Piloto verde "OIL PRESS"

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Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Zorro » 13 May 2015, 10:42

Queridos compatriotas, escribo para contarles que aproveché el cambio de gabinete jajaja para ir a botar al Príncipe (conocido desde hace un tiempo como "Cáncer") y sacar a la calle al Camello que tuve en barbecho un par de años.

Conecté batería y apenas alcancé a mostrarle la llave, partió al toque el wn. La luz piloto verde "OIL PRESS" no se apaga, le hice cambio de aceite (20W50) y continúa prendida. Pienso que la bomba de aceite debe haber jodido, tendría que destapar el carter para repararla, limpiecita la faena jajajaja. O tal vez el sensor jodió, ese no cacho donde va.

Lo dejé parado a la espera de los consejos místicos de los gurues, por favor pasen ustedes...
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Tracto » 13 May 2015, 11:25

Hola Zorro.
problemas de lubricación son sumamente serios, se arriesga la vida del motor. Por lo que dices has andado en él, por lo que ya deberías haber percibido problemas si fuese la bomba. Creo, humildemente, que debe ser el sensor. Si fuese la bomba no llegaría aceite a las valvulas y sonarían más que Land rover serie a gamba :lol: :lol: :lol: :lol: .
Igual asegurarte debes, creo que es importante en este tipo de casos. Ideal es un testigo de presión de aceite, así, aun que falle la luz sabes que la bomba trabaja.
Creo que debes sacar el sensor, este se ubica en la parte superior del filtro de aceite, es como una continuación del filtro, pero mas chiquitita. Saco una fot y la subo.
Suerte.
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Zorro » 13 May 2015, 11:45

Buena gracias! ya caché donde está la bomba en mi Landie (menos mal que no dentro del carter!). Asi que lo primero es testear el sensor, ojala sea eso.

Lo hice andar y recorrí como 6 kilómetros, despacio por el miedo de dejar la escoba, sabiendo que los problemas de lubricación son letales. No hubo ruidos raros el motor, nada anormal sino lo habría parado de una. El aceite está recién cambiado con filtro y todo.

Ahora voy a hacer una manguerita con un barómetro para evaluar ¿cual es el rango óptimo de presión de trabajo? ¿cual es el hilo del sensor? para construir la manguera.
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor cvv4x4 » 13 May 2015, 13:27

Y que final tuvo el RRC???
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Zorro » 13 May 2015, 15:12

Cáncer está botado en la parcela donde viven mis padres, según los 6 mecánicos consultados hay que hacerle el motor. La verdad todavía dudo de ese diagnóstico por eso lo dejaré un tiempo parado hasta que se me olvide y tenga ganas de invertir (o botar plata) otra vez. El coso anda pero humea, humea mal.
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Eperez » 13 May 2015, 16:13

Chuuu...
Mas que Principe Harry se parece a estas alturas al Principe Phillip (consorte de la Reina)

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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor cvv4x4 » 13 May 2015, 16:16

6 mecanicos!?!?!? Me ganaste en maniatismo loko!!! Osea anillos tarian malena...?
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Eperez » 13 May 2015, 18:11

:lol: :lol: :lol: :lol:
Es que el tipo es desconfiado
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Mr Ed. » 13 May 2015, 22:39

Yo creo que tanto parado el sensor se pego, y punto.
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Re: Piloto verde "OIL PRESS"

Notapor Zorro » 14 May 2015, 09:50

jajajajajajaja pobre viejo parece calavera!! bueno en verdad consulté a varios porque como la tallita cuesta harta plata tengo que estar seguro del diagnóstico.

Este fin de semana pongo el sensor en remojo para ver que onda, además ya construí un niple+manguerita (que resista alta Tº)+barometro y asi verificar si la presión esté entre 30 y 40 libras o no.
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