DISCO 1: Cambio de sensores de oxigeno

Temas específicos del modelo Discovery

Re: DISCO 1: Cambio de sensores de oxigeno

Notapor RoadWarrior » 19 Jul 2012, 00:23

En mi caso, no me acuerdo la marca de los sensores, los compre en mcmotors, creo que eran marca FAE. y estos venian con una grasa en el hilo, por ende no aplique otro tipo de grasa, los instale tal cual como venian. Voy a buscar donde conectar la disco al T4 para validar los sensores, ya que según lo que visto estos dias en ciudad no ha mejorado el consumo, me falta pegarme un tramo largo en carretera para validar.

salu2
- Discovery II 2004 v8 4.0 RoadWarrior Niva
- Discovery 98 3 Puertas v8 3.9 "RoadWarrior II BE"
- Freelander 2006 TD4 "RoadWarrior"
RoadWarrior
Experto

Notapor cmansilla » 19 Jul 2012, 00:46

¿Qué otro síntoma tiene tu Discovery? ¿Humo en el escape? ¿Motor disparejo? ¿Has cambiado bujías y cables de bujía últimamente? ¿Manejas con zapatos de seguridad o hawaianas? :mrgreen:

Saludos!
Discovery II V8 4.0L 2004 "Sábata"
Imagen
cmansilla
Experto

Notapor RoadWarrior » 19 Jul 2012, 01:02

Hola, los cables de bujias, tapa distribuidor, rotor todo nuevo, las bujias tienen como 6 meses, las saque hace como un mes y estaban buenas, salieron un poco humedas con aparente olor a bencina, las lije un poco para limpiarlas ya que estaban buenas y las instale, igual tengo un juego nuevo, no he encontrado donde comprar un filler para calibrar las bujias e instalar el juego nuevo. Referente al humo, esta impeke, prende al toque, tiene bateria nueva, stepper nuevo, y en realidad muchas cosas nuevas, pero el consumo no veo cambios, la manejo igual que siempre en ciudad 80 a 90, en autopista subo 100 a 110. Estos dias la quiero sacar a carretera con bujias nuevas para ver que pasa con el consumo.

Lo que me falta es medir compresión del motor para validar que si hay algún problema, pero a simple oreje el motor se escucha parejo y prende al toque, solo tiene un ruido tipo tac tac tac que se acelera cuando avanzo mas rapido, pero llegando sobre 60 o con el motor mas caliente se quieta en un 90%, pienso que son los taquies y tambien se escucha un golpeteo de metal que pienso puede algún catalitico, esto ultimo no lo he podido revisar al detalle.

Otro detalle es cuando se acelera la aguja del odometro se queda pegada y suelta al soltar el acelerador, tiene stepper nuevo, mejoro este asunto, pero el problema solo disminuyo, según me han dicho puede ser alguna manguera de la admisión que puede estar sucia y como funcionan por vacio, produce el problema, ahora estoy en proceso de cambio de todas las mangueras que llegan a la admisión.

esos deberian ser los detalles mas evidentes de mi disco.
RoadWarrior
Experto

Notapor cmansilla » 19 Jul 2012, 01:15

Si tienes problemas en el catalizador, entonces uno de los sensores debería estar indicando problemas. Cuando sacaste los sensores viejos ¿Cómo estaban? ¿Qué apariencia tenían las puntas? ¿Estaban cubiertos de carboncillo?
Las bujías que cambiaste, ¿Son las originales o alguna alternativa? Si las sacaste y lijaste para limpiarlas puede que hayas pasado a modificar el gap entre contactos de la bujía involuntariamente y esté afectando la chispa. Bueno esto es sólo una idea.
Lo otro que podría estar fallando es el flujómetro de aire pero si estuviese malo debería estar echando humo tu Discovery.
Si no tienes cómo conseguir un T4 para medir los sensores, podrías intentar llevarlo a algun Bosh Car Service o algo así para que lo revisen con un scanner genérico. Lo otro es que midas el voltaje de los sensores con un multitester pero, no recuerdo que hayan puntos visibles para medir así, por lo que tal vez con un clamp lo puedas medir.
Saludos!
Imagen
cmansilla
Experto

