Segundo estanque combustible

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Re: Segundo estanque combustible

Notapor roverianologo » 09 Jun 2015, 18:46

yo tambien quiero segundo estanque, pero mi problñema es al reves de erwin, yo ya lo tengo debajo del copìloto original y quiero poner uno atras donde van en los 109 4 puertas. mi consejo es evitar trasvasijes, bombas que se echen a perder y chispas electricas estresantes....interconectados mejor, vale decir se llena uno y empieza a llenarse el otro cuando el nivel llega a la garganta del segundo. Mi rollo es meterle harta bencina en Bolivia o cuando llegue hasta venezuela y que cunda mas kilometros con bencina barata. Incluso viajar lejos a precio de bencina de la bomba JL nosecuanto que esta en maipu a 70 pesos mas barato que por aca, igual es cueca...
ah.... y los bidones en el techo, hay que tenerlos igual, y se fijan arriba con un esqueletode tubo cuadrado para que no se muevan mas, vale decir, se trasvasija con la chupita que usan las viejujas que van a comprar la parafina a la bomba pa la estufay la chupita se conecta a una manguera de jardin ancha, ya lo probe y funciona, me aburri de tragar bencina e ir tirandome flatos con olor a bencina 3 dias seguidos....
lo otro, tanto la chupita como la manguera hay que mantenerla con los 2 extremos encintados para que el po0lvo del camino no la ensucien y agreguen un tilde mas a la lista de posibilidades de panas evitables... por lo de murphy....
109 Santana 3 puertas.
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Re: Segundo estanque combustible

Notapor erwin » 10 Jun 2015, 11:44

Aqui algo más original, pero caro...

http://www.ebay.co.uk/itm/NOS-GENUINE-L ... 234e08e5ad
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Re: Segundo estanque combustible

Notapor alpros » 10 Jun 2015, 22:36

Mi serie 88 tenía dos estanques :shock:
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Re: Segundo estanque combustible

Notapor roverianologo » 13 Jun 2015, 15:45

notese que se pueden fabricar estanques con fibra de vidrio y resina epoxica...... y con la forma que uno quiere.....
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Re: Segundo estanque combustible

Notapor cvv4x4 » 15 Jun 2015, 14:13

Sipo los classic y discoverys por ejemplo....pero no son heavy duty y los verdaderos landroveros machos alfa no usamos esos materiales de niñita.....usamos ACERO INOXIDABLE!!!!
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Re: Segundo estanque combustible

Notapor Mr Ed. » 15 Jun 2015, 22:26

Yo lo fabricará de lata nomas, como los originales, para que tanto, demás dura 20 años, si no mas...
Para mejorar la vida, mantener lleno, o completamente vacío, pero no guardarlo meses con poca bencina y sin moverlo, ahí van muriendo.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
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Re: Segundo estanque combustible

Notapor Eperez » 16 Jun 2015, 09:49

Como dije al principio: mejor instalar uno ya diseñado para el propósito (mandar a hacer una buena copia o comprarlo). Eso, finalmente, ahorrará un montón de dolores de cabeza futuros y mucho $$$$$.
Los desarrollos siempre son mas caros, uno paga el noviciado pues no tiene mucha idea de si calza bien en el espacio, de como unir las piezas, qué materiales ocupar, si los soportes aguantarán, etc. y termina inventando la rueda luego de darse de cabezazos muchas veces y vaciar la billetera.

No soy partidario de andar inventando en áreas sensibles del auto (tren de transmisión, frenos, motor, circuito de combustible y circuito eléctrico principal) en especial considerando que algunas pueden poner en riesgo a los ocupantes. Esa es mi opinión nomás.

Saludos
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