V6........

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Re: V6........

Notapor blanka » 07 Feb 2014, 23:56

Estimados; retomando mi modificacion, y paa que no vayan a pensar que tiramos la esponja, les comento un poco en lo que va la cosa; eso sin material fotografico debido a que mi asistente estrello la camara contra una pared en una de sus pataletas :cry: :cry: .

el principal problema que estaba teniendo era el poco espacio que existia en el sector del torpedo para sacar una linea de escape del cilindro 3 (el ultimo del lado de la direccion); ademas de no tener suficiente espacio para instalar el sistema de embrague (cilindro esclavo+ horquilla). ante esto habian las siguientes alternativas:
1.- cortar el torpedo por el lado de la pedalera app unos diez cms para poder pasar el escape y sistema de embrague; esta alternativa no era viable ya que se perdia el acelerador (espacio para el pedal)
2.- Desplazar todo el conjunto motor+caja hacia adelante; pero suponia que la distancia entre la salida del cardan delantero y el difererencial era poca y el angulo de trabajo seria muy cerrado.
Al final se optara por la ultima posibilida, aunque a muchos les parezca una locura, que es cambiar la caja de cambios-
Asi es se cambiara la caja de cambio+transferencia por una nissan safari; esta caja posee algunas caracteristicas que son beneficiosas para mis propositos-
Primero es una de las pocas cajas de cambios, que conozco, que tiene las salidas de los cardanes igual que el land rover-
Segundo es una caja con quinta y sincronizada, con lo que me evitaria tener que pensar que "reforzar" u optimizar la caja original (instalando overdrive, high ratio, etc)
Tercero es una caja, fisicamente, mas larga que la original con lo que me da la posibilidad de desplazar el motor lo suficiente para solucionar mis problemas.
Cuarto Si mal no recuerdo esta caja venia instaladas en los patrol con motores de 4mil y algo cc; segun los entendidos de 4x4 aguanta sin problemas un v8; asi que me deberia aguantar sin mayores inconvenientes.
Ademas esta caja estaba estaba montada anteriormente en un motor chevy; asi que ya tiene el flanche fabricado y probado.
Como puntos en contras se podria decir que esta no tiene el freno de manos en el cardan; por lo tanto va a haber que hacer algun invento para esto; ademas pudiera ser (lo desconozco aun) que el tema del ctakms tambien quede con algun detalle; y lo otro que habra que volver a hacer todo el trabajo (desmontar motor, buscar la posicion, sacar soportes antiguos, presentar los nuevos soportes de motor y caja, soldar, probar, corregir, rematar,etc :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Pero quedaremos con algo con mas seguridad que no deberia fallar.
Adicional a esto, ademas, se cambio, la bomba de freno original, por una de renault traffic (furgon); la gracia de bomba es que posee circuitos independientes de la bomba hacia cada rueda y el servo freno incorporado; para esto hubo que eliminar toda la bomba vieja, soporte incluido, modificar el orificio por donde pasa el pedal, fabricar un nuevo soporte de bomba, y adaptar el pedal de freno original a la nueva pedalera. Lo mas complicado fue lograr invertirle el sentido de trabajo del pedal de freno (el sistema de accionamiento del pedal/bomba funciona al reves que la gran mayoria de los otros vehiculos y la gracia era mantener por lo menos los mismos pedales; cosa que despues de alguno ensayos, errores, modificaciones, cortes, plantillas,y mas :arrow: :arrow: se logro realizar con exito. Ahora con respecto a los frenos estos quedaran en stand by; a la espera de realizar el cambio de caja ya que con esto se lograra definir la posicion final del conjunto y la disponibilidad de espacio por donde pasar todas las cañerias y demases.
Buenos a grandes rasgos eso es lo que se ha avanzado hasta el momento, sucede que ahora entramos en una fase de logistica y estudio del sistema (mucha plantillas, ideas, etc)asi que el trabajo en terreno ha sido lento; pero seguro y bien hecho.
Apenas tenga camara sacare un registro fotografico de lo avanzado.

