conversión de 88 a 109???

Temas específicos de los modelos series I, II, III

conversión de 88 a 109???

Notapor Tracto » 07 Jul 2015, 23:42

Hola masters, mi consulta es la siguiente: ¿Será técnicamente factible realizar una conversión de Land rover serie 88 (corto), inglés, a un chasis de 109, misma procedencia? esto porque tengo la oportunidad de comprar un chasis de 109, al cual le falta casi todo. La pregunta básica es ¿Qué cosas de un 88 no son compatibles con las de un 109? Entiendo que los frenos son mas grandes y me imagino que los paquetes de resorte trasero y cardan igualmente, pero.....que más??? o realmente sería solo una falsa esperanza.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Espero sus respuestas: Gracias.
TRACTO 88
LAND ROVER SERIES IIA
LINARES - CURICÓ
CHILE
Tracto
Intermedio

Re: conversión de 88 a 109???

Notapor blanka » 08 Jul 2015, 00:48

Amigo; de poderse hacer se puede
Desde el asiento delantero hacia adelante, debería ser igual
Lo que difiere serían frenos (talvez se pueden mejorar con un servo o algo q haga más efectiva la frenada, cardan trasero (se puede mandar a hacer uno y/o alargar el original (en una tornería por el tema del centrado, para evitar vibración que dañe el conjunto)
Estanque de combustible; el 109 va en la parte trasera (físicamente distinto del 88)
Los ejes creó que varían la posición del anclaje de los paquetes de resortes.
Y sería lo distinto
Donde veo el mayor problema es como poder suplir la diferencia de tamaño con la carrocería, o sea si el 109 es 4 puertas, te faltarían 2+ techo (se pueden injertar 2 techos cortos, similar a los que le ponen a los Land cruiser Fj45); y si es pickup te faltarían pick up.
Creo que, lamentablemente, todo redunda en el tema monetario, ya que un trabajo de esa magnitud no implica sólo el desarmar y armar; si no que haces muchas cosas q no tenias contemplado hacer, pero q si debes realizarlas; de hecho yo también lo iba a hacer, pero tuve problema espacial y perdí la oportunidad de tener un chasis largo
Eso es lo q recuerdo

BUENA CAZA

Pd; amigo dele pa delante no más; si no deje el dato :mrgreen: :mrgreen:
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

Re: conversión de 88 a 109???

Notapor Mr Ed. » 08 Jul 2015, 11:01

Tiene muchas cosas iguales,pero..

Cambian paquetes de resorte traseros y su pocicion
Anclaje del los paquetes al chasis (atras)
Escape, aunque facil de solucionar.
Cardan trasero
Techo mas largo, un par de puertas mas (que son medias escasas)
Pilar entre puertas
El estanque se puede conservar el del 88, hay 109 con estanque bajo el asiento tambien.

La caja del pick up es igual, tapabarros tb, capor, cajas de cambio, transer, motor.. dif trasero, muchos 109 montan ya uno mas reforzado, pero no todos, pero los anclajes son distintos.
Frenos distintos, dado que el 109 es mas pesado y tiene ruedas mas grande necesita mejores frenos, ahi cambia todo, desde el tambor hasta las zapatas, cilindros, platos, etc..

En la practica creo que es mejor vender el 88 y comprar el 109, tratar de transformarlo, si bien es posible (cuando tienes un taller y tiempo) corres el riesgo de quedarte indefinidamente con el Serie desarmado.

Saludos
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Mr Ed.
Master

Volver a Series