Discovery II - Moldura Pilar A

Temas específicos del modelo Discovery

Discovery II - Moldura Pilar A

Notapor fjdonoso » 16 Oct 2013, 12:53

Hola a todos...
Les cuento (por interés general).
En las vacaciones de invierno me llegó un piedrazo en el parabrisas, así que, gracias al seguro, pase a ser cliente de DITEC.
Ellos, descubrieron que mi parabrisas ya había sido cambiado (por uno original Land Rover, pero sin el defroster que de acuerdo "al sistema" traía de fábrica), y se dieron cuenta además porque la moldura exterior del pilar A (izquierdo) estaba pegada y no con los clip, por lo que al sacarla se les quebró.
Buena onda ellos, cambiaron el parabrisas y me instalaron uno con defroster. No lo he podido probar, porque con el tiempo de ahora los vidrios ni se empañan.

El problema surgió con la moldura del pilar.
Lo vieron con el seguro, la encargaron, fui al taller, en 1 hora la cambiaron, y cuando me lo entregaron, me di cuenta de que era distinta. La original es negra brillante, como el resto de las molduras y la que instalaron es como gris grafito, mate. Le comenté el técnico de DITEC, que se dio cuenta de la diferencia. Quedó de averiguar, porque a ellos "por sistema" les aparecía solo esa que encargaron.

Haciendo mi búsqueda di con lo siguiente:

http://www.brit-car.co.uk/product.php/1 ... r_lh_dis11

Moldura original sustituida.

De hecho en un aviso de e-bay me encontré con el siguiente mensaje (http://www.ebay.com/itm/LH-Front-Outer- ... 3f276f78bc):

The original finishers on this vehicle were a shiny gloss finish. The new parts produced are a dull matt finish so it is recommended you change both left hand and right hand side at the same time.

Me queda claro entonces, tengo que cambiar las dos.

Vamos a ver como me va con DITEC y el Seguro. Les cuento

Saludos
Imagen
Francisco Donoso
fjdonoso

2000 - Discovery II (2013)
fjdonoso
Novato

Re: Discovery II - Moldura Pilar A

Notapor cmansilla » 16 Oct 2013, 21:03

¿Sabes por qué las nuevas son mate y no brillantes? Porque pasa que con cualquier ramita que le pases a pegar a esa moldura, el brillo que trae se va pelando y queda feo, lo cual no debiese ocurrir con las molduras mate, testigo de eso son las molduras de mi D2 que muestran signos de off-road por matorrales :evil:

Saludos!
Discovery II V8 4.0L 2004 "Sábata"
Imagen
cmansilla
Experto

Re: Discovery II - Moldura Pilar A

Notapor cmansilla » 16 Oct 2013, 21:06

Olvidé mencionar un pequeño detalle, en realidad dos... El primero es que se debe ver más raro que la chachu la D2 con esos pilares mate :lol: y la segunda es que la moldura inferior del parabrizas es también brillante y hace juego con los pilares!!!! así que ahí no sé como lo vas a hacer....

Saludos again!
Discovery II V8 4.0L 2004 "Sábata"
Imagen
cmansilla
Experto

Volver a Discovery