gustavpino » 28 May 2015, 08:58

rrreyes, no sabes como te agradezco la ayuda.

Me encantó el proyecto de las primeras fotos. Veré que se puede hacer.
Por otro lado estaba buscando una forma estética de añadirle focos led, y creo que por ahí va la cosa.

Gracias!
Cualuquier otra ayuda o idea es bienvenida, todo sea por mejorar.
Suspensión Delphi
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor Mr Ed. » 29 May 2015, 08:13

rreyes posteo fotos de justamente lo que te hablaba, exelente.

Ahora te queda buscar un buen taller donde te hagan esto, no uses espesores muy grandes de fierros al hacerlo, para no agregar tanto peso en la trompa.

Y lo otro, procura que todas las conexiones del winch estén limpias y bien apretadas, también es una buena práctica conectar directamente el negativo de la batería directo a la carcasa del motor del winch, así mejoras la "tierra" de este.

Por último, y para sacarle buen provecho al winch, tu batería debe tener como mínimo unos 550 Amperes de arranque en frío (CCA) si no, el winch nunca te entregará la máxima fuerza de tiro con la que fue diseñado.

Saludos.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Mr Ed.
Master

Notapor gustavpino » 29 May 2015, 09:21

Mr. Ed muy buen dato el de la batería, revisaré si la mía cumple con esas condiciones.

Gracias.
Suspensión Delphi
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor roverianologo » 01 Jun 2015, 17:43

yo que tu compadre, pensaria seriamente en comprar un landrover con un espacio para poner el whinche..... un serie 3 podria ser.... pa que salga del closet y se sienta landrovero de verdad..... sorry no me aguanté.....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor Eperez » 01 Jun 2015, 18:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No todos son tan espartanos como usted Mr. Roverianologo.
La Free es un buen auto y con algunos tweak queda bastante bien para off road. Quizá no pueda hacer lo mismo que un series 3 (aunque quizá sí dependiendo de la mano del piloto) pero es bastante mas cómodo para el uso diario.

Salu!
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Siguiente

Volver a Mecánica General