Chip de Potencia

Temas específicos del modelo Defender

Chip de Potencia

Notapor m_faille » 29 May 2016, 21:50

Hola
Tenia unas preguntas para dueños de Land Rover defender Puma.
¿Alguno de ustedes le ha puesto un chip de potencia a su defender?
o ¿han re programado el computador del auto? para así tener mas hp y torque
¿Prefieren el chip o la re programación?


Para los que no ha escuchado antes de esto, les dejo el link de unas pruebas que hicieron en una camioneta con el chip DieselTunning

http://www.rutamotor.com/kit-de-potenci ... e-adentro/

Espero Atento sus respuestas
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Re: Chip de Potencia

Notapor Eperez » 30 May 2016, 00:53

Reprograme el motor de mi Puma hace ya varios años.
No aconsejo los chipeos...
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Re: Chip de Potencia

Notapor pmorande » 30 May 2016, 13:50

Por que no un chip?
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Re: Chip de Potencia

Notapor Eperez » 30 May 2016, 16:02

pmorande

El chip, en su versión básica lo que hace es "engañar" a la ECU haciéndole pensar que tiene mas aire disponible inyectándole mayor cantidad de combustible a la mezcla por lo que si bien sube la potencia aumenta los no quemados, los efectos en el largo plazo son bastante mas nocivos para el motor y lo que va después de él por los no quemados. La reprogramación de la ECU es mas compleja y toma en cuenta los parámetros de operación con lo que puede sacarle mayor provecho. Por eso la diferencia de precios entre uno y otro sistema ($100.000 una caja de chipeo y $300.000 una reprogramación de ECU)

Saludos
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Re: Chip de Potencia

Notapor pmorande » 30 May 2016, 19:50

Buena, lei varios foros y esto es un resumen como tu dices:

A pesar de que las ventajas pudieran ser similares con respecto al aumento de los caballos del coche y la reducción del consumo de combustible, la mejor elección sería la reprogramación de la centralita.

Hablaremos de las virtudes de la reprogramación frente a la centralita powerbox y los llamados chips de potencia. Lo primero que podemos decir es que la powerbox encalla la dificultad de tener que instalar la centralita en el motor, más concretamente instalada entre el sensor de common rail y su conector, aparte de los posteriores entramados de cables del motor, que habría que interconectar correctamente. El método para la reprogramación de centralita sería, sin embrago hecho por uno de nuestros ingenieros. Encargado de conectar nuestras interfaces mediante la toma de diagnosis a su vehículo, durando este proceso solo 15 minutos, dependiendo de vehículo y centralita. Sería un ingeniero por tanto el encargado de mejorar ciertos mapas de la propia centralita. Una persona cualificada que a largo plazo hará notar por qué es mejor elección este procedimiento que la centralita powerbox.

Con respecto a los chips de potencia, diremos que al igual que el explicado en el párrafo anterior sería de aplicación manual con todos los riesgos a largo plazo que ello conlleva. Además la programación tiene la virtud de que no se añade ningún elemento al motor, además de poder controlar muchos más parámetros y actuar sobre ellos de una manera más contundente. Otras ventajas de la reprogramación frente al chip de potencia es la garantía a largo plazo.

A pesar de ser una centralita más barata, muchas son las quejas de usuarios que han terminado por renunciar a la susodicha y pasar a la reprogramación de la centralita en sus coches.



Desventajas chip potencia: powerbox y racechip

Quejas como el patinaje del embrague, humos en el motor, tirones etc… Su procedimiento solo consistiría en el “falseamiento” de los datos de la ecu frente a la diversidad de cambios de parámetros que se realiza con la reprogramación de la centralita: inyección, presión de inyección, limitadores de par, limitadores de humo…
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Re: Chip de Potencia

Notapor Eperez » 30 May 2016, 21:59

Yep,

en el caso de mi remapeo, tuve que recibir primero la caja lectora/escritora de la ECU que se conecta a la ECU via el ODBII. Tienes que copiar el programa original y enviarlo a la empresa que hace la reprogramación. De vuelta de correo te mandan un archivo de acuerdo a lo que necesitas (puedes elegir entre varias opciones) y via la misma caja le introduces el nuevo programa en la ECU y listo. Si quieres volver al programa original solo tienes que montarle el programa original. No hay conexiones mecánicas ni nada. Todo lo haca la ECU. Nisiquiera es necesario el "Ingeniero"

Saludos
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Re: Chip de Potencia

Notapor m_faille » 30 May 2016, 23:23

Gracias por sus respuestas, me quedo un poco mas clara la película en relación a este tema.
Pensé que la re programación era bastante mas difícil, algo que lo tenia que hacer si o si un experto en el tema, pero uno mismo lo puede hacer con los códigos especiales entregador por un entendido en el tema. Ademas creía que el chip era algo mas sencillo.
gracias por sus respuestas
eduardo, ¿con que empresa realizaste la repro? ¿Son notorias las mejoras? ¿Recomendarías re programar un defender?
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Re: Chip de Potencia

Notapor Eperez » 31 May 2016, 15:45

La hice con Bell Auto Services de UK.

http://bellautoservices.co.uk/


Mejoró la potencia notablemente, el consumo es similar al que tenía antes.
Respecto a si lo recomiendo, en mi caso sirvió (aproveche de anular la EGR por software que estaba falluca) además de darle mas potencia para las salidas y adelantadas.

Saludos
EPerez
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Re: Chip de Potencia

Notapor m_faille » 02 Jun 2016, 13:44

Gracias por tu respuesta eperez!
Cuando anulaste el egr por software que hiciste con el "hardware" le pusiste un blanking plate o dejaste el egr instalado? yo también he tenido problemas con el egr, lo tuve que cambiar una ves y después de 10000km tuve que limpiarlo porque hacia que se encendiera el check engine.
saludos
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Re: Chip de Potencia

Notapor Eperez » 02 Jun 2016, 15:21

Cambié la EGR y la dejé instalada sin blanking.
Cada cierto tiempo cambio al programa original por 2-3 días para "desempolvar" la EGR un poco y que no se agripe.
EPerez
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