compra de defender en zona franca?

Temas específicos del modelo Defender

compra de defender en zona franca?

Notapor Gabriel2 » 09 Sep 2015, 04:16

Un gusto ser parte de esta comunidad!
Hace años que vengo con las ganas de comprarme un defender, así que en eso estoy!
Soy de Coyhaique (zona franca), y he vivido unos años en el extranjero, así que tengo un cupo para liberar un auto de una zona franca.

Aqui va me pregunta: Alguien tiene experiencia en compra de un defender en Iquique o en otra zona franca? Alguna recomendación?

Se agradece cualquier info

Saludos

Gabriel
Gabriel2
Novato

Re: compra de defender en zona franca?

Notapor Eperez » 09 Sep 2015, 10:54

Gabriel,

Antes que nada, bienvenido al gusto por los Defenders. Son una buena opción para 4x4.
Desgraciadamente son un auto escaso pero no imposible de encontrar (tanto fuera como dentro de zona franca), así que lo primero sería ubicar uno en buen estado en ZF. Fuera de los puntos normales a revisar, debes fijarte que el chasis y el torpedo (la parte que separa el motor de la cabina) no tengan óxido.

Respecto al papeleo, eso mejor averígualo en Aduanas a ver si tienes alguna restricción para comprar, etc.

Saludos y bienvenido nuevamente
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor Gabriel2 » 09 Sep 2015, 11:28

Wenaaaa viejo!!!! Se agradece su respuesta! :P
Por ahora no he visto ningún defender en zona franca, quizás se deba a que en el mercado norte americano también son escasos! Me refiero a que los americanos también importan para ellos y no tienen un stock, como lo es Europa…por lo que he leído.

En cuanto a tu comentario, se agradece la recomendación! lo tendré en cuenta!
Por supuesto no quiero perder esta oportunidad que tengo, así que seguiré en la búsqueda!

un gran saludo,

gab
Gabriel2
Novato

Notapor Eperez » 09 Sep 2015, 12:03

Gabriel

En el mercado norteamericano son mucho mas que escasos, son casi imposibles de encontrar y los pagan a precio de oro (he visto algunos por sobre los USD 60.000 allá) así que que llegue uno de allá a ZF es muy improbable (es mas barato comprar uno liberado aquí en Chile). Esto porque entraron a USA entre el 94 y el 98 y luego dejaron de traerlos pues no cumplían con las especificaciones de seguridad de USA y cómo son un icono, la gente no los vende...

Tu opciones son
(a) encontrar uno comprado nuevo/usado en Chile por ZF hace algunos años (hay pero son escasos)
(b) comprar uno usado en Europa continental y traerlo por ZF con todo el papeleo, riesgo y costo que eso significa.Puedes hacer lo mismo desde Inglaterra o Japón pero deberás cambiar de lado el volante. El que hizo eso y se trajo unos Defender cortos de las Falkland/Malvinas es Sergio Vega de Punta Arenas (Eso si tuvo que cambiar el volante de lado). Quizá el te pueda orientar. Lo ubicas en el foro de LR Patagonia (www.lrclub.cl) como Sfvegap.
(c) Olvidarte de ZF y comprar uno usado en buen estado.

Saludos
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor claudionose » 09 Sep 2015, 18:13

Si quieres usar tu cupo de extranjero debes apurarte porque a partir de 1 de diciembre ya no será posible ingresar ningún defender por carecer de airbag.

Yo en marzo-abril de este año estuve explorando la posibilidad de importar uno desde Alemania, de donde de hecho estaban más baratos y con volante a la izquierda. Sin embargo justo en ese momento el euro comenzó a subir y los precios de los defenders tambiém (ya no encuentro defender de 25.000 euros).

Yo no sé si después de entrar en vigencia la ley del airbag podrán ingresar defenders a la zona franca, supongo que no y tendremos que buscar dentro de lo que ya hay dentro Chile.
Claudio
Discovery v8 1996 SCL
Defender 110 tdi 2002 BSB
claudionose
Intermedio

Notapor Gabriel2 » 10 Sep 2015, 02:57

Jovenes aun,

Mas claro no puede ser!
Voy a ver mis alternativas! al parecer el mercado de las ZF es con US y Corea principalmente con los autos (quizás estoy equivocado). Por ello, la única forma veo que llegue uno, sea del país asiático. Veo muy dificil importar uno de europa, por los gastos que significa..ya cotize!

En cuanto a lo del airbag, hay me dejaste frio!!! Aun no es tarde, pero como dice el amigo, tendré que apurarme! Al parecer, muchas empresas que trabajan dentro de la zona franca, trabajan con pedidos, ósea estoy solicitando una cotización de cuanto podría salirme uno a traves de ZF. Por ahora he recibido varios no, ya que no los importan! Principalmente porque trabajan con el mercado norteamericano! Alguien sabe algo del mercado coreano o japones?

El cuanto a la aduana y los papeleos, creo la persona correcta para hablar debe ser don Sergio Vega!

Los mantendre al tanto con mis preguntas y respuestas!

Agradecido por las respuestas

gab
Gabriel2
Novato

Notapor Eperez » 10 Sep 2015, 08:09

Gracias por lo de Joven (aun en espíritu al menos)

Dudo que en Japon y Corea haya Defenders para regodearse dado que son productores. Por lo que recuerdo los precios son mas altos que los que se ven en Chile. (Alguna vez nos entretuvimos viendo los precios de los Defenders en otros países :) )
De Japón sé llegan varias Discoveries, pero hasta ahora no he visto ningún Defender

Creo que tu mejor opción es por ahora buscar uno acá o en Europa continental si el precio, riesgo y papeleo lo amerita.

Saludos y suerte
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor Gabriel2 » 10 Sep 2015, 17:24

Maestro,
Al parecer la cosa va tomando forma! Sin duda mi mejor opción es comprar algo en Chile! Ojala sea a través de ZF, así abarato costos. Sino me buscare algo en el mercado chileno…hay varios por ahí….pero bien salados!
Se agradece nuevamente la info del mercado y defenders….bueno saber lo del lado asiático! al parecer también conducen por el lado derecho..

Un saludo,

Gabriel
Gabriel2
Novato

Volver a Defender