V6........

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Re: V6........

Notapor blanka » 18 Nov 2012, 00:12

bueno seguimos trabajando; pero primero una muestra de como alguien dijo por ahi "el nuevo corazon"

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Hoy, basicamente se siguio desarmando el frente (tapabarros) para poder tener una mejor perspectiva del espacio que se dispondra para la confeccion de los soportes de motor.
El primer problema se presento al tratar de presentar el motor en su habitaculo, ya que si bien por espacio entra sobrado este queda muy atras y esto hace que no se pueda acoplar a la caja; ya que el distribuidor queda topando con el cortafuegos; esto sumado a que el motor quedaba muy cargado a la izquierda es que se tomo la radical y extrema desicion de desplazar la caja de cambios completa (caja+transfer) hacia adelante (app 10 cms); con este desplazamiento ganamos poder instalar el motor, llegar mas cerca, con el ventilador al radiador, poder centrar un poco el conjunto motor+caja (desplazarlo hacia la derecha) y despejar el paso del cardan delantero que teniamos problemas por pasar muy cerca de la campana (adelamas se alargaran un poco los candados).

vista superior, se aprecia que el motor no logra entrar en la caja (toca distribuidor en cortafuego
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Aqui se aprecia lo corta que queda la campana de la caja; esta casi en linea con el cortafuegos, a pesar de haberle hecho una muesca a este
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Distancia disponible entre el motor y caja de direccion
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espacio disponible para el cardan delantero
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Para poder desplazar la caja lo que se va a hacer sera cortar el travesaño (donde soporta la caja) y desplazarlo hacia adelante, con esto evitamos el problema de dejar la caja torcida. ademas aprovechando este extra haremos que este travesaño sea desmontable de manera que al sacar la caja para futuras reparaciones no haya que desarmar medio land, si no que por el contrario la caja puede salir por debajo (de echo ya esta comprobado)

Travesaño de la caja
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visual sin el travesaño
Bueno para esto se saco la caja y se aprovecho de comprobar como calzaba con el motor y ver el resultado de la adaptacion del conjunto; esta entro perfecta sin ninguna fuerza, palanca ni nada de por medio
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Ahora lo siguiente sera soldar de manera definitiva el flanche, retocar algunos puntos de este, se cambiaran rodamientos a la caja y se enderezara la palanca de accionamiento del embrague, para un mejor recorrido
pieza de union motor+caja
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Ademas se le dara una manito de gato a los tapabarros y frontal, ya que estan medios alejados de la mano de dios

Lo mas malo es que no hay manera de dejarlo con el capstain, ya que no es posible centrar salida de winch con punta de cigueñal (este queda mas bajo); asi que pueden revisar seccion ventas 8) 8)

bueno eso es lo que se ha avanzado hasta el momento, la idea es que el trabajo si bien es un puro dia a la semana y algunas horas solo, sea constante y a conciencia.

este es un pequeño upgrade que le haremos ya al final de todo, algo asi como "la guinda de la torta"
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unos lindos parabolicos

bueno esos hasta el momento

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Re: V6........

Notapor Nessie » 23 Ene 2013, 15:50

Hola Blanka, como anda el ensamble del motor V6??
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Re: V6........

Notapor Nessie » 23 Ene 2013, 15:50

Aun tienes el capstan disponible?
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Re: V6........

Notapor blanka » 24 Ene 2013, 00:01

Lo del motor va demasiado lento (solo estan algunas horas de los sabados disponibles); ademas sumado al factor exceso de trabjo y vacaciones; pero lo grueso esta mas o menos listo.
Se logro reubicar el traversaño que soporta la caja (se hizo desmontable)
Fue necesario modificar el corta fuego (solo lo suficiente para poder insertar el conjunto motor-caja-transfer)
Se esta avanzando en el tema de la instalacion electrica.
Y se a avanzado en pequeños detalles menores
La primera etapa (acople de motor e instalacion con soportes) estaria lista para dos semanas mas app. Despues el land lo traslado a mi casa para rematar lo demas; instalar trompa, escape, radiador, etc.
Creo que, en primera instancia podria estar listo para fines de febrero (espero)
en estos momentos se estan presentando dos problemas:
1.- Embrague: originalmente se uso prensa, disco, de chevrolet y eje piloto, rodamiento de empuje y horquilla land rover (esta hubo que realizarle una pequeña modificacion) y cilindros land rover (bomba y cilindro esclavo); el asunto es que el embrague no funciono ya que al parecer la bomba es muy chica para el embrague (el embrague land rover debe tener unas 6 pulgadas de diametro app y el chevrolet es de 11); asi que deberemos usar una bomba mas grande y tal vez cambiar la horquilla por una de chevrolet (mas larga y con mejor efecto de palanca)
2.- El otro problema (en estudio) que se presento es la posibilidad de realizar una modificacion mas; de la cual aun no quiero comentar mucho (ya que a muchos no les agradara, en especial a los mas puristas); pero podria adelantar que podria ir con llantas aro R16,5 :twisted: :twisted:
En fin espero este sabado poder seguir avanzando y vere si puedo colocar fotos actualizadas de lo que se ha realizado.

Por lo del capstan te envie mp.


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Re: V6........

Notapor cvv4x4 » 26 Ene 2013, 10:11

Wena! Aaaaanimooo!!!
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Re: V6........

