Me presento y cunsulta

Temas específicos del modelo Defender

Me presento y cunsulta

Notapor Seebastian » 09 Mar 2010, 15:50

Hola a todos .

Soy Sebastian soy de machali serca de rancagua , me e apuntado en su foro por el motivo de saber mas sobre el " defender ".
No estoy muy lejos de adquirir uno nuevo 5 puertas, ya que ahora estoy manejando un galloper 5 puertas turbo intercooler 2.4 Tm

Lo e visto un par de veces en la nieve y en la playa .

Pero me asaltan unas dudas sobre el defender :

-cual es la diferencia en el td4 y td5

-Donde me aconsejan comprarlo e oido que ditec no es muy bueno en su servicio, "laforesta" es bueno ¿ hay otro lado ?

-El servicio tecnico donde lo hago que parte es de confiansa se lo digo por que ya me a pasado..

Tambien e oido que tienen problemas electrico y una falla en la trasmision.. rumores de el amigo del el amigo ...

¿Es muy lento ? a comparacion de un gallopér me refiero ..

¿Es muy ruidos ?

¿En un viaje largo cuando llegas al destino tienes que esperar para apagarlo? lo pregunto por que heche a perder mi turbo cuando no tenia turbo timer ya que en la consecionaria me dijieron que lo podia pagar inmediatamente y tube que comprar un turbo nuevo

Todo lo que se de este vehiculos se bansan en suposiciones de amigos o conosidos y es comun que algun vendedor te pinte un vehiculo como " sensacional" por eso e recurrido a utedes que tienen mas experiencia en los defender .

bueno se lo agradeceria antemano y saludos a todos

atte sebastian
Seebastian
Novato

Re: Me presento y cunsulta

Notapor npuas » 10 Mar 2010, 13:38

Bienvenido a este reducto de landroveros, de seguro algún forero que tenga más conocimientos te sacará de dudas.
Salud2

Nelson.
npuas
Experto

Notapor Eperez » 10 Mar 2010, 14:31

Sebastián,

Somos los felices poseedores de un TD4 o Puma desde hace ya 2 años y fracción

Contestando tus preguntas:

Diferencias:
Chassis y exterior: No cambia mucho entre el TD5 y Puma, solamente se nota la diferencia en el capó que tiene una joroba en el capó para poder montar el nuevo motor.

Motor, caja y transfer: El TD5 tiene un motor de 2.5 lt de 5 cilindros y 122HP, con caja de 5 velocidades, el Puma tiene un motor Ford Duratorq de 2.4 lt de 4 cilindros con caja de 6 velocidades (bastante probado). Para mi gusto, la caja de 6 velocidades es un alivio. Las relaciones de cambios son más cortas, lo que hace que la 1ra del Puma sea como para arrastrar una casa y con la 6ta se fuerza menos el motor a altas velocidades (120 kph), lo que lo hace mas placentero de manejar en carretera.

Interior: Nuevo tablero, en mi opinión mucho mas funcional que el del TD5 con un aire acondicionado y calefacción bastante mejorados (te puedes llegar a cag.. de calor en invierno y a morir de frío en verano), el problema es encontrar el punto medio.
Nuevos asientos: Respecto a los asientos son bastante mas cómodos, eso si que pierdes capacidad de pasajeros, pues las butacas encontradas del TD5 (3ra corrida del 110 y 2da corrida del 90) desaparecen, por lo que la capacidad se reduce a de 6 a 4 personas en el 90 y de 9 a 7 personas en el 110.

Ojo, el Puma (TD4) todavía está en la curva de aprendizaje para LR y te puedes encontrar con fallas variadas que producen mas de algún dolor de cabeza, ahora el mío es del 2007 y me imagino que el 2010 ya debería tener todo relativamente solucionado, aunque no es garantía de que no te falle. Hay que aprender a quererlo y tratar de sacarle todas las panas durante la garantía (en mi caso han cambiado el embrague, el carter, bomba de frenos y otros variados elementos por garantía, que a la fecha suman como 50 reclamos).

¿Donde comprarlo? Desgraciadamente Ditec es el representante de la marca, así que para las revisiones tendrás que ir para allá o lo mandarán para allá desde la foresta, así que da lo mismo, busca el que te de el mejor precio. Respecto a Ditec, me guardo mis comentarios como servicio técnico pero ojala Land Rover tuviera otro concesionario para hacerle la competencia al menos.

Sobre las panas: Fallas eléctricas no, excepto algunos switches y cosas menores que no dan para dejarte botado, mas bien los problemas van por el lado de la transmisión como embrague, en algunos casos el transfer y pocas veces los diferenciales. En los modelos antiguos había algunos problemas con la inyección (ya solucionados). Hay que tenerle paciencia, es un auto armado a mano y con un control de calidad que deja que desear y un servicio técnico mas bien limitado (sorry Ditec). Si vas a comprar uno te aconsejo tener cerca el manual de taller y llevarlo cortito en cuanto a ruidos extraños, etc. para pasarlos por la garantía yno tener problemas futuros.

