DISCO 1: Cambio de sensores de oxigeno

Temas específicos del modelo Discovery

Re: DISCO 1: Cambio de sensores de oxigeno

Notapor Hector_A » 13 Jul 2012, 23:04

Si vas a cortar los conectores y soldar que ese trabajo sea bien realizado

saludos
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Hector_A
Master

Notapor sergio » 14 Jul 2012, 02:04

Roadwarrior , personalmente , descarto 100% cortar los conectores de los sensores para hacer la adaptacion (tema garantia si es que hay) , esta claro que halgo esta pasando , pero no creo que esa sea la mejor solucion , alomejor te jugo una mala pasada la ansiedad de instalar los sensores y ver resultados inmediatos , pero bueno , con la mente mas tranquila alomejor pillas la falla , como tips podrias medir con un pie de metro el interior del conector , el espesor de este y ver que esta pasando comparandolo con el sensor antiguo , lo otro , esos Lamdba los compraste en Mc motors? ,en una de esas ellos te pueden ayudar ,los que le instale yo a mi Disco hace dos años los mande a pedir directo a Uk y creo que me demore aprox 1:30 hora y me pegue una buelta de 100 Km y se noto al toque el cambio de 6 en carretera cambio a 8-9 (Disco con caja Manual) , bueno seguimos atte a tus comentarios , sl2
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor RoadWarrior » 14 Jul 2012, 12:08

Hola Sergio, dormi como angel en la noche, ahora con la menta clara me voy a hacer los ultimos intentos de los enchufes a ver que pasa, voy a medir como dices las patas del enchufe, yo creo que el problema es eso, ya que el enchufe es re simple. Sino entra el enchufe vuelvo al sensor original y ver el tema de garantia.

mas tarde informo como me fue, ojala resulte ya que me estoy quedando pegado sin salir por este problema.

salu2
- Discovery II 2004 v8 4.0 RoadWarrior Niva
- Discovery 98 3 Puertas v8 3.9 "RoadWarrior II BE"
- Freelander 2006 TD4 "RoadWarrior"
RoadWarrior
Experto

Notapor RoadWarrior » 14 Jul 2012, 13:27

Les comento, ya solucione el problema. Increible que bien descanzado las cosas funcionen mejor. Revise al detalle el enchufe del sensor nuevo y es igual al enchufe del sensor antiguo, pero al mirarlo con ojo clinico me di cuenta que el oring que lleva el enchufe nuevo es mas grueso que el antiguo, por ende para probar le saque el oring y el enchufe nuevo entro de una....en ese minuto me volvio el alma la cuerpo, por ende al enchufe nuevo le coloque el oring del viejo que es mas delgado y tema solucionado, coloque los dos enchufes correctamente y deje la disco ok. Todavia no la enciendo, despues de cambiarme la ropa de trabajo voy a ver si me produce alegria los nuevos sensores lambda.

Mas tarde les cuento, salu2
RoadWarrior
Experto

Re: DISCO 1: Cambio de sensores de oxigno

Notapor sergio » 15 Jul 2012, 01:15

Justamente hoy en la mañana me acorde de tu "drama" , estube en mi taller haciendo unos trabajos caseros , y dentro de mi desorden encontre la caja con los sensores Lambda viejos y los estube mirando y me tinco la parte de los oring................menos mal fue eso , con la cabeza mas tranquila se hacen mejor las cosas , en todo caso yo soy muy ansioso y me apasado la cuenta mas de una ves , ya contare la talla que me paso con el cambio del primer sunroof de mi disco...............casi me muero :mrgreen: ...................... ahora quedamos atte a los cambios , sl2
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor pablomack » 16 Jul 2012, 14:01

y ke paso con el sunroof, ya tiraste la piedra, no escondas la mano :mrgreen:

Salu2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor sergio » 18 Jul 2012, 00:58

jjjjj ................pro ansioso ........cuando compre mi Disco en Santiago , dentro de todo lo malo que tenia , eran los sunroof , venia a la altura de Temuco , cuando se puso a llover , comenzo a gotear en el sunroof trasero , cuando llegue a Pto Montt era una land Cascada :mrgreen: , cuento corto el problema que tenia era el riel de aluminio quebrado , asi que mande a pedir por ebay en kit de riel para dicho sunroof , espere lo 25 dias y cuando llego (dia martes ) a la oficina , llegue a mi casa , y me puse a trabajar en mi proyecto reparacion (nica esperaba hasta el sabado) con un poco de luz dias saque el sunroof completo , retire el riel malo y con luz tenua instale el riel "nuevo" (era usado pero como nuevo) :mrgreen: , bueno ya con poca luz y la ayuda de una linterna puse el sunroof en su lugar , rconecte todo como estaba di contacto aprete el switch de apertura y................clonck :shock: :shock: ......................habia montado mal un lado de los rieles , por lo cual mientras habria la escotilla hacia fuerza sobre el riel y se corto...................................ctm......./&&%%$$##$%&/()...........................=))((//&&%%$$$##"#...............falto poco para el desmayo.......................................... :lol: , despues de eso aprendi a esperar , tener el tiempo necesario y realizar el trabajo con tranquilidad y paciencia.
Esa era la historia de mi primer trabajo en mi Disco , en todo caso termine cambiando los dos sunroof. 8)
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor RoadWarrior » 18 Jul 2012, 01:28

jejeje, la paciencia es la clave...como digo yo la Discovery ("Traducción Descubrimiento")...cada dia descubriendo y solucionando un nuevo drama, asi también descubriendo la paciencia de cada uno...en fin..entretienen estos bichos

ahhh, me olvidaba he andado poco en la disco, pero se ha notado mejora en el consumo, al menos la aguja del combustible no baja tan rapido, vamos a ver que pasa con mas kilomentraje.

salu2
RoadWarrior
Experto

Notapor sergio » 18 Jul 2012, 10:18

Que bueno que la aguja esta bajando mas lento , eso quiere decir que los lambdas estan funcionando al 100% , seguimos atte , sl2 :mrgreen:
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor cmansilla » 18 Jul 2012, 23:49

Yo hace poco tuve dramas con los sensores lambda de mi D2 y el vinagre :mrgreen:
Finalmente tuve que cambiarlos y compré los originales Bosh en ebay. Cuando llegaron estos traían en el hilo una pasta como "metalizada". Me da la impresión que era similar a la pasta para sellar los escapes.
¿Por casualidad le pusiste alguna pasta similar a tus lambda?

Saludos!
Discovery II V8 4.0L 2004 "Sábata"
Imagen
cmansilla
Experto

PrevioSiguiente

Volver a Discovery