Compra primer Defender 90

Temas específicos del modelo Defender

Compra primer Defender 90

Notapor Chris.Jones » 28 Oct 2013, 18:46

Estimados,
Primero quería saludar a todos y contarles que soy nuevo en el foro, y no tengo un land rover (todavía), pero mi cuando chico mi Papá tuvo varios Series.
Y ahora quiero comprar mi primer defender 90 (para lo que he estado ahorrando harto jajaja), y he estado buscando harto este último mes.

El fin de semana fui a probar un par, y me encontré con este:
http://www.clasic.cl/index.php/land-rover-defender-90-unico-due-o.html

Tiene 100.000 km y la pintura del techo esta bien descascarada. El interior estaba bastante decente (le faltaba uno de los "broches" en una las puertas para afirmar el interior, y el pestillo de la puerta del pasajero estaba trabado). Lo mire por abajo y se veía bien, pero si me di cuenta que el diferencial trasero lo habían reparado, porque estaba sellado con silicona.
Lo quería llevar al mecánico para que me dieran una opinión. Pero antes de empezar a gastar plata en eso, quería preguntarles su opinión (de los que pueden ver en la descripción del link) o consejos de que mirar para la compra.
Desde ya muchas gracias a todos.

Christopher
--
Land Rover Defender 90 Puma 2009
Chris.Jones
Novato

Re: Compra primer Defender 90

Notapor Nessie » 28 Oct 2013, 22:14

Primero, bienvenido!
Al menos se ve bien parado ese Defe Td5. Tiene los neumáticos originales. Que no te preocupe lo de la pintura del techo, eso es bastante normal en el techo de estos vehículos de aluminio. Fíjate como están los cross members del chasis por debajo. Ahí vez que tan jeepeado está el LR, estos son las estructuras metalices por debajo tipo "puente" que une el lado derecho con el lado izquierdo. Generalmente no están muy sanos.
Averigua que mecánico lo mantiene.
Suerte,
Series 1 80" '51
Series 2A 109" Nessie '71 + carro "Babyness"
Stage One 109" '82 V8
Series 2A 109" '68 pickup
Defender 110 TD5 '08 pickup
Range Rover L322 V8 '07
CD7149
Imagen
Nessie
Master

Notapor Chris.Jones » 06 Nov 2013, 14:08

Gracias Nessie por tu respuesta.
Lamentablemente, cuando ya me estaba decidiendo y ordenando para la compra, se vendió. :x
Tengo que seguir mirando y esperar que salga otro usado a la venta que este bueno.
Si alguien sabe de algún dato, por fa me avisan!
--
Chris.Jones
Novato

Notapor Chris.Jones » 06 Dic 2013, 11:20

Después de harta búsqueda encontré otro Defender.
Este es 2009, tienen 128k km, la pintura esta bueno y por abajo se ve bien (como que no fue jeepeado mucho).

El único problema que tiene, es que si suelto el embrague en primera o segunda se escucha un "Clunk", pero si lo acelero un poco no hace ese ruido.
Le revise el cardan delantero y trasero; y tienen un poco de juego, pero parecía normal. También revisé las crucetas y se veían en buen estado, pero bien secas.

He leído harto en otros post del foro y en otros foros, y algunos dicen que es normal, o otros dicen que es es algo simple las crucetas o ya algo más grave como la caja, la homocinetica, el embrague etc etc y que arreglarlo es muy caro.

Alguien tiene alguna experiencia de esto? es realmente normal en estos autos? o las causas son realmente tan grave? Por fa necesito ayuda!!!
Dado que estoy bastante entusiasmado.

Otras cosas que tenia mala, y que creo que no son tan relevantes para la decisión de compra es que tenía el amortiguar de la dirección con fuga y los neumaticos bien gastados (hay que cambiarlos). Saben de precios de los neumáticos? que tan caros son?

Muchas gracias por la ayudaa!!!
--
Chris.Jones
Novato

Notapor Eperez » 06 Dic 2013, 11:28

Chris,

Tiene bastante kilometraje para ser 2009, pero estos motores aguantan mucho mas que eso.

Si no estas acostumbrado a manejar un defender puede ser problema de pata. Te aconsejo ir con algún iniciado en estas lides a verlo para ver si el clonk es problema de manejo o es un problema real.
Prueba otros mas para definir si todos te hacen la misma gracia o es solo este.
En general el clonck es mayor en los cambios bajos.

Unos BF Goodrich AT están como a $140.000 c/u (App), por lo que cambiar todos es salado

Saludos y bienvenido
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor Chris.Jones » 10 Dic 2013, 22:38

Muchas gracias por tu respuesta!!

Ahora tengo el agrado de contarles, que finalmente soy el feliz dueño de un Defender.
Gracias por las respuestas y ayuda.
Seguramente yo le estaré haciendo las mantenciones y mecánica, así que me tendrán por acá preguntando cosas. :)
Ya subiré las fotos!
saludos!
--
Chris.Jones
Novato

Notapor Eperez » 11 Dic 2013, 09:44

Felicitaciones Chris!

Bienvenido al mundillo de los Defenders Puma.
Te aconsejo pegarle una mirada a este otro foro, que es donde mas se encuentra informaci{on sobre el Puma: www.defender2.net

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor Felipe-grona » 21 Dic 2013, 11:20

Aun andas en busca de neumaticos...tengo un dato....avisame!
Felipe
LAND ROVER DEFENDER 90 TD5 2007
NEGRO JAVA
DAIHATSU FEROZA 1996 ...(TE TUVE QUE DEJAR!!...SORRY)
BI-COLOR
Felipe-grona
Intermedio

Notapor Chris.Jones » 26 Dic 2013, 16:42

Gracias EPerez por el dato, ahí encontré varias cosas interesantes.

Felipe, aún sigo mirando, pero no estoy urgido. Los que tengo todavía les puedo sacar por lo menos 10mil km más.
Pero si me das el dato feliz!!

slds,
Chris
Chris.Jones
Novato

Volver a Defender