Banda Ciudadana???

Todo lo referido a la electrónica, es decir, radios, antenas, GPS, etc.

Banda Ciudadana???

Notapor Poluxx » 17 Ago 2012, 11:29

Una consultita.

Cuando venga el megaterremoto o el Doomsday de roverianologo me gustaría estar conectado con mis suegros y mi cuñado que viven en Santiago.
Esto debido a que los celulares es lo primero que watea. Ellos no tienen licencia de radioaficionado. ¿Podríamos comprar unas radios de banda ciudadana para tal efecto? ¿qué opinan ustedes?

De antemanp gracias por sus opiniones
CA3VVC
Serie III 88, Roverta
Serie III 109, Troncomovil
Discovery 300Tdi, TARDIS
"Los bellos caminos no llevan lejos" (Proverbio chino)
Poluxx
Master

Re: Banda Ciudadana???

Notapor sergio » 17 Ago 2012, 12:52

Si de mas esa banda igual es Hf (27 Mhz) , lo unico malo que trabajan con poca potencia (25 watts) pero para comunicacion en la RM no quieres mas , ahora los equipos Hf normales Icom , Vertex y Kenwood trabajan desde los 100 watts , pero con una buena Fuente de poder , en caso de CATACLISMO ya es sabido que no habra energia electrica , por lo tanto igual esos equipos deberan trabajar con la minima potencia , lo unico malo que en 11 metros o 27 mhz esta lleno de gente poca culta para hablar , eso te podria aportar , saludos 8)
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor cvv4x4 » 17 Ago 2012, 15:08

Depende de la distancia a que se encuentren las distintas estaciones, menos de 2 km no hay problema con 4W en libea recta.
Yo tengo la misma idea tuya, y lo voy hacer con VHF pero fuera de la banda, y con antenas direccionales para usar desde 0,5W por lo que dice Sergio, menos potencia, menos consumo, mas eficiencia y autonomia.
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor cvv4x4 » 17 Ago 2012, 15:12

Y entre nosotros los radioaficionados del club, ya hemos estado en red de emergencia entre nosotros, cuando se caen los celulares y se corta la energia electrica, al menos entre Hector, Hereje y yo estamos en red. Rover murio su antena base asi que creo se lo comeran los zombies... :lol:
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor Poluxx » 17 Ago 2012, 18:48

Mmm. creo que tienes razón CVV, lo mejor sería una antena direccional y usar 0.5 W en VHF por el tema del consumo tal como dice Sergio, si no hay energía eléctrica es importante ahorrar la energía de la batería.

Espero poder estar pronto en la red que dicen ustedes. Ya se viene el shack en mi parcelita!!!!
CA3VVC
Serie III 88, Roverta
Serie III 109, Troncomovil
Discovery 300Tdi, TARDIS
"Los bellos caminos no llevan lejos" (Proverbio chino)
Poluxx
Master

Notapor roverianologo » 17 Ago 2012, 18:50

si pero soy el unico que tiene un AK asi que al que se comeran los zombies es a ustedes!!!!
yo no te aconsejo la CB porque con los 4 watts legales (son 4 watts no 25 sergio) es repoco lo que puede llegar de lejos. Ya hemos probado que la VHF de harto wataje y si tienes altura con menos wataje igual cubre casi todo santiago si tiene antena buena o buena ubicacion.
Si tus suegros se movilizan en vehiculo debieras ponerle la antena al vehiculo y todo para trasladar la VHF desde la casa al auto, si no es obligacion teneruna antena elevada que segure comunicaciones, y obviamente la coneccion a una bateria sino con cortes de luz sera lo mismo. Y lo otro es tenerla solo en el vehiculo asi si no hay buena recepcion siempre esta la posibilidad de moverse un poco, ademas de estar implicita la bateria, que es una lata que muchos terminan por no instalar en la casa y por lo tanto quedan colgados en caso de corte de luz.

recuerda las pruebas que hemos hecho: desde departamento de hereje que esta en Vitacura hasta maipu en mi movil, tambien llaga a Peñalolen y al centro. El ejemplo de CVV no es bueno porque tiene una antena el piso 15 asi que eso hace que siempre tenga comunicacion con todo el mundo.

ademas una VHF esta entre 130 y 180 lucas de 65 a 75 watts, asi que en ese caso no conviene la CB porque gastaras mas plata...

LO otro es que tienes que hacer un ejercicio de enlace al menos semanal con tus suegros en un canal fuera del 144-148 pa que se acostumbren y no se les olvide, o bien hablar a diario un ratito, sino se van a pillar y van a quedar incomunicados igual.... no te preocupes por la ilegalidad....si hablas poquito cada dia no va a haber problemas....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor roverianologo » 17 Ago 2012, 18:55

y yo no haria una antena direccional con poco wataje, sino una antena omni y la posibilidad de usar 75 watts, porque uno nunca sabe donde nos va a pìllar una catastrofe, amen de la posibilidad de moverse con el equipo pa otros lados e instalarlo en otra parte....mas simple y mas barato. recordar que con CVV y con los 75 watts encima hemos logrado sortear 2 rebotes en el cajon del maipo y la señal entro hasta 2 kilomteros antes de llegar a san jose de maipo.... eso es por los 75 watts, no por la antena. ademas mayor wataje logra escucharse mejor entre edificios del centro. por eso si es por emergencia yo estoy por harto wataje en vez de un handy conectado a una antena.....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor cvv4x4 » 17 Ago 2012, 19:04

Rover acuerdate que Hereje tiene su antena como 4 pisos mas arriba en un mastil de 3 mts, si le sumas la altura de terreno quizas queda igual o mas alta que la mia, asi que tus pruebas con el son parecidas a las conmigo.
Y tu cachai cuanta bateria gasta 75W??? Es harto, mejor optimizar!!
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor sergio » 17 Ago 2012, 19:16

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .....4 watts en CB.............Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , las bases que compras en Casa Royal y esas electronicas vienen en 25 watts con potencia minima de 5 watts , o te refieres a un handy Cb :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor cvv4x4 » 17 Ago 2012, 19:17

Y si Polux va a vivir en un terreno grande, esta diciendo que tiene que armarse una mega torre de 25 mts minino... :lol:
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Siguiente

Volver a GPS y comunicaciones