Sobre la comparativa con el Galloper, quizá sean similares en prestaciones. Ahora es un auto leeeeento en las partidas, no esperes gran cosa. Por otro lado su radio de giro se parece mas al de un transatlántico que al de un auto, pero se puede convivir con eso.
Es probablemente mas ruidoso que tu Galloper pero se puede vivir con el sin problemas.

Algunas cosas a las que deberás acostumbrarte: Los pedales ni están en línea con el asiento y son bastante duros, los asientos están bastante hacia fuera por lo que el codo te topa con el pilar, eso te obliga a andar con el codo afuera y el vidrio abierto. Cuidado!!! El Defender mide 2.1 mt de alto, ponle una parrilla y no cabrás en ningún estacionamiento cubierto

Respecto al turbotimer, hay algunos que dicen que no es necesario dada la inyección common rail. En todo caso por precaución yo lo dejo andando un rato después de viajes largos.

El Defender es nuestro auto de manejo diario y nos tiene muy contentos, pero eso va en la experiencia personal. Lo mejor es probarlo y decidir con eso.

Por último, me imagino que sabes cuánto cuesta uno nuevo. Desde mi punto de vista, mucho para lo que realmente es el auto.

Saludos
Eduardo
Defender 110 SW TD4 PUMA "La Gran Niebla del 64"
Eperez
Master

Notapor Seebastian » 10 Mar 2010, 17:44

Hola a todos

Muchas gracias npuas y eperez por la resepcion

Bueno entonces el td4 seria el nuevo defender llamado " puma " creo que este seria el que debiera adquirir ya con las especificaciones que me as dado.
Tiene las misma cilindradas de mi vehiculo, no tendria problema en aquello ya que toy acostumbrado al vehiculo diesel .

Pero me preocupa un poco las panne que tenga el defender ya que vivo literalmente lejos de santiago y mayormente paso viajando hacia el sur y hacia la cordillera . Creo que es bueno que tenga la sexta por que mi vehiculo no da mas de 130 kph y ya va revolucionado a esa velocidad

-Ahora sobre la garantia tu dices que ojala pasen los problemas dentro de la garantia si los llegara a tener . ¿cuanto dura la garantia ? te pregunto por que muevo mucho mi auto . Tambien hablas de un "manual de taller"¿ el libro se puede conceguir ?.

Que bueno que me digas sobre la altura , los pedales y sobre el codo ya que soy alto y largo de brazos , Tendria que ir a verlo para cerciorarme de que entro y me siento comodo en el defender . Es bien alto por lo que leeo pensaba dejarlo full equipado (winche, defensa, parrilla , etc.. )

Lo creo yo tambien aprox 30 millones de peso .. es bastante

Creo que todo lo que queda es ir a verlo en persona y sacar mis concluciones ahora voy mas interiorisado con los que me as dicho me sacaste mis dudas

muchas gracias por la informacion saludos a todos

atte sebastian
Seebastian
Novato

Notapor roverianologo » 10 Mar 2010, 19:32

alguna otra cosita que falle??? oye pero con todos esos detalles...hay que ser fanatico pa comprarlo.......

Entonces se podria decir que el TD4 puma vuelve un poco a las raices en terminos de tener un motor un poco mas normal y menos tecnologico???? estoy en lo correcto?? que pasa con lo de los computadores, chip y todas esas cosas desagradables que nosotros los dueños de series no tenemos??
109 Santana 3 puertas.
CD 04763
roverianologo
Master

Notapor Eperez » 11 Mar 2010, 00:36

Bue,
Respondiendo:

Comprarse un Puma es como la lotería hay algunos que no les pasa nada, otros como yo con mala suerte.
Ahora, en general soy quemado con los autos nuevos.
Respecto a las fallas: grandes he tenido 1 sola que me dejó botado (embrague) y otra en que pasé susto (bomba de frenos), el resto son tonteras aunque por 30 MM$ uno esperaría mas.

Es un auto mas pesado que el Galloper por lo que te costará mas sacarlo en las partidas

A 120 KPH las revoluciones del motor andan en 2400 rpm app. Puedes llegar a 130 kph-140 KPH. Pero ojo, es inestable sobre los 138 KPH a 120-130 KPH no hay problemas.

La garantía son 3 años o 100.000 km lo que se cumpla primero

Como auto es casi un mecano, asi que le puedes agregar de todo. Ahora cuidado con los originales (caros como el auto). Hay talleres aqui en Stgo que hacen los accesorios mucho mas baratos.

Respecto al motor. Desgraciadamente es igual o mas electrónico que el TD5. Es la única alternativa para poder cumplir con la normativa de emisiones europea Euro IV y de paso tener sello verde (vivo en Stgo).

Respecto a por qué lo tengo a pesar de las fallas, es una larga historia, pero cuando hicimos el listado de requerimientos el único que calzó fue este y aunque ud no lo crea en segundo lugar llegó la Stavic.

Hoy está tranquilo, solo un pestillo que no baja automáticamente...

Como te dije, pruébalo y nos cuentas cómo te fue.
Eduardo
Defender 110 SW TD4 PUMA "La Gran Niebla del 64"
Eperez
Master

Volver a Defender