junte lluvia.....

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

junte lluvia.....

Notapor roverianologo » 04 May 2017, 10:49

me ascurri en la ultima lluvia para juntar agua que utilizare en los sucesivos enjuages de motor... porque como tengo la obsecion-compulsion de lavar el sistema de refrigeracion, porque cuando chico vi como estaba el block de mi serie 2A y de ahi que quede con trauma...
d elos 18 lavados que practique a mi Santana he decidido de pasar a menos cantindad pero con agua destilada de lluvia para no deja resduos de calcario en el interior.... (Lo de lluvia es para ahorrar bidones de agua destilada..)
ahora lacosa sera:

-1. Botar el liquido del radiador cuidando de tambien abrir la llavesita debajo del block para que salga tambien el agua que queda al interior del block.
2. cambiare las mangueras del radiador por esas bonitas de silicona que aguantan mas, menos una que dejare para testigo si el sistema que invente funciona y que tanto funciona.... (foto antes y despues)
3. debiera tambien desarmar la bomba de agua y limpiarla o cambiarla..... por la caga de precio que tiene eso aca dan ganas de cambiarla porque si nomas.... no se si lo hare....
4. sacar el deposito de agua de expansion que en el RR es grande y lavarlo por dentro hasta dejarlo impecable....usar vinagre caliente si es necesario... (aca venden bidones de 5 litros de vinagre para usarlo en limpieza....)
5. hacer el primer enguaje con agua destilada o de lluvia. echar a andar unos minutos y luego dar una vuelta de al menos 10 minutos.
6. Botar el agua del radiador.
7. llenar de nuevo con agua de lluvia y poner un limpiador de radiador de marca normal a bueno, andar 30 minutos y botar integramente. sacar manguera de testeo y mirar si hay una diferencia, foto. la idea es ver cuan bueno es el limpiador de radiador.
8. llenar de agua destilada y andar 10minutos para enjuagar. botar el contenido.
9. llenar de vinagre el radiador y andar 20 minutos, cuidando de que la temperatura no suba ya que el umbral del vinagre debe ser distinto al del agua. botar el vinagre en un bidon para recuperarlo y usarlo otras veces (yo guardo un vinagre que uso para limpiar el hervidor y lo he usado muchas veces.... solo es importante cuidarse del concho de calcario que se va al fondo)
10. volver a llenar de agua destilada o de lluvia....enjuagar 15 minutos y botar todo.... revisar manguera testigo y foto.
11. llenar de agua destilada y esta vez poner un limpiador de radiador de optima calidad....o sea LIQUIMOLY. andar unos 30 minutos o mas... mejor dejarlo varias horas....
12. botar el contenido. enjuagar con agua destilada andando unos minutos y luego botar el agua. revisar por ultima vez la manguera testigo y hacer foto. ahi se revelara la verdad sobre el sistema de limpieza al comparar las 3 fotos.
13. cambiar la ultima manguera por la de silicona que falta.
14. rellenar con agua destilada y anti congelante de calidad o bien producto especial, segun las temperatura que va a encontrar los proximos veces..... no es lo mismo irse de verano a la playa que ir al altiplano a menos 25....

taba con la sicopatia de querer rellenar elradiador con ese liquido que transforma el oxido en una capa pintable...... pero creo que seria toomuch....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Re: junte lluvia.....

Notapor Mr Ed. » 06 May 2017, 18:27

Opino que el agua de lluvia también es corrosiva, solo disminuira los restos calcáreos .

Creo que alguna vez opine sobre esto, pero te cuento mi experiencia..

Tengo un vehículo de 70 años de antigüedad y block de fierro, y otro vehículo de uso diario , un Feroza con solo 20 años y block de aluminio, (en ambos, uso este producto por más de 15 años )

Lo que me ha funcionado muy bien es poner este producto, lo uso puro- Ojo, es solo refrigerante, no anticongelante.
Para temperatura bajo cero habrá que agregar anticongelante.

Imagen

Este producto no me ha producido oxido ni restos calcáreos y no es caro.
A un block de fierro viejo, yo lo enjuagaría varias veces con agua corriente, luego dreno todo lo posible, y pongo este producto.
Luego de una o dos semanas lo drenaría y vuelvo a poner el mismo.

Luego observo el color, y cuando suelte más mugre, lo reemplazo nuevamente.
Es difícil de una vez enjuagar todo y que quede 100% Impecable, pero cada vez estará mejor.
Lo bueno es que al usar este producto, ya no generaras mas oxido del existente, lo demás será enjuagar periódicamente hasta que ya no salga contaminada, pero no veo realmente la necesidad de que quede impecable de una vez.
Este producto dice que también lubrica el sello de agua de la bomba de agua, lo cual es bueno también.
Agua de lluvia sola no te la recomiendo, seguirá oxidando el block por dentro.
Eso, Saludos.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Mr Ed.
Master

Notapor Hector_A » 09 May 2017, 12:34

Buen aporte , se agradece el dato
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Hector_A
Master

Notapor roverianologo » 13 May 2017, 11:26

ok , pero para la ultima puesta...... pero para los sucesivos enjuages, defiendo el agua de lluvia -destilada, porque al ver la rapidez como se deposita en el hervidor el calcario, me doy cuenta que silos enguajes se hacen con agua de la llave, se deposita el maldito calcario. 3 llenadas de agua en el hervdor dejan rastros visibles.... y eso que aca uso solo agua mineral de mineralizacion debil porque en miPueblo, el agua de la llave es intomable.... asi con el primer mundo.... ademas de mal sabor, cuando la pones en la tina sale cafecita..... y eso que el pueblo esta montado sobre 7 arroyos....Castilblanco de los arroyos se llama.....
109 Santana 3 puertas.
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor roverianologo » 13 May 2017, 11:33

aca lo que venden en el supermercado yankee ese llamado Costco, es el PRESTONE..... ESPERO QUE SEA IGUAL...
109 Santana 3 puertas.
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Volver a Mecánica General