Notapor RoadWarrior » 19 Jul 2012, 01:48

Los sensores viejos salieron con carboncillo, bien negritos. El tema del catalico es algo que me tiene dando vuelta por el lado del conductor, ya que si aceleras el ralenti, el motor se escucha sin ningun ruido y el tac tac tac se escucha como separado, por ende asumo que debe ser catalitico con problemas, hoy voy a acercar una manguera al catalitico con el motor prendido a modo de estetoscopio de medico para validar si hay cristales quebrados, si fuese catalitico no tengo claro si afecte al consumo, ya que los sensores estan antes, en una de esas quizas. Espero mañana poder comprar un filler para calibrar las bujias, hasta el monento no he encontrado en ningún lado. y le voy a poner las bujias nuevas para validar que mejore la chispa. Estoy usando las bujias champion 11YC. Sobre el humo no sale de ningún color, solo cuando se enciende en la mañana bota un poco de humo blanco, pero mientras calienta el motor, que es algo normal y despues desaparece.

voy a ver si contacto a Cristian Lagos tiene tiempo para que valido con el T4 los sensores, sino medir gases en bosch car service o en la RT. Por lo menos voy a partir con las bujias y ver el comportamiento.

salu2
RoadWarrior
Experto

Notapor cmansilla » 19 Jul 2012, 02:05

Cuidado con meter una manguera por el tubo de escape con el motor encendido, el sistema de escape toma bastante temperatura y de seguro, lo que introduzcas por ahí se va a quemar a no ser que sea algo metálico o muuuuuuuuuyyy resistente al calor.
Para ver si tiene algo roto simplemente tirate bajo la Disco y golpéalo con la mano, si se escucha algo suelto es que coperó...
No sé como será en la Discovery I, pero la D2 tiene 2 catalizadores y un sensor lambda antes y después de cada catalizador (4 en total), por eso te decía que tal vez los que estan después del catalizador arrojen falla.

Saludos y mucha suerte
Imagen
cmansilla
Experto

Notapor RoadWarrior » 19 Jul 2012, 02:17

Me referia a acercar una maguera por fuera al catalizador y la otra punta a la oreja y se transmite el ruido como un estetoscopio, ya que cuando los golpeo por debajo no escucho nada suelto dentro del catalizador, pero con la disco en ralenti debiera sentirse mediante la manguera. La disco 1 solo tiene dos sensores, uno por cada salida escape y antes de los catalizadores (uno por lado).
RoadWarrior
Experto

Notapor pablomack » 19 Jul 2012, 03:05

estimados, las D1 que tienen 2 sensores no afecta el consumo el convertidor con problemas, en el 4 no estoy tan claro pero no creo.

el convertidorcuando esta roto, si se golpea apagado suene como si tubiera piedras por dentro, a no ser que ya se aya molido, en ese caso os gases saldrian para el lado de los quesos

las bujias ke tienes puestas ahora, son las ke corresponden????
ke aceite tiene la disco???
medida de neumaticos??
pudiste limpiar los injectores???
precion de los neumas????

estas cosas podrian estar jugando en contra del consumo

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor cmansilla » 19 Jul 2012, 10:18

Claro, el que el catalizador esté malo no afectará al consumo de combustible, pero al menos en la D2, una forma de verificar si está funcionando o no es mediante los sensores que están después de los catalizadores, ya que te generan una alarma si los catalizadores estan dañados, por ese lado iba el comentario...
Saludos!

PD: Tal vez un destornillador sea mejor estetoscopio que una manguera, al menos así lo hago.
Imagen
cmansilla
Experto

Notapor pablomack » 19 Jul 2012, 10:58

por cmansilla » Jue Jul 19, 2012 9:18 am
Claro, el que el catalizador esté malo no afectará al consumo de combustible, pero al menos en la D2, una forma de verificar si está funcionando o no es mediante los sensores que están después de los catalizadores, ya que te generan una alarma si los catalizadores estan dañados, por ese lado iba el comentario...
Saludos!

aaa, perfesto, cuando el combertidor falla, el 2º sensor deve tener una medicion pa kualkier lado

de estetoscopios, hebisto de mangera, antenas de tv, palos de escoba, estetoscopios con punta de aguja, creo ke depende de la preferencia personal

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

PrevioSiguiente

Volver a Discovery