freelander 1 Td4 chupado

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

freelander 1 Td4 chupado

Notapor alf » 17 Jul 2015, 09:35

Estimados:tengo un Free 1, 2006,td4,con solo 104000 K,original,que desde hace 15 dias se chupa a las 2000 Rpm,y si se insiste en acelerar,pe
stañea la luz amarilla de chek engine.
Se le cambio y revisaron varias mangueras del turbo,(por blandas),se cambio catalitico por "tapado",se testearon una valvula del turbo(al llegar),dos flujometros.Se lavó el cooler,.Voy ahora por el filtro de petroleo,que aunque tiene menos de 10000 Kms,puede ser. En la actualidad,si uno acelera muy lentamente,llega a !20 ms/hora;pero si en semaforo o luz roja uno intenta apurarlo,se produce la baja.
Solicito:
Sugerencias
2.Quien tiene computador para este modelo en Santiago??

Saludos y gracias
Alfredo
alf
Intermedio

Re: freelander 1 Td4 chupado

Notapor gustavpino » 17 Jul 2015, 14:14

Según tengo entendido ya habías tenido el mismo problema con este jeep, y esa vez fue una manguera desconectada o rota. Revisa mejor el asunto a ver si la encuentras y si ya había pasado busca qué puede estar provocando ese problema, por que yo con el mismo modelo no he tenido tal falla.

Si encuentras un scanner avísame del dato que acá en conce no hay :(
2007 Land Rover Freelander TD4
Suspensión Delphi
Neumáticos Cooper Discoverer AT3
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor gustavpino » 17 Jul 2015, 14:17

Agregar que si el problema se produce al intentar acelerar "bruscamente" y no de a a poco el fallo debe andar por el turbo.
Suspensión Delphi
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor alf » 17 Jul 2015, 14:30

Las mangueras han sido revisadas con dedicación verdadera.Estamos en el cambio de filtro de petroleo(era alternativo);dice mi hombre que no se atreve a cantar victoria todavía,pero estaba el filtro extremadamente sucio:era casi imposible soplar y que entrara aire facil. Les cuento el siguiente capitulo.Voy a hacer una manda a San Expedito,que es bueno para las cosas que ocurran rápido. Gracias por tus comentarios.
Saludos
Alfredo
alf
Intermedio

Notapor gustavpino » 17 Jul 2015, 14:42

Te dejé un mensaje interno por si lo puedes revisar :)
Suspensión Delphi
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor alf » 17 Jul 2015, 17:12

Resultado:
NEGATIVO.Sigue la falla.... por el viejo método acierto error,dice mi mecánico que debe ser "bomba de combustible",una falla recurrente de una pequeña bomba electrica,ubicada junto a una rueda atras,vecina al filtro..,que lleva el diesel desde el estanque hasta la bomba de inyeccion adelante.A esta hora,ya no es ubicable
Continuará
Alfredo
alf
Intermedio

Notapor gustavpino » 17 Jul 2015, 19:09

Toma fotos de proceso en lo posible y súbelas a imgur.com para compartirlas acá.
Seguiré al tanto de la historia.
Suspensión Delphi
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor alf » 18 Jul 2015, 20:37

Ultimas noticias:
en 10 de Julio encontré una bomba de combustible identica,pero sin marca¡¡¡,$ 200 mil;la hice instalar antes del scaneo y hasta ahora BIEN..Desapareció la falla,pero,como creo haber leido en el foro,dice mi mecánico que quedó metiendo ruido¡¡¡¡.Todavía no se cuanto es,pero debe ser ....Aún no canto victoria pero al menos,no falla a las 2000 RPM,aunque solo ha andado Kms de prueba.
Yo había tenido ese problema a los 30000 K. y fue a Ditec donde al menos pagué una bomba nueva....Dice mi mecánico que le llama la atención que la abrazadera que fija la bomba es de fabrica,y no es abrible,por lo que debió usar un "cortante"(chilean way),por lo tanto la fijación debió ser distinta..Le parece entonces que la bomba nunca fue cambiada,pues no cree que exista en ditec esa abrazadera especial de reemplazo....y,pienso yo,el ruido con que quedó puede ser la falta de esa abrazadera¡¡¡¡
El Lunes sigue la teleserie
alf
Intermedio

Notapor alf » 19 Jul 2015, 13:05

Estimados:
Semi final:la chupacion en marcha a las 2000 RPM,con el cambio de bomba,terminó.La bomba tiene un leve ruido,que puede ser soportable.(mi comentario del post anterior,no vale respecto a la abrazadera de la bomba.NO es tal;se debe referir a la abrazadera de la cañeria del diesel a la entrada y salida de la bomba)
Sin embargo,en neutro,al acelerar a 2000-2500 RPM,despues de algunos segundos, sube solo a 3500 RPM y se mantiene ahí.. En marcha esto no ocurre. Por otro lado hay expulsión de humo negro(combustible según mi mecánico),a partir de las 2500 RPM,que se hace bastante intenso a 3500 RPM.¡¡¡¿¿¿¿¿
LO de la subida espontanea de las RPM,mi mecánico no sabe.. Lo del humo dice que pueden ser los inyectores del diesel que necesiten regulación. Favor contarme vuestra opinión y recomendación de talleres diesel confiables en Santiago,.Yo solo conozco al aleman de Limache,que no se si todavía existe.
Una vez mas,los LR con dificultades severas en la reparación/ mantención. Creen Uds. que los Volvo serán igual de problematicos.?
Gracias
Alfredo
alf
Intermedio

Notapor ronald » 21 Jul 2015, 20:53

El de Limache existe y es lo mejor. Veo que aqui apllca tambien , como tantos otros casos del foro, la MECANICA DEL ACHUNTE!!!!!

en los vehiculos clasicos que reparo con carburadores de bencina es muy recurrente lo que se indica y se chupa. ESto es nada mas que exceso o falta de combustible o mala regulacion del carburador. suerte
ronald
Master

Siguiente

Volver a Mecánica General