Consulta

Todo lo referido a la electrónica, es decir, radios, antenas, GPS, etc.

Re: Consulta

Notapor Mr Ed. » 07 Dic 2012, 00:28

Es lo que le dije.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Mr Ed.
Master

Notapor cvv4x4 » 07 Dic 2012, 07:52

De veras...cuek!!
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor roverianologo » 09 Dic 2012, 23:15

Chango:

Yo te aconsejo comprar una VHF poderosa com la mia que es la icom V 8000 que tiene 75 watts. la gracia de tener 75 watts es que logra rebotar hasta 2 veces en un valle que de la vuelta como una herradura y eso sera siempre de agradecer cuando una emergencia te haga necesitar salir a como de lugar scanneando alguien que pilles por ahi o conociendo frecuencias de empresas o comunidades. Como ejemplo, desde mi landrover y con la antena mas cotota del mercado que es la NRL22 de diamond que mide 2 metros y medio, logro rebotar y tener comunicacion desde 2 kilometros de san jose de maipo hasta vicuña mackenna con americo vespucio que es la casa de CVV pero digamos que el tiene la antena en el piso 15. en stgo he podido comunicar desde maipu a la casa de hereje, que es mas de 10 km hereje.... la gracia de esa icom es que es barata por ser solo VHF. Lo que si debes si o si hacer es comprar la maldita antena en eeuu porque por correo con el largo que tiene te van a afilar de lo lindo por concepto de correo. En Chile no la venden. pague 270 lucas la antenita solo por el maldito correo

Ahora si la necesidad son varios cientos o miles de km con cerros en el medio, no te servira otra cosa que una HF y en ese caso una radio multibanda con al menos 2 antenas o con la ATAS de yaesu sera la opcion. por menos de 1000 dolares no la encontraras y si o si tendra que ser en eeuu porque aca te hacen parir los comerciantes con esos modelos. Por la VHF no hay problema de precios altos en chile.

aunque me fusilen mis amigos radioaficionados y aunque CVV se atore, yo no me haria problema con licencias chilenas, ademas al tener tu indicativo basta y sobra.... esos si tendras que agregar la frase "transmitiendo desde blablabla." tengo entendido.

Tambien es cueca economicamente tener la VHF y la HF separadas en 2 radios distintas, con 2 antenas.

Creo que ademas, la VHF es demasiado util en caso de separarse a pie del vehiculo, con lo cual con un handy podras comunicartte lejisimo hasta el vehiculo. como ejemplo, a vista desde los faldones huinganal en la dehesa creo que es hasta puente alto yo he hablado con total claridad con CVV y son 37 kilometros sin arrugarse con mi yaesu VX7R multibanda.
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor Eperez » 10 Dic 2012, 08:35

Chango

Si es para emergencias y no para andar leseando quizá hay dos herramientas mejores:

1.- Un teléfono satelital ahorrándose los atados de licencias, rebotes, ondas, etc.
2.- Un Spot o similar (http://la.findmespot.com/sp/)

Estoy pensando seriamente en llevar ambos a mi paseo por el norte (que probablemente se retrase 1 año dado el estado del Defe :cry: )

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor cvv4x4 » 10 Dic 2012, 08:42

Roverianologo si tu Diamond NR22L te costo caleta, es hora que la empiezes a tratar como se merece entonces... :evil:
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor Chango » 10 Dic 2012, 11:22

Eduardo,

Hace 3 anos que tengo un Spot.. pero estoy a punto de cambiarlo por un Delorme Inreach puedes leer mas aqui http://www.inreachdelorme.com trabaja con la red satelital de Iridium..eso si es mucho mas caro que el Spot.. Para mis viajes siempre alquilo un telefono satelital. el Iridium 9555.. La radio seria para tener un elemento mas de comunicación en caso de emergencia y solo emergencia.

Una pena lo de tu accidente..

Saludos

Jorge
Chango
Intermedio

Notapor Chango » 10 Dic 2012, 11:51

Roverianologo,

La radio sera para emergencias solamente.. y debe ser de largo alcance... estoy mirando la Icom IC7000.. Icom presento la IC7100 pero esta aun no esta aprobada por la FCC aqui en USA.

Mirare la antena Diamond NR22L que mencionas..

Gracias por tus consejos..

Saludos
Chango
Intermedio

Notapor Eperez » 10 Dic 2012, 18:00

Excelente,

El backup nunca está demás

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor Hector_A » 11 Dic 2012, 10:20

Hola Chango , solo sumare algunas ideas ya que ya los foreros se explayaron
De acuerdo a lo que viajo y he visto en zonas remotas
- El spot ha funcionado muy bien en Chile hay varios rescates de Italianos y de U.S. el otro dispositivo no manejo informacion.
- Telefono satelital funciona poco aca , cada vez que he visto que lo necesitan no tiene cobertura, lugares Quizapu o Descabezado grande el area, TDP por paso garden
- Radio yo lleve una IC 702 tribanda y dos Handy VHF y siempre logre comunicarme con alguien, me asesore con hereje y CVV por las antenas y demases
- Recuerdo que los australianos venian con todo casi nada les funciono , al final compraron una radio VHF en Chile para salvar algo

Espero que te sirva de algo , a que partes intentas ir de excursion

saludos
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Hector_A
Master

Notapor Chango » 11 Dic 2012, 10:41

Hector,

La ruta es un viaje rápido desde Arica, Chile hasta Manaus, Brazil y desde ahí lentamente visitar las tres Guyanas (unos 45 días) aquí un mapa con la ruta en mente.

Gracias por la información.

Imagen
Chango
Intermedio

PrevioSiguiente

Volver a GPS y comunicaciones