Bumper para un freelander

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

Re: Bumper para un freelander

Notapor pmorande » 10 Jul 2015, 17:17

Estimados, tienes en tus manos una excelente maquina q en resumen puede ser muy superior a cualquiera por 2 simples razones: peso y sistema de tracción.
Obviamente saltaran todos gritando q un Defender o un Series etc. son mejores pero al final la relación peso-potencia-traccion manda y sin dejar a un lado el piloto.

Yo no colocaria el winch ya que no solo pierdes ángulo de ataque sino que la suspensión, que me imagino es la original, no esta hecha para un peso por delante del radiador.
Algunos colocan el Wich en una bandeja la que se monta en un soporte, ya sea atrás o delante, solo cuando lo necesites, en el enganche para arrastre y le puedes colocar uno adelante. Así lo colocas solo cuando lo necesites y mas encima ganas la opción de usarlo adelante o atrás.

Imagen
hosting imagenes
Yo en todo caso me quedo con mi Disco :mrgreen: :mrgreen:

Es solo una idea, saludos.. :mrgreen:
RR 2007 V8 4.4
Cooper Zeon LTZ
Filtro de aire K&N
Radio VHF/UHF/FM: Yaesu FTM-10E
CD3PYZ
-------------------------------
Discovery II 2003 V8 4.0
pmorande
Intermedio

Notapor gustavpino » 11 Jul 2015, 00:42

pmorande, excelente idea. Tendría que cambiar mi actual coco de arraste, por último lo vendo, pero aún me ronda en la cabeza la idea de un free con bumper, lamentableme te mi busqueda en internet no ha dado resultados.

Cualquier idea sera bien recibida!
2007 Land Rover Freelander TD4
Suspensión Delphi
Neumáticos Cooper Discoverer AT3
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor pmorande » 11 Jul 2015, 10:49

No se si un bumper de fierro se justifica, es mucho peso mas el winch.
Tendrias que pensar en modificar suspension y para que exigir de mas el motor con tanto peso extra. Todo el rendimiento del vehículo variaría demasiado.
La pregunta es, haces offroad extremo? o mas bien Overland y paseos?
El winch por lo general no se usa a menos que andes solo en las excursiones o estés metido en lugares que no se si sean para un Free.

En estas fotos veras métodos de incorporar el winch sin agregar mucho peso y manteniendo la buena estetica original. Piensa también en cambiar el cable del winch por uno de fibra. Aguanta mas que suficiente el peso de tu Free, no necesitas rodillos de guía, muy fácil de manejar, etc..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subirimagenes