V6........

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Re: V6........

Notapor cvv4x4 » 08 Ago 2013, 02:56

Harta pacencia y esfuerzo pero vale la pena! Felicitaciones!
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor Irlandes » 08 Ago 2013, 16:24

Felicitaciones , por lo menos hay algo de tiempo para hacer los trabajos.

saludos.

Irlandes
Irlandes
Land Rover Santana 109
1981
Irlandes
Experto

Notapor blanka » 27 Oct 2013, 23:26

Bueno seguimos con los avances; muy lento ya que tuvimos un pequeño problema de salud de mi hijo; cosa que nos devio todos los esfuerzos, tiempo y $$$ en su recuperacion; afortunadamente ya esta saliendo de su problema y con un tratamiento ad-hoc.
Les comento lo bueno primero:
La carroceria ya esta instalada de manera definitiva; es decir torpedo, pick-up, techo y parabrisas. para esto se pinto todos los bajos con pintura para pick-up ( una pintura con con caracteristicas de trabajo pesado, aguanta rayones y picaduras) se fijo todo con pernos inoxidables (por ñlo menos lo que queda mas expuesto a las inclemencias del camino.
Se le hizo una pequeña estanqueizacion a los ejes del y tras (esto solo fue una pincelada ya que mas adelante les voy a cambiar las coronas por unas de range y asi si que los hago completo)
Los paquetes de resortes se cambiaron y se instalaron paquetes parabolicos (estos los compre hace como dos años en mcmotors); todo con sus respectivo cambios de bujes, abrazaderas y tuercas. Todas las piezas de fijacion se pintaron con pintura convertidora de oxido negro.
Se le hizo una consola aerea para albergar unas luces de lectura, luz trasera y radio de musica+ parlantes (originalmente la tenia puesta entre los asientos delanteros, pero pretendo sacar la separacion del pick-up para poder tener accesibilidad para la parte trasera.
Se cambio parte del piso delantero
Estoy en proceso de la instalacion de gomas de puertas las que tenia guardadas hace mas de cinco años.
Se instalaron nuevas gomas para sellar el techo con el pick-up y el parabrisas.
Poco avance pero todo bien realizado, cuidando la mayor cantidad de detalles y dejando todo armado de una; ya que la memoria es fragil.
Como todo no podia ser color de rosa (esto lo sabvia de un principio) ahora bienen los problemas:
El mayor y mas grande problema que tengo hasta el momento es el espacio disponible entre la campana y el torpedo; ya que estos quedan muy apegados y no alcanzo a sacar las salidas de los escapes de los cilindros traseros; ademas que no tengo suficiente espacio para la bomba de embrague.
Habia pensado en cortar el torpedo y enangostar el espacio de las pedaleras pero lo que necesito es alrededor de diez centimetros para poder pasar el escape y bomba de embrague; pero al hacer esto me quedo sin espacio para el pedal de acelerador.
No puedo desplazar el conjunto motor-caja hacia adelante por que me toparian las palancas, tendria problemas con el freno de mano y otros detalles mas. Incluso e pensado la posibildad de poner otra caja de cambios, una que sea mas larga, que me desplace el motor mas adelante; o quizas hacerlo automatico y eliminar asi un pedal :roll: :roll: .
Bueno ese es mi problema mas grande; por el momento sigo avanzando en lo que se pueda y cuando se pueda.
Con respecto a este "detalle" acepto cualquier tipo de sugerencia y opinion constructiva, por favor,.
a todo esto una duda: la mayoria de los land que he visto con D/H tienen la caja hacia adelante, es decir por dentro del chassis y con el pitman hacia atras, cierto?; por que no instalar una por fuera del chasis con el pitman hacia adelante??; esto lo consulto por que es lo que estoy estudiando hacer.
Adjunto algunas fotos de lento avance
Pisos delanteros:

Imagen

Imagen

Consola:
Imagen

Imagen

Espacio para los escapes:
Imagen

Imagen

Bueno; eso hasta el momento y acepto sugerencias con mi problemita 8) 8) .

BUENA CAZA.............
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

Notapor roverianologo » 28 Oct 2013, 19:28

lo unico que me hizo ruido es que n se te ocurra cambiar la caja de cambios.....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor Nessie » 28 Oct 2013, 22:03

Hola blanka, buen avance, tal como un LR, lento pero seguro!
Ojo que para instalar la dirección hidráulica necesitas antes si o si reforzar esa punta del chasis por los lados y por debajo con unas platinas gruesas...
Saludos,
Series 1 80" '51
Series 2A 109" Nessie '71 + carro "Babyness"
Stage One 109" '82 V8
Series 2A 109" '68 pickup
Defender 110 TD5 '08 pickup
Range Rover L322 V8 '07
CD7149
Imagen
Nessie
Master

Notapor pablomack » 28 Oct 2013, 22:15

Hola Blanka, una consulta, alguna vez evaluaste poner un 6 en linea?? , como hay Lr que lo traen original quizas no sea tan complicado, digo yo, por otro lado, se que meten el V8 3.5 lt en los series, kizas devieras investigar como entra todo (toy con esa idea tbn)

Jiant, cuando cambio el motor y caja puso esas palancas de control remoto, que son con 2 piolas, tbn tenia el mismo atado, ojala comente algo

es lo que se me ocurre

por ultimo, mi experiencia con los pernos inox es bastante mala, son super duros, pero no tengo idea opor que, pero es bastante comun que se te tuerza el hilo de la tuerca, y pa terminar de sacarlo es un verdadero c$l$ porque no se cortan nunca, sobre todo si no estan muy comodos, ahora pongo de buen grado termico no mas, aguantan tbn harto el oxido, y el inox mas estetico

essssoo

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor blanka » 28 Oct 2013, 23:48

por roverianologo » Lun Oct 28, 2013 6:28 pm

lo unico que me hizo ruido es que n se te ocurra cambiar la caja de cambios.....