BUENA CAZA................
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

Notapor roverianologo » 08 Feb 2014, 03:07

frankestein.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor blanka » 05 Feb 2015, 00:37

Retomando esto que esraba un poco, harto en realidad, abandonado; y replanteando algunas ideas dejo un par de consultas a los mas entendidos:
.-Cuanto podría salir ($$) un chasis de un 88, en un estado aceptable??
.- si se saca la pared central que divide lo que seria la cabina com el pick-up; es necesario hacer unos refuerzos. Este se podría reemplazar, por ejemplo, con un arco tipo antivuelco??
Sucede.que necesitaría dejar habilitada una pasada para atrás pero desde adelante (se entiende??); y poner un refuerzo por dentro, creo que podría haber riesgo de tropiezo. Alguien ha eliminado esta pieza para ver.como queda??
Eso de momento
BUENA CAZA.............
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

Notapor alpros » 25 Abr 2015, 02:47

Cómo va el proyecto? Yo igual lo pensé con el mismo Vortec y caja manual ! Sin fotos hay qué usar sólo la imaginación!! 8)
La parte trasera se cambia! Hay varios kits que se pueden copiar! Traslada el proyecto a facebook ahí subes fotos y yo te ayudo con ideas !??? 8)
alpros
Intermedio

Notapor blanka » 27 Abr 2015, 22:54

Hola, en realidad esto va muy lento, de hecho lo tengo guardado hace alrededor de 6 meses que ni lo miro.
Tengo la esperanza de retomarlo como en un mas; pero a groso modo estoy topando con la adaptación de unos ejes Nissan que conseguí, los que necesito colocar.
La idea sera volver a desarmar, nuevamente (si como por tercera vez) y partir de cero con todos los componentes ya conseguidos.
O sea reubicar el motor (quedó muy adelante), caja (quinta de Nissan) ejes, luego torpedo con todos sus periféricos (cardanes, escape, cañerías de freno y combustibles, instalación eléctrica, etc) y luego realizar armado de las latas.
El por que de volver a desarmar es por un tema practico,
Primeramente sera mas fácil instalar y fijar todos los componente en el chasis con la facilidad que da el espacio disponible y lo otro es poder reapretar todo definitivamente (en cinco años es difícil recordar todo lo que quedo apuntalado)
Fotos? Lamentablemente no tengo (perdi el registro fotográfico) pero al rehacer el trabajo haré un nuevo registro.
Así que tranquilos ya saldrá, espero que esta vez sea definitivo.

BUENA CAZA..........
LAND ROV6R 88" 1970
DUENDE VERDE
V6 4.3 EN PROCESO
ImagenImagen
blanka
Intermedio

Notapor alpros » 29 Abr 2015, 21:53

Ésos ejes !!! Son resistentes ! Te dije si pasas por el facebook ahí se suben fotos fácil! Hay un compadre adaptando unos ejes de nissan en Twisted andes sí! El travesaño atrás es fácil de adaptación!
alpros
Intermedio

Notapor tomrover » 30 Abr 2015, 12:11

espectacular el proyecto y gran desafio, yo ya lo hice, pero con un motor h100 considerablemente mas pequeño, tambien le hice frenos nuevos montando todo el sistema de discos al eje delantero también de furgón hiunday ahora frena en una moneda, le coloque servofreno también me ahorre el problema de la pedalera comprando una de santana que trae la torre para montar un servo el cual adapte de otro vehiculo.
no me complique con el tema de la caja de cambios quedo tracción simple deje el motor y caja de hiunday, también conserve la relación cambiándole el diferencial de hiunday, el cual venia con tambores de freno, por lo cual conserve sistema de freno delantero y trasero incluido, quedo perfecto para mis necesidades es el vehiculo de la casa con el cual nos transportamos a diario.
todo esto demoro 1 año trabajando solo los sabados en mi casa

consejo, no bajes la guardia y no tengas miedo a cortar y modificar porque tu eres el mejor que sabe lo que debes hacer

suerte
tomrover
Intermedio

Notapor alpros » 19 May 2015, 00:36

alpros
Intermedio

Notapor alpros » 19 May 2015, 00:51

http://imgur.com/2yrM97G?mobile=1 no pude subir la foto :x
alpros
Intermedio

Notapor Tracto » 19 May 2015, 10:58

Wena Blanka:
Creo que para todo lo que estas haciendo igual sería bueno que usaras un chasis más largo, como en algún momento lo propusiste. Creo que los problemas de espacio se arreglarían más fácil, sin considerar que ter ayudaría con los diferenciales y todo lo nuevo que estas adaptando. Con ese motor no tendrás problemas.
TRACTO 88
LAND ROVER SERIES IIA
LINARES - CURICÓ
CHILE
Tracto
Intermedio

PrevioSiguiente

Volver a Series