Colector de Admisión

Temas específicos del modelo Freelander

Colector de Admisión

Notapor Campillay » 13 Mar 2015, 11:46

Estimados lrvs...!!
Junto con saludar, tengo una problema y esperando que no sea tan grave. viajando hace unos días por carretera mi Jipito empezó a perder fuerza, se prendió la luz de aviso del motor y luego se paro el motor, supuse que podría ser algún problema eléctrico, pero luego de revisar me doy cuenta que estaba manchado con aceite los cable que van debajo de la salida del colector de admisión, desmonte el la tapa del filtro de aire y me encuentro que por la toma de colector al mover la mariposa que va dentro sale aceite y ademas por las mangueras de respiración del carter motor al colector de admisión y al cuerpo de la mariposa, debo comentar que hace no mucho estaba perdiendo aceite por el reten del cigueñal, pero no en gran cantidad y rellenaba aceite cuando notaba que estaba bajo el nivel normal, dado esto... también afecto el sistema eléctrico y note como si la batería estuviera descargada, pero esta no tiene mas de 2 años de uso...bueno amigos del foro espero me puedan dar alguna referencia que puedo hacer...Gracias y estamos en contacto.

Saludos
Campy
Campillay
Intermedio

Re: Colector de Admisión

Notapor justiciero75 » 15 Mar 2015, 00:24

hola amigo....mmmmmm, en realidad nada que aportar por mi parte, solo aprender. mucha suerte y esperare a ver las respuestas para ir aprendiendo.
saludos
Paulo
justiciero75
Novato

Notapor gustavpino » 15 Mar 2015, 13:23

En algún momento golpeaste abajo? El aceite en todas partes puede ser por un golpe en la culata. Si no es eso, no sería un problema, si no varios: Aceite en el cigueñal indica caja de cambios, aceite en el filtro, trizaduras en la culata por tiempo o vibración y la pérdida de batería por una mala conexión a tierra supongo.

Saludos y suerte
2007 Land Rover Freelander TD4
Suspensión Delphi
Neumáticos Cooper Discoverer AT3
Winche Tmax EW 8500 lbs.

Contulmo - Octava Región
Imagen
gustavpino
Intermedio

Notapor pablomack » 18 Mar 2015, 12:35

tienes aceite en la mariposa de admicion??? si es asi, filtro aceite por anillos, aceite muy delgado para motor gastado, tipico en verano con temp altas, o el motor esta cubierto de aceite, por algun reten o cello.
de la bateria, 2 años es la vida util, asi son no ma, se van de un minuto a otro, parten en la mañana y en la en la tarde no quieren naa, revisa si carga el alternador, si esta bien ese tema, cambia la bat y listo

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor Campillay » 18 Mar 2015, 16:09

Hola Pablomack...!!
Efectivamente sale aceite de la mariposa de admisión, dices que filtro aceite por los anillos, puede ser pero el aceite que estaba usando es W10/40, el motor no esta cubierto de aceite, solo que salio por la mariposa del colector, el tema es que estaba a punto de cambiar el reten del cigueñal, ya que tenia una pequeña perdida por ese lado y dado que esta estacionado no veo mas derrame de aceite, otra cosa es que la piola del acelerador no esta en su posición correcta, lamentablemente no puedo adjuntar fotos de la piola y el cuerpo de la mariposa...Eso seria y estamos en contacto.

Saludos
Campy
Campillay
Intermedio

Notapor pablomack » 19 Mar 2015, 10:02

cuando el motor esta muy gastado pasa mucha comprecion entre los anillos (que sopla mucho) lo puedesd comprovar sacando la tapa de aceite y mira si tira mucho viento, ese se va por una manguera que entra a la admicion, cuando es mucho levanta mas aceite y se pasa por esta manguera, cuantos km tiene??

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor Campillay » 19 Mar 2015, 18:18

Pablomack...!!
Voy a revisar este fin de semana lo que me dices, claro esta que quiero sacar el poco de agua que tiene en el cilindro con una jeringa y una sonda...para poder darle arranque, ademas de tratar de limpiar el colector y la mariposa...la Joya tiene 140.000 kms mas menos. bueno gracias nuevamente y estamos en contacto.

Saludos
Campy
Campillay
Intermedio

Notapor pablomack » 19 Mar 2015, 19:22

Cono diablos se le metio agua en el cilindro, lavado de motor interno???, jajaja, saca las bujias y le das partida, sale toda el agua, despues las instalas de nuevo y lo hechas andar, nada mas

Sl2 Lr's
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor Campillay » 20 Mar 2015, 15:51

Pablomack...!!
Al parecer cuando se le hizo la rectificación a la culata, pienso que no quedo bien soldada donde estaba el cilindro y nuevamente empezó a ingresar algo de agua, pero antes de que sucediera este episodio revise las bujías y estaban todas secas y quemando bien...!! ese lavado interno de motor no se como sucedió...jajajejeje, bueno voy a realizar lo que dices y luego comento el resultado, de todas formas quiero limpiar lo que pueda antes de hacer las pruebas...bueno gracias de nuevo y estamos en contacto.

Saludos
Campy
Campillay
Intermedio

Notapor pablomack » 22 Mar 2015, 09:58

Cuidado con hacer andra el motor con agua, podria terminar doblando una viela

Sl2 Lr´s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Volver a Freelander