RADIADOR DISCOVERY 98

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

RADIADOR DISCOVERY 98

Notapor bpage » 13 Oct 2015, 11:56

Hola, conseguí un radiador de un discovery usado para poder cambiar el mío. La cosa es si son iguales? el que me conseguí me dijeron que era de una versión anterior al mío que es 98, me podrán ayudar?
Gracias!
bpage
Novato

Re: RADIADOR DISCOVERY 98

Notapor bpage » 13 Oct 2015, 12:07

...no me presenté!! soy Benjamín Page y compré hace unos 3 meses un discovery 98 color VERDE EPSON, maravilloso. Con el poco andar que tiene he visto que botaba fluidos, primero hidráulico y luego refrigerante. Asi que reparé las mangueras y radiador, pero me advirtieron que el radiador estaba en las últimas, y sigue goteando. Asi que amablemente un fanático que me quiso comprar mi parrilla (no está a la venta), me dió el dato de un discovery en desarme Y NECESITO saber si el radiador es el mismo, me lo vende en $80.000, está bien el precio, siempre que sirva!! YO lo llevé a MEDEL PARTS en 10 de julio, que es donde llevaba un furgón que tenía, tienen harto carrete en mecánica y creo que son honestos, lo que saben lo venden y si no te dicen que lo lleves a otro lugar.

GRACIAS!
http://fotos.chileautos.cl/fotos/4831/g_4831912_1.jpg?13-10-2015%2012:07:00
bpage
Novato

Notapor pmorande » 13 Oct 2015, 12:56

Hola estimado, bienvenido. El problema mas comun de una disco un es el sistema de refrigeración. El radiador de un V8, como el de la disco 1, es lo mas sensible que tiene comenzando port el refrigerante que se usa. Por lo general cuando una disco pasa por varios dueños y años comienzan a colocar cualquier refrigerante, cuando este motor, que es de aluminio, es muy sensible a no usar el que se debe por catalogo, EL ROJO, el que no tiene silicio.
Este refrigerante existía en chile en marca Havoline extended life en Zamora pero la ultima vez que fui estaba agotado y no sabia si lo traerían de nuevo. Ya recorrí todo 10 de Julio y no lo tenia así que te sugiero comprar el Morris que venden en McMotors http://www.mcmotors.cl/index.html.

Con el tema del radiador, me imagino que el que te venden seguramente también fue utilizado con otros refrigerantes así que no estas 100% que este bueno. Yo llevaría primero el tuyo a radiadores gallardo para que lo revisen y si esta bueno que le hagan una limpieza completa. Ellos te van a decir de verdad si tiene mas vida util o no. Si te va mal, entonces ve la alternativa del que te ofrecen pero siempre llevándolo a revision y limpieza.

Este motor es muy sensible a la refrigeración y con solo un 10% de radiador tapado comenzaran los problemas que te pueden acarrear muchos mas.
Saludos y suerte..
RR 2007 V8 4.4
Cooper Zeon LTZ
Filtro de aire K&N
Radio VHF/UHF/FM: Yaesu FTM-10E
CD3PYZ
-------------------------------
Discovery II 2003 V8 4.0
pmorande
Intermedio

Notapor claudionose » 13 Oct 2015, 16:19

Yo lo llevé a radiadores gallardo y le cambié la colmena, no recuerdo el valor pero no salió caro, si no me enganho hasta puede ser que sean los $80.000 que te están cobrando por el otro.

La otra ventaja de radiadores gallardo es que pude aumentar el número de columnas, es decir, dentro del mismo volumen que ocupa del radiador mejoró la capacidad de enfriamento del líquido.
Claudio
Discovery v8 1996 SCL
Defender 110 tdi 2002 BSB
claudionose
Intermedio

Notapor Hector_A » 13 Oct 2015, 16:51

Comparto lo anterior revisa o cambia radiador No lo repares, lo otro cambia todas las manqueras especialmente la de la calefacción, hay una manquera corta muy cerca del alternador esa debe ser cambiada cada dos años, lo otro si no sabes el historial mecánica , cambia la cadena de distribución debido a que es responsable de problemas de partida y temperatura por elongación de sus aldabas lo cual modifica el punto.

saludos la disco I es una buena maquina y tienes un buen año
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Hector_A
Master

Volver a Mecánica General