ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON HIDROGENO?

Temas específicos del modelo Discovery

ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON HIDROGENO?

Notapor topo » 31 Ago 2015, 18:52

Hola, me pasaron el link que sigue a continuación y la verdad que me llamo la atención. En uruguay he podido conocer unos aparatos con un poco menos de tecnologia que este, lo usan en diesel y en gasolina.
Como se trata de un motor igual al mio, me interesaria saber si alguno de ustedes tienen conocimiento sobre este aparato y cual es su opinion ya que ustedes cuentan con muchas mas discoverys a gasolina que ne mi pais.
espero sus comentarios, gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=87qUKY6s-Dc
topo
Novato
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2014, 13:02

Re: ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON HIDROGENO?

Notapor Eperez » 31 Ago 2015, 20:29

Creo que alguna vez discutimos este tema en el pasado.

Sistema de hidrógeno y oxígeno en demanda instalado en un Range Rover 1994 3.9L, el sistema toma un corriente eléctrica del vehículo para descomponer el agua en sus átomos originales, 2 átomos de hidrógeno y 1 átomo de oxigeno, este gas se utiliza para combinarse con el combustible fósil y lograr quemar gran parte del combustible que normalmente no se quema y se bota por la mufla.


La teoría es que agregando hidrógeno y oxigeno a la mezcla podremos quemar mas combustible (eso no tiene mucho asidero pero lo dejaremos de lado).
En primer lugar, el sacar hidrógeno y oxigeno del agua usando corriente eléctrica (electrolísis) es un proceso que requiere energía y que como todo proceso, tiene sus ineficiencias (60-70% de eficiencia en el mayor de los casos para los sistemas mas avanzados). Dado que la electricidad necesaria para la electrolísis la sacarás del alternador, esa energía la estás obteniendo de lo que genera el motor. Así la cosa, considerando que la eficiencia de un motor es de máximo un 30%, la eficiencia completa para producir el hidrógeno será de solo un 20-21%. Como lo vuelves a quemar en el motor, realmente a ese hidrógeno le sacas un 30% de la energía para moverte. En síntesis, obtuviste un 6,3% de eficiencia (el 30% de eficiencia del motor x 70% de la electrolisis x 30% de volver a quemar el hidrógeno en el motor) contra el 30% que obtuviste si el mismo combustible lo hubieras ocupado en simplemente hacer andar tu motor.

En segundo lugar, los no quemados de los motores modernos son bastante bajos si no, no pasas la RT. Asi la cosa, aunque fuera cierto que reduce los no quemados, la eficiencia del sistema (6,3%) hace que finalmente consumas mucho mas que lo que estas ahorrando.

¿Se entiende?
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Avatar de Usuario
Eperez
Master
 
Mensajes: 3588
Registrado: 11 Dic 2007, 12:12
Ubicación: Santiago

Re: ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON HIDROGENO?

Notapor pablomack » 01 Sep 2015, 09:14

Mas claro, hecharle agua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
Avatar de Usuario
pablomack
Master
 
Mensajes: 5599
Registrado: 20 Nov 2007, 00:47

Re: ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON HIDROGENO?

Notapor Mr Ed. » 03 Sep 2015, 00:04

Básicamente, la energía de algún lado debe salir... :lol:
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Ed.
Master
 
Mensajes: 4262
Registrado: 20 Nov 2007, 08:56
Ubicación: Melipilla- Chile


Volver a Discovery

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados