Instalar Tacómetro a Serie

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Instalar Tacómetro a Serie

Notapor erwin » 28 May 2009, 13:19

Estimados,
Pregunto, quiero instalar un Tacómetro a mi Land Rover Serie III con Motor 2,5 Turbo Diesel.
Tengo instalado un alternador Lucas de 95 Amp. (Land Rover / Range Rover Lucas Alternator 1987-1992 3.5L 3.9L: según el aviso en donde lo compré).
El vendedor me dice que el alternador en su parte trasera tiene una conexión con la letra "W" en dónde se conecta el Tacómetro.
- Alguna sugerencia de tacómetro en particular?
- Algún circuito o planito de instalación?

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Aquí el Alternador instalado:
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LR 109" Serie III 1977 Diesel Ingles
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Re: Instalar Tacómetro a Serie

Notapor pablomack » 28 May 2009, 13:25

Probablemente ya lo sabes, pero el tacometro ke se conecta no es el mismo ke se conecta a la bobina de los bencineros.

Salu2 Lr`s
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Re: Instalar Tacómetro a Serie

Notapor cvv4x4 » 28 May 2009, 14:52

Lo mas probable es que no le haga asi que vendemelo mejor :mrgreen:
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Re: Instalar Tacómetro a Serie

Notapor npuas » 28 May 2009, 15:11

Salud2

Nelson.
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Re: Instalar Tacómetro a Serie

Notapor esteban_v8 » 28 May 2009, 15:49

Tenia igual problema, con el motor diesel DB30 que se instalar al Serie II, mi solución va por un accesorio electrónico, simple y de bajo costo.
En la polea del cigueñal, se instala un sensor optico (cinta adeshiva reflctante), tambien podría ser magnético pero no tengo certeza de su durabilidad y resistencia a golpes ni como pegar ala polea.
El punto es que el pulso (optico o magnetico) se llevan a un pequeño circuito (los venden listos), que incluye el display. Tambien hay algunos más avanzados que simulan los tacomentros de agujas y si le ponemos kk podemos llevar la señal al laptop (pero ¿pa'que?). El punto es que con algunos circuitos se pueden obtener otras gracias; p.ej. calcular y desplegar la velocidad (haciendo el calculo que explican en el foro Che).

Un ejemplo de como opera y son, aqui: http://www.abq-instrumentos.com/tacometro/tacometro-cdt-1000.html

Ventajas:
- Se instala con total independencia de las otras partes del motor.
- Basta el sensor que genera los pulsos, las partes se ensamblan modularmente (sensor/circuito/display).
- Es barato
- Cae en la categoría "hagalo usted mismo"
- Es preciso

------------------------------
Luego podemos expandir esta simplicidad y capacidades a muchas otras cosas, por ahora solo planos en el papel y mente;
-temperatura de aceite (motor, caja, dif. etc)
- Tºagua
- Tº aire cabina, exterior
- Sensor de luz, para encender luces :mrgreen: :mrgreen:
- Sensor de humedad, para activar limpia parabrisas
- RPMs en cada rueda, y en base a la diferencia gatillar actuadores en frenos para el bloqueo/desbloqueo de la que quedo en el aire, sería un Diff-Lock + ABS (aunque eso requiere mayor velocidad de procesamiento... y raya en la locura, en especial para un Serie) :mrgreen:

Bueno, son proyectos sin fecha, osea sueños.
Saludos,

Esteban...de Arik
-yo no fui-
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