V6........

Temas específicos de los modelos series I, II, III

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Notapor blanka » 11 Nov 2012, 23:46

Estimados; les comento que se han comenzado los trabajos de adaptacion de un motor v6 al land.
La idea sera la de mantener todo lo demas (ejes, cajas, diferenciales) hasta lo que mas aguante; el diferencial esta veremos si se conservan las coronas originales (4,7:1) o se cambian por unas de range (3,54:1); solo se cambiara el embrague disco y prensa por el de un chevrolet.
Bueno el motor es un gm 4,3 tbi, el cual se carburó, carburador holley, encendido electronico y baratisimo de repuestos.
el proximo fin de semana comenzare a colocar fotos para que vayan viendo el proceso y puedan dar algunas opiniones al respecto (favor solo comentarios constructivos :P ). El trabajo sera lento ya que solo dispongo de algunas horas los sabados asi que se hara en dos partes. la primera sera la instalacion propiamente tal instalar motor con soportes y lineas de escape (esto se hara en donde tengo land, peñaflor) y la segunda parte, en mi casa, sera el armado final y sacar todos los detalles.
Les comento que para realizar el acople entre motor-caja se tuvo que cortar la campana land rover y la cola (donde va el eje piloto) se añadio al la campana chevy; no se utilizara flanche entre motor.caja ya que los diametros de los volantes no son para nada compatibles. Esto aun esta en proceso de "pinchado" ya que se estan haciendo pruebas para ver el paralelismo entre ambas piezas.
El embrague, como les comentaba, sera el del chevrolet, prensa y disco; el eje piloto sera land (tienen ambos el mismo diametro y misma cantidad de estrias), el rodamiento de empuje sera land (mas robusto que el chevrolet) y la horquilla sera land, lo que si debera hacerse una pequeña modificacion en el angulo de trabajo de esta.
El sabado recien pasado presentamos el motor en el cajon de motor y los primeros inconvenientes que aparecieron son:
1.- es necesario cortar el torpedo, en su parte superior, para darle cabida a la campana chevrolet.
2.- el distribuidor, al parecer, tocaria en el torpedo (el motor lleva el distribuidor en la parte trasera del motor)
3.- el cardan delantero pasa muy cerca de la campana, eventualmente podria tocar; al parecer alargando un poco los candados podria solucionarse.
4.- el motor queda muy cargado al lado del conductor, tanto asi que este queda tocando con el eje de la caja de direccion.
5.- se debera modificar la direccion (por el punto de arriba); tal vez seria buena opcion aprovechar de instalar una hidraulica
6.- bateria no cabe en el cajon de motor; hay que estudiar la nueva ubicacion, no bajo el asiento del conductor.

Bueno eso hasta el momento, espero poder avanzar lo mas prolijo y rapido posible, ya que la idea es tenerlo para fines de enero (rev tecnica).
Esperando sus comentarios, sugerencias y toda la buena vibra para poder llegar a buen puerto 8) 8) 8) 8)


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Re: V6........

Notapor richi » 12 Nov 2012, 12:02

Suerte en la nueva empresa, se ve complicada la cosa, pero todo el animo y buena onda. Esperando las fotos del nuevo corazon del landi
Saludos
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Re: V6........

Notapor roverianologo » 12 Nov 2012, 23:25

me estresè con el post....
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Re: V6........

Notapor cvv4x4 » 13 Nov 2012, 01:45

A mi lo de no tener el motor bien centrado como que me dio mala espina...pero suerte colega en su proyecto y mucho animo! :mrgreen:
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Re: V6........

Notapor erwin » 13 Nov 2012, 20:39

Re: V6........
por roverianologo » Lun Nov 12, 2012 10:25 pm

me estresè con el post....


Que bueno, para que comprendas al resto de los foreros cuando leen los tuyos :lol: :lol: :lol:
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Re: V6........

Notapor Mr Ed. » 13 Nov 2012, 21:28

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Re: V6........

Notapor mamut_pmc » 14 Nov 2012, 02:07

ajjajajaj
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Re: V6........

Notapor GIANTsii » 16 Nov 2012, 12:30

uff!! mucha pega de precisión... mi recomendacion: mucha calma y deja todo listo antes de echarlo a andar, ya que muchas personas dejan el alambrito "por mientras" pero tu sabes que es hasta que te de problemas.

suerte!!!!
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Re: V6........

Notapor Poluxx » 16 Nov 2012, 18:32

Espero que quede todo bien. Sería bonito ir viendo fotos de los avances.
Suerte
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Re: V6........

Notapor blanka » 16 Nov 2012, 22:51

Bueno la idea es hacerlo todo con mucha paciencia, calma y de manera definitiva (sin solvencia de por medio); además se aprovechara de reparar la punta del chassis y a los tapabarros se le dará una mano de gato (sello en el interior). Una vez realizado el trabajo de soldadura (punta de chasis y fijación de soportes) se aplicara una pelicula de sellante y pintura.
Mañana, sábado, voy a seguir con el trabajo y colocare fotos de lo avanzado. Además. Se analizara la factibilidad de adecuar el "capstan" al motor ( que me parece que no serviría :x ) si no sirve se ira a la venta.

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