Igual seria una oportunidad para instalar una caja con otra relacion (tal vez mas acorde al torque del motor y con quinta; ya que por lo que averigue si instalara un overdrive con el nuevo motor este no duraria nada (lo mas probable es que se reviente.

Hola blanka, buen avance, tal como un LR, lento pero seguro!
Ojo que para instalar la dirección hidráulica necesitas antes si o si reforzar esa punta del chasis por los lados y por debajo con unas platinas gruesas...
Saludos

Por eso mismo consultaba sobre la posibilidad de instalar una caja por fuera del chasis a la altura de la rueda +o-; creo que en esa pox¿sicion hariia menos fuerza que instalarla en la punta del chasis?. En todo caso como se reparaon las puntas, se alargaron y se aprovecho de reforzar para la posible instalacion.

Hola Blanka, una consulta, alguna vez evaluaste poner un 6 en linea?? , como hay Lr que lo traen original quizas no sea tan complicado, digo yo, por otro lado, se que meten el V8 3.5 lt en los series, kizas devieras investigar como entra todo (toy con esa idea tbn)

Si lo evalue pero no me atraia mucho la idea de alargar el frontal tipo "defender" (dejarlo algo asi como el land de Carlos Caceres??); aparte creo que un seis cillindro LR debe ser medio escaso de encontrar.

, cuando cambio el motor y caja puso esas palancas de control remoto, que son con 2 piolas, tbn tenia el mismo atado, ojala comente algo
Mi problema, ademas, no es el motor, si no que la campana. La del chevy es mucho mas grande que la del LR (de hecho si mal recuerdo habaian como pulgadas de diferencia entre los volantes) entonces eso hace que la campana quede muy cerca del frontal. Creo que un 3.5 (LR supongo) no deberia tener mayor problema ya que las campanas deberian ser similares en cuanto a diametro.

Ahora lo del os pernos de inox; se los instale solo por que los tenia de hace algun tiempo. (estoy entrando en una etapa de reciclar y descachureizar mi pequeño taller.

Lo unico que e averiguado sobre 4.3 en LR´s es con cambio de caja incluido; como por ejemplo, cajas de chevy, de cherocas, y de safaris (patrol); me da la impresion que estas son mas largas, entonces da la posibilidad que el motor quede mas "afuera"; solucionando el tema de los escapes. En todo caso aun no me la gana y sigo pensando que voy a hacer (demas esta decir que sugerencias son bienvenidas).

BUENA CAZA......
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

Notapor pablomack » 29 Oct 2013, 00:33

Por lo que he visto, los 6 cil en linea no quedan mas largos, usan los mismos capot y esas cosas, cambia el torpedo eso si, yo he estado evaluando un chevy y ford, conjuntamente con el LR, es solo la idea

respecto a la palanca control remoto, es la posibilidad de llevar la caja con el motor mas adelante, y usas ese tipo de palanca

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor roverianologo » 29 Oct 2013, 00:54

oye pero es como el chiste del terno que le queda corto de la manga izquierda, o largo de la pata derecha, o ancho de hombro....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor blanka » 15 Nov 2013, 23:57

Bueno, aqui seguimos; muy poco avance pero, a raiz de este ultimo "pero"; volvimos hacia atras y nuevamente estamos revisando la "logistica" del trabajo y viendo un nuevo planteamiento del trabajo; esto para no tener que hacer y des-hacer las cosas mas de una vez :oops: :oops:
Como primera medida lo primero sera la instalacion de la direccion hidraulica; ya que como sera necesario ensanchar el camello necesito desplazar las pedaleras para la izquierda (nada grave solo lo justo y necesario) y para esto se necesita tener la columna de direccion instalada para ver el espacio real disponible (no quiero montar la original ya que esta no da una medida real de como sera.
Ahora con respecto al camello efectivamente se debe ensanchar alreddor de 4-5" hacia los lados y 2"hacia arriba (aprox).
He encontrado una pagina bastante interesante, a mi parecer, (pero creo que no apta para puristas; :lol: ); la cual me ha servido de guia para algunas cosas:
http://www.expeditionlandrover.info/.
Precisamente aqui se habla de temas como modificacion de motores, direccion, suspension, frenos; etc (no se si ya habia sido publicada)

Por lo que he visto, los 6 cil en linea no quedan mas largos, usan los mismos capot y esas cosas, cambia el torpedo eso si, yo he estado evaluando un chevy y ford, conjuntamente con el LR, es solo la idea

Pero me parece que igual ponen un suple en el torpedo para que el capot quede mas adelante (como el LR de Carlos Caceres); bueno en todo caso igual evalue, en su oportunidad la instalcion de un 6 en linea; pero preferi el v6 por un tema de gusto (de igual forma tengo un chevy 235, 6 en linea; y un ford 292 v8; por si no me gusta como queda el v6 :twisted: :twisted: )

Por lo que he averiguado al parecer la caja no aguanta mas de 120 hp; y el v6 tiene alrededor de 180hp; de igual forma le daremos con la caja original; si no aguanta veremos otra alternativa (aunque la transfer si aguanta y venden kit adaptadores de cajas de cambio a la transfer del lr

Bueno eso es hasta el momento; cuando hayan avances mas significativos trataremos de ir actulaizandolos.

BUENA CAZA..............
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

PrevioSiguiente

Volver a Series