Segundo estanque combustible

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Segundo estanque combustible

Notapor erwin » 08 Jun 2015, 10:44

Estimados:
Alguien ha instalado un segundo estanque de combustible en un Series?
En mi 109" quiero instalar el segundo estanque de combustible bajo el asiento del piloto. Tengo uno de un 88", la idea es ponerlo en ese lugar y cargar por arriba; levantando el asiento..

La duda es que llave, válvula, o artilugio instalar para hacer el intercambio entre uno y otro. Alguien me recomendó el que se usa para los vehículos con estanque de gas.
Será necesario poner una válvula de retorno para que el circuito secundario esté siempre cebado?

Erwin
Imagen
LR 109" Serie III 1977 Diesel Ingles
erwin
Master

Re: Segundo estanque combustible

Notapor Zorro » 08 Jun 2015, 11:08

Erwin cuidado con esa ubicación, tal vez mejor llenar desde fuera y no levantando el asiento. Por un tema de vapores, vas a quedar grogui con el olor a bencina.

Cacha que el Corsa tenía el estanque debajo de los pasajeros, atrás. Una vez hubo que reparar una filtración y quedó sin sellar bien la tapa de inspección. Olor terrible a bencina en la cabina!! hubo que hacer la pega de nuevo y cambiar el sello. Por algo los autos se cargan desde afuera compaire. Los escarabajos antiguos se llenaban abriendo el capot ¿te acuerdas? en la década del 70 cambiaron esa configuración, por algo será.
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello"
Range Rover V8, 1985 "Principe Harry"

Imagen
Zorro
Master

Notapor erwin » 08 Jun 2015, 11:16

Buena apreciación.
En todo caso bajo el asiento del copiloto tengo las baterías y tengo el mismo sistema de levantar el asiento. También me ingresaban gases de combustión y tierra;se solucionó con buenas gormas de sello y un pestillo tipo tensor
Imagen
erwin
Master

Notapor Eperez » 08 Jun 2015, 12:45

Vi en un Defender que instalaban una bomba eléctrica para hacer el transvasije desde el tanque secundario al primario.

No se si debajo del asiento sea la mejor posición para poner un tanque adicional.
Como dice Zorro, llenarlo será bastante difícil y si se derrama combustible adentro (que puede pasar si no tienes cuidado) andarás pasado por un buen tiempo. Por otro lado, mientras estés llenando la cabina se llenará de vapores lo que será difícil de ventear. Yo pensaría en una posición alternativa (por algo no ponen estanques auxiliares allí)

Lo que podrías hacer con el tanque en esa posición es usar una bomba reversible (http://www.jamestowndistributors.com/us ... o?pid=9875). Así, cargas combustible en el tanque principal; lo transvasijas al tanque secundario y llenas nuevamente el tanque principal. Cuando se te acabe el principal, transvasijas del secundario al primario. Así no tienes que cargar por dentro. Con eso te ahorras el problema de los vapores dentro de la cabina.

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor erwin » 08 Jun 2015, 13:00

De hecho una de las alternativas es a través de vasos comunicantes; o sea interconectar ambos estanques y solo llenar por el principal.

Un modelo de Santana 109" de hecho viene con doble estanque y el auxiliar está bajo el asiento del copiloto, voy a averiguar por donde se recarga
Imagen
erwin
Master

Notapor erwin » 08 Jun 2015, 13:43

Encontré este tema en el foro Argentino::
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 1&t=140950

Esta parece ser la mejor alternativa...... vasos comunicantes

Y este???
http://www.legionlandrover.com/phpbb3/v ... hp?p=37366
Imagen

Y este tema en nuestro foro:

viewtopic.php?f=1&t=7139

Re: Metales para el estanque combustible
Notapor locomartin » Dom Mar 06, 2011 10:42 pm

yo tengo los dos laterales,ademas del trasero que es bastante grandote, y uno se llena por una tapa debajo del asiento del copiloto, estan comunicados entrte ellos por una manguera que pasa por debajo del chasis, son independientes del de atras, algo me dice que son echizos si, pami que en algun minuto el maquinon paso por el dique, el antiguop dueño era de santiago, el caso es que los deje asi onda de reserva, y cuando nescito trasbasijo no mas, ...
Maquinoooooonn take me hoooommmmmmeee !!!!!
locomartin
Master

Imagen
erwin
Master

Notapor Eperez » 08 Jun 2015, 14:33

Erwin:

Una pregunta solamente...
¿Para qué quieres un segundo estanque?

Saludos
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor erwin » 08 Jun 2015, 14:48

Mayor autonomía y elimino parte de los bidones que van en la parrilla.
Imagen
erwin
Master

Notapor Eperez » 08 Jun 2015, 15:15

Erwin,

Siendo un poco abogado del Diablo:
¿Cuantas veces en los últimos 3 años has requerido cargar combustible desde los bidones?
Si tu respuesta es menos de 10 veces lo mas probable es que como proyecto no te sea rentable y sea mejor seguir con los bidones.
Por lo menos en la mayor parte de Chile, te basta con lo que llevas en el tanque a no ser que te vayas a perder por los caminos del altiplano.

Eso nomás
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor erwin » 08 Jun 2015, 17:44

Gracias Eduardo:
Para mi la pregunta es al verre..... Ahora que la Carcacha está al 100% cuántas veces necesitaré en los próximos 3 años rellenar desde los bidones?
Con los proyectos que quiero realizar quizá algunas veces.

Tampoco es un proyecto caro. El estanque lo tengo y el resto es construcción propia. Lo más costoso debiera ser la galvanizada del estanque (+/- $30.0000.-)
Imagen
erwin
Master

Siguiente

Volver a Series