Embrague patina

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Embrague patina

Notapor pollosur » 16 May 2015, 22:23

Estimados,

Mi Santana 1981 está con problemas de embrague. Después de andar metido en tacos, empezó a patinar: al pasar cambios se subían las revoluciones del motor sin que ganara velocidad el auto. En una luz roja simplemente metí primera y al soltar el pedal ni me moví. Metí y saqué la tracción baja y ahí volví a recuperar movimiento. Como tengo el auto hace poco, supongo que debe ser desgaste pero quería consultar con los expertos antes de llevarlo a cirugía.
Aparte de cambiar embrague, puede ser algo más?
Cuanto puede costar más o menos cambiar embrague si es solo eso?
Alguna otra recomendación/dato?

Gracias!!!
PolloSur
Santana 109 Especial (El Gran Robert)
1981
Imagen
pollosur
Novato

Re: Embrague patina

Notapor Tracto » 16 May 2015, 23:16

Hola, una lata tu problema. Me acuerdo cuando me pasó algo similar en un Peugeot, pero el síntoma más notorio era un olor como a goma quemada al resbalar el disco en la prensa, bueno eso y quedar tirado sin vuelta en mitad de la calle :lol:
Igual tienes que ver bien eso de que al pasar a 4x4 retoma movimiento. Aveces la palanca roja parece estar en la posición de alta o 4x2 pero pasa que no esta bien enganchada. Creo que eso explicaría en parte tu problema. Lo otro sería que este fallando la horquilla que mueve el rodamiento de empuje, esto básicamente porque el sistema hidráulico que se activa al pisar el pedal de embrague, entre sus varias partes, tiene una pieza conectora que funciona con dos pernos o pasadores que agarran juego o se pueden cortar (y es justamente la conexión entre el esclavo y la horquilla). Lo ideal seria que desatornilles las dos placas del piso y saques la lata que cubre la caja y veas bien que onda todo el mecanismo, incluso puedes salir a andar (como los pica piedra) pa ver que pasa al activar las palancas. Creo que sería lo más barato y fácil antes de entrar a picar.
Suerte.
TRACTO 88
LAND ROVER SERIES IIA
LINARES - CURICÓ
CHILE
Tracto
Intermedio

Notapor pablomack » 17 May 2015, 20:05

es olor a balata, puede ser regulacion tbn, ya que no se van tan rapido

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor julians » 20 May 2015, 09:29

Yo revisaría bien si no es la palanca roja que está saltando sola a neutro, me ha pasado en los peores momentos y también conozco algunas historias relacionadas a lo mismo
Land Rover Series IIa 88" 1965
Imagen
julians
Intermedio

Notapor pollosur » 22 May 2015, 16:52

Gracias por los datos! !!
PolloSur
Santana 109 Especial (El Gran Robert)
1981
Imagen
pollosur
Novato

Notapor ronald » 22 May 2015, 18:21

Puede ser la prensa de embrague que no esta apretando bien y entonces el auto no se mueve. Hay que sacar la prensa con las balatas y revisar bien su apriete, si es que las balatas estuvieran bien, de lo contrario serian las balatas gastadas
ronald
Master

Volver a Series