Notapor Nessie » 27 Ene 2013, 09:24

Animo Javier y gracias por compartir los trabajos de cambio de motor y caja!!
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Re: V6........

Notapor blanka » 17 Mar 2013, 03:31

Estimados; ya pasado el periodo de vacaciones y toda esa onda, hemos seguido trabajando en el LR. les comento que solo faltaba por solucionar el tema del escape y detalles menores, pero, me dio la locura y aprovechando algunas fisuras y pudriciones que tenia el chassis me fui un poco mas alla y desmonte todo el chassis; esto me da la posibilidad de poder reparar las partes dañadas, fabricar las lineas de escape y ademas se aprovechara de cambiar algunas cositas, lineas de freno, cablerio, piso, etc.

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Las marcas con tizadas son las zonas mas dañadas

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Lo que mas costo sacar fue el torpedo, ya que los pernos estaban sumamente apretados; pero lo que me llama la atencion fue que estos pernos tenian una especie de cintura (aparte de lo corroido por el oxido); seran asi o es solo corrosion??
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y todo esto esto sin contar que el trabajo lo estoy haciendo solo ya que mi partner tiene otros intereses
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Igual la idea no es hacer nada muy radical; no lo voy a arenar ni galvanizar ni pintar electroestatico (mas que nada por factor tiempo y traslado del cuento); si no que la idea es solo limpiarlo bien, reparar lo dañado y aplicar algun producto antioxidante y unas capas de pinturas.
Bueno hasta el momento solo se ha avanzado en esto, veremos mañana que sigue.


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Re: V6........

Notapor blanka » 07 Ago 2013, 01:45

Bueno, despues de un tiempo con pocos avances, ya que solo dispongo de un par de horas a la semana; les comento un poco los avances, hasta el momento:
El chasis se pelo completo, a mano, a punta de chascones, removedor de pintura, solventes, gratas (discos redondos que parecen piedra pomes) y cualquier cosa que pudiera servir; se repararon las fisuras (alrededor de 15), se reparo la punta de delanteras, se rehizo el parachoque trasero ya que estaba demasiado podrido e insalvable. Ademas se alargo el chassis, en su parte delantera, alrededor de 15 cms con la intencion de, posteriormente hacer un parachoque mas "cototudo" (esto basicamente por que el parachoques "original" se encontraba cortado y unido al centro con soldadura y sobre este tenia apernado un parachoques tipo micro)

Este es una de las puntas del chasis (la mejor)
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El parachoque trasero:
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Chasis reparado y alargado

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Posterior a esto se pinto con una pintura triple accion; convierte el oxido, actua com anticorrosivo (para prevenir oxido futuro) y como terminacion (negro semi brillo). Por un tema de disponibilidad tecnica este tambien se pinto a mano aplicandole cuatro manos de pintura y una ultima con rodillo de esponja. Si bien el resultado no fue tan pro, la pintura y el acabado cumplen su objetivo principal, ademas que cada mano tarda en secar alredor de cinco dias (secado final).
Una vez realizado esto pasamos al torpedo, este se lijo en su parte interior (al motor) y se taparon infinidad de hoyos (al parece por aqui habia pasado el rey del taladro. Una vez parchado se le aplico una pintura que actua como antiruido, pintura a base de agua que se endurece como piedra y se comenzo con la etapa de colocar antiruido (si es que ayuda en algo)

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(la proteccion de aluminio es solo una plantilla)-

Ahora la idea es terminar de forrar el interior del habitaculo de motor y colocar aluminio diamantado en el piso; de manera de dar un poco mas de proteccion (del ruido y del calor sobre todo) al interior.
Terminado esto se le instalara el motor (en este momento en el quirofano eliminando perdidad de aceite) y caja, para luego comenzar con algo que estoy seguro a mas de alguien se le va a caer el pelo: Instalar bomba de freno (servo incluido) de doble circuito de un renault trafic; la idea de esta bomba, aparte del doble circuito es que es mejor que la del land, esto pensado con la idea de instalar discoa de frenos adelante.

Cmo ven la pega igual es harta y el avance tambien es harto..........poco; pero como les comentaba solo dispongo de dos horas ewl dia sabado para trabjar en el land; asi que a ratos en la semana me dedico a hacer plantillas o moldes de algunas cosas necesarias; para luego el sabado a la mañana comprar lo que se necesitara y en la tarde avanzar lo que mas se pueda.
Lo que si me deja conforme es que al ser un trabajo demasiado lento te da muchas oprtunidades de ir revisando el trabajo bastante mas en detalle y esta la posibilidad de corregir errores.

Lo otro que comenzare a trabajar es la instalacion eslectrica, pero no he encontrado cables de buena familia, si alguien sabe donde hay cables buenos (no chinos) favor pase el dato.
Bueno esos es lo que se lleva avanzado hasta al momento, aun no me he desanimado, a pesar del tiempo, pero sinceramente, creo que no lo haria de nuevo.

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Re: V6........

Notapor richi » 07 Ago 2013, 10:15

Exelente trabajo Blanca, realmente envidio (en wena) tu paciencia.
Animo y Fuerzas
Saludos
RICHI

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Ex Serie 2A "PillanKona"

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Re: V6........

Notapor pablomack » 07 Ago 2013, 13:05

Blanka, esta quedando de lujo, vas mas rapido que muchos que he conocido con mas tiempo para invertir en el cacharro

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