Mapas GPS RR Sport 2013

Temas específicos del modelo Range Rover

Mapas GPS RR Sport 2013

Notapor gsalinas » 06 Oct 2015, 19:03

Hola a todos!

Me presento, soy Gastón Salinas y es mi tercera recaída con un LR. Cambié mi fiel freelander 2 TD4 por una RR Sport SDV6 del 2013 hace un par de meses. Estando en el año 2015, no se que piensan ustedes (me interesa saber), cómo es posible que un vehículo de estas características y precio no venga con mapas de Chile en su sistema integrado de GPS?. Consulté en Ditec y me aclaran que solo los RRSport del 2014 (nueva de arquitectura de aluminio) en adelante bien con los mapas de nuestro país. Algún dato de donde conseguir/comprar mapas? Supongo que los dueños de Discovery 4 mismo año pueden tener el mismo problema.

Saludos y mil gracias por sus datos y experiencias!
Gastón
gsalinas
Novato

Re: Mapas GPS RR Sport 2013

Notapor Eperez » 07 Oct 2015, 10:19

gsalinas

Ese es un problema recurrente en todos los autos con GPS desde el 2014 hacia atrás. Por razones que desconozco (patentes u otro problema), muchos autos llegados a Chile (no solo los LRs) llegaron sin los mapas montados.
Dónde comprarlos, ni idea pero si es un Garmin, quizá ellos te puedan ayudar.

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor Hector_A » 07 Oct 2015, 13:01

Hola
Como plantea Eduardo si es un Garmin , puedes contactarlos ya que ellos manejan licencia y como descargar el software , solo te piden la mascara del dispositivo que te lo puede dar ditec o la misma gente de garmin

suerte y saludos
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Hector_A
Master

Notapor YellowSub » 07 Oct 2015, 13:26

los mapas son de navteq y lamentablemente solo existen para eeuu ,europa y canada en Land Rover .En el supercharged tenemos el mismo problema

con un amigo que tiene un LR3 estuvimos viendo el tema de utilizar un sistema que si opera aca Navteq,pero es el mismo que utiliza Lexus ,el cuento seria reemplazar cada uno de los archivos que contiene el que opera aca y ponerlo a funcionar con la info de Land Rover ,trabajo que aun se hace en tiempo libres ,de todas maneras los archivos se identificaron y algunos se pueden reemplazar ,otros no

la informacion tambien esta en foros del extranjero ,no somos los unicos tratando de poner a andar el famoso navegador

aunque,hoy en dia los smartphones tienen excelentes navegadores ,de hecho el unico uso que se les da a los 3 aparatos que antaño eran furor (tom tom) ,solo se utilizan en viajes al extranjero y se arrienda un auto (unos pesos de ahorro) ,localmente creo que no he utilizado un navegador en años

Saludos
Imagen
best 4 x 4 x fardo
YellowSub
Intermedio

Notapor gsalinas » 07 Oct 2015, 23:06

Efectivamente Yellowsub, los mapas son Navteq y la marca del sistema de entretenimiento mas GPS es Denso. No he encontrado soporte del fabricante para los mapas hasta ahora en internet. Por otro lado, lo que he visto del sistema de la nueva RRSport parece ser el mismo salvo por la orientacion y diseño de botones mas modernos y minimalistas. En Ditec tienen los mapas de Chile para este modelo pero aparentemente en tarjetas de memoria. Estoy averiguando si son tipo sd como el formato de las camaras fotograficas y de ser asi solo bastaría pasarla a un pincho usb en intentar hacer actualizacion de mapas por alguna de las interfaces USB del apoya brazos central. Seguire investigando y les cuento esperando que alguien asome con una mejor solucion ;)

Saludos!
gsalinas
Novato

Notapor billy » 08 Nov 2015, 20:03

En el RR Sport 2007, yo instale un Mirror Link, y se puede ver todo lo del Iphone en la pantalla del RR. Con eso no necesitas mas el GPS del Land Rover.
Si les interesa, les envio info.
Saludos
Billy
billy
Intermedio

Volver a Range Rover