Sin palabras.

Temas específicos del modelo Defender

Sin palabras.

Notapor Eperez » 29 Jul 2016, 20:33

BUAAAAAA!!!!!!

No puedo tener mas mala suerte :evil:

Hace dos días reventó la correa de los accesorios (Ventilador, bomba de vacio, alternador...)
Revisamos las poleas y parecía que una estaba media suelta era de noche asi que la revisión no fue exhaustiva. Así que compramos la correa al otro día y a instalar: pega de unos 30 minutos, pero oh SORPRESA MAYÚSCULA!!!
La polea del alternador (que está ubicada abajo, al lado derecho del motor), había desaparecido y sólo estaba el eje del alternador y esa era la causa de la falla de la correa. Temiendo lo peor me meto a Internet y confirmo mis sospechas. Se vende el conjunto completo alternador y polea...
Cuento corto otra tucada de plata en el Defender :evil:

Estoy sin palabras y con el bolsillo plano...
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Re: Sin palabras.

Notapor cvv4x4 » 30 Jul 2016, 01:05

Que mal, pero no es tan terrible soloy si, tu alternador es muy especial, de lo contrario consiguete uno chinito nuevo que calce bien, con amperajes parecidos o mayor, son baratos y desechables, pero duran harto igual. Eso hice yo con mi ex Range.
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Re: Sin palabras.

Notapor cvv4x4 » 30 Jul 2016, 01:09

Por si acaso, me gaste una porra plata en arreglar el alternador, lo cual eran soluciones parche ya que igual duraba poco, al final lo mejor es comprarse uno nuevo ya sea original u alternativo.
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Re: Sin palabras.

Notapor Mr Ed. » 31 Jul 2016, 00:24

El "peter" tenia hace tiempo tenia un Defe puma incendiado, quizas todavia lo tiene y puedes conseguir ahi la polea.

Otra pocibilidad es conseguir una polea prestada y pasearse por los lugares donde reparan alternadores, no me extrañaria que esa misma polea la use tambien otro modelo de vehiculo.-

CVV estos alternadores nuevos generalmente son mas especificos que los antiguos, y sin la polea es mas dificil pillar uno similar, la polea tiene que ser igual.

Bien raro que se salga una polea en todo caso..



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Re: Sin palabras.

Notapor cvv4x4 » 31 Jul 2016, 12:17

Shuuu es lo que me temia, pero probablemente sera parecido a algun otro motor diesel.
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Re: Sin palabras.

Notapor Eperez » 31 Jul 2016, 12:51

El otro problema es el estado del eje. Quedó todo rayado y se ve machucado. Si llegara a conseguir la polea, ¿cómo hago para que nos e salga la polea de nuevo?
Creo que tendré que traer el dichoso alternador. Después veo si el otro se puede reparar y queda de repuesto :cry: :cry:
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Re: Sin palabras.

Notapor Eperez » 01 Ago 2016, 00:08

Ya saqué el Alternador y al parecer podría haber una posibilidad de usar el mismo y cambiar solo la polea...

Este es el alternador (marca Bosch PN 0121615003)

Imagen

Imagen


Este es el rotor del Alternador...
Imagen

Como puede verse termina en un hilo

Esta es la polea (Es la misma que la del Ford Transit y la Ford Ranger TDCi 2.2)

Imagen

La cual tiene un estriado justamente para poder sacar la polea...

Así quedó el eje del Alternador

Imagen

Imagen

Por lo que se ve, lo que se "desapareció" fue la parte exterior de la polea y todavía está la otra parte en el eje.

Durante la semana iré a Casanova a ver si pueden retirar lo que quedó de la polea y poner una nueva (ojalá tengan)

Saludos!
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Re: Sin palabras.

Notapor Hector_A » 01 Ago 2016, 09:41

Cuando vayas ten bien clara la película . yo repare varias veces el alternador al final sale mas caro , lo que hice en el mismo lugar buscar un alternador igual y utilizar la carcasa para el calze en el vehículo, suerte
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Re: Sin palabras.

Notapor Eperez » 01 Ago 2016, 09:43

Héctor,

Gracias por el consejo.
En mi caso, el alternador está 100%, el problema es la polea. La cosa es que no tengo la herramienta para extraerla y poner la nueva.

Slds
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Re: Sin palabras.

Notapor Eperez » 02 Ago 2016, 16:08

Encontré la polea!
En Quiroz en 10 de Julio a $40.000
Ahora a llevar el alternador y hacer el cambio de polea :mrgreen:

Espero se demoren poco en hacer el cambio...
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