mecanica de fin de semana- levante 2"

Temas específicos del modelo Discovery

mecanica de fin de semana- levante 2"

Notapor BASTARDO II » 28 Sep 2009, 11:31

Estimados contertulios, este fin de semana me dispuse a instalar en mi BASTARDO, un levante a la suspensión de 2" (el de los "quesitos" de tecnil bajo el espiral), y me gustaría compartir con ustedes esta experiencia. ya que hay mas de un detallito, que si no consideramos, por la falta de experiencia en el fascinante mundo de levantes de 2", una sencilla tarea que podría tomarnos 2 a 3 horitas, puede convertirse en una verdadera carrera contra el tiempo terminando el domingo a la 1:20 de la mañana...

1.. FABRICACION:
Gracias a los planos y dibujos aportados por cierto personaje de la comunidad roveriana, me dispuse a fabricar los famosos "quesitos", o como lo llamamos aqui en el norte para que todos piensen que es una webá australiana ATR diseñada por OME o ARB "bottom spring suspension lift kit"...2 horitas en el torno, un café y un puchito.

2..HERRAMIENTAS:
basicamente desde un destornillador de paleta hasta un cuchillo de supervivencia y una piedra de afilar hachas...(no es talla)

3.- INSTALACION:

EJE TRASERO:

lo primero que hay que considerar y hay que tener muy claro....todos en todos los foros...en todas partes dicen, "si le pones un levante de 2", no hay que cambiar nada es llegar y poner y listo todos felices y sonrientes bailando el opening de austing powers".... pero la verdad es otra, la instalación en el eje trasero es sencilla basicamente levantar y poner...el problema está que cuando te metes abajo te das cuenta que tienes un amortiguador descabezado!!!! :shock: ....ok quizás no es tan buena idea poner un levante de 2" si tenemos el antecedente del degollamiento del pobre amortiguador (no es original es un corven argentino)...pero si uno tiene un vehiculo al que llama BASTARDO....el dolor puede ser soportado, asi que sin más se instala levante en eje trasero (y hoy las poco católicas cintas del chasis al eje para evitar descabezar otro amortiguador, hasta recolectar los fondos para amortiguadores mas largos o suples para los que ya tengo). eje trasero terminado!!!, realmente se ve preciosa la presentación se nota bastante el levante, los neumaticos ya no deberían topar en la carrocería y tira más pinta que moco en la frente!!

EJE DELANTERO:

una verdadera tortura...sacar los espirales ya es un drama, montar 3 veces peor!!! la botella del amortiguador chocaba en el tecnil y en el platito que soporta el espiral....
acción final?.
chamuyar rapidamente 2 compresores de espiral, con factor de seguridad (ojo con la cinta azul de la foto) ponerle las gomas de otros amortiguadores en el interior del tecnil para ganar distancia de la montura en el eje...pero resulta que no es suficiente....y ademas aparece otro problema la cabeza del perno que soporta el platito y tecnil que apunta hacia el eje trasero choca...severamente con el amortiguador. (posible falla imaginaria, bastardo pasando una duna, un lindo tuluco nos hace dar un saltito, efecto siguiente 2 amortiguadores delanteros perforados)...
Solución?
DREMEL!!!!! y a rebajar, angular suavizar redondear la cabeza de ese perno!!!!, bien esta es una solución unicamente de tipo parche y no la recomiendo, pensé en dar vuelta el amortiguador pero...malas noticias no funciona invertido!!, en fin, la solución fue colocar otro par de gomas en el orificio del tecnil para separar la botella del perno, y además espaciar con 6 golillones de 3mm de espesor de perno de 5/8" (Easy).

ahora no está chocando la botella en el perno, pero claramente persiste el problema de que mis amortiguadores quedan cortos con respecto al recorrido del espiral...mas aun ahora que hay 2" más!! solución parche, cintas para limitar recorrido, soluciónes viables: mandar a hacer suples que alarguen el vastago e hilo del amortiguador, cambiar por amortiguadores mas largos.

uff ha sido un fin de semana larguisimo, espero que esta experiencia le sirva a alguien, y si hay alguna consulta tecnica me la hacen nomas y los ayudo con este cuento!

PD: si para este "hagalo usted mismo" de fin de semana van a requerir la ayuda de un amigo, suegro etc, bajo el calor intenso nortino considerar en el juego de herramientas, varios packs de heladitas.

*problema logistico para subir fotos!!!
Imposible subir el adjunto a ./files/1634_de66bd4a1801962ba9ca599890a1c584

a ver si llegan al link

http://www.facebook.com/album.php?aid=5 ... 1220907695
BASTARDO II
Intermedio

Re: mecanica de fin de semana- levante 2"

Notapor pablomack » 28 Sep 2009, 11:43

T weno el temita, creo ke mas ke amortiguadores mas largos (mas $$$$) ponle un suple a los ke ya tienes, ye ke con los kesitos no aumentas el recorrido (en el cual si se justificarian) solo cambiaste la altura del recorrido, (opinion muy personal).
podrias enviarme las fotelis a mi correo para postearlas? (no tengo feibok y asi las pouedo ver)

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor BASTARDO II » 28 Sep 2009, 12:07

ya pues mandame un MP con tu mail y te las mando al tirante!
(muy cierto el aporte del quesito y la NO ganancia de recorrido)
BASTARDO II
Intermedio

Notapor pablomack » 28 Sep 2009, 12:32

Disculpa, acavo de cachar ke nunca te di mi emilio.

pablomack@hotmail.com
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor pablomack » 28 Sep 2009, 13:00

Aca tamos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor pablomack » 28 Sep 2009, 13:07

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor pablomack » 28 Sep 2009, 13:15

Imagen

Imagen

Estan bastante tensos los flexibles de freno, o esta el recorrido de suspencion abierto al maximo?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso seria

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor BASTARDO II » 28 Sep 2009, 13:26

estan tensos porque el eje delantero estaba al maximo abajo sin neumaticos , con los neumaticos puestos quedo perfect
BASTARDO II
Intermedio

Notapor sergio » 28 Sep 2009, 17:25

Hola viejo , te quedo filete , yo por estos pagos hice lo mismo , fabrique el kit y por menos de 70 lucas quede con 2 pulgadas , y ahora a poner la baca en argentina (Bariloche) , salu2 8)
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor cristian » 29 Sep 2009, 00:42

Hola, súper bueno el dato, me puedes mandar las medidas o un plano de como son los tacos (quesitos) que le pusiste a tu Disco. Te dejo mi correo, gracias de antemano.

Cristián 8)

ccolacci.curauma@tie.cl
cristian
Intermedio

Siguiente

Volver a Discovery