por Mr Ed. » 06 Jun 2015, 18:37
A la larga, a una culata diseñada para funcionar con bencina con plomo, se le empiezan a picar las válvulas de escape, y los asientos de las mismas válvulas, perdiendo comprecion.
La empresa "Turner" toma las culatas convencionales y les cambia los asientos de válvulas y las válvulas por modelos que no necesitan el plomo para lubricarse, creo que las de escape son inoxidables u otra aleación ( más duras)
Las válvulas nuevas que se venden actualmente en Uk y en Chile (McMotors) están hechas para funcionar con bencinas sin plomo.
Y los asientos de válvulas se pueden hacer también del mismo material, al torno y cualquier rectificadora decente los instala.
La gracia de Turner, es que además de actualizar la culata cambiando válvulas y asientos de válvulas, aumentan la compresión de la culata para que el motor funcione más eficientemente con gasolina de 93 octanos, al hacer esto le sacan algunos caballos adicionales al motor, lo que además lo hace también algo más económico.
Además “Turner” pulen las entradas y salidas de aire y escape de la culata, al sacar la rugosidad del fundido que traen normalmente las culatas, también mejoran algo su “respiración”
El año pasado estuve estudiando varios post de un foro Ingles, y revistas en donde median y estudiaban una culata preparada por “Turner” con un par de foreros de este foro estudiamos el tema de rebajar la culata, y de hecho se hizo con una, pero todavía no se ha rearmado ese motor.
Hay que ver cómo queda, porque al bajar la culata los balancines quedan funcionando algo más altos que antes y eventualmente podrían topar la tapa de valvulas, cosa que se podría solucionar poniendo dos empaquetaduras de tapa de válvulas, bueno, hay que ver cómo queda y anda este motor, si anda bien seguro varios estarán interesados en hacer la modificación.
Probablemente sea también necesario jugar con el avance del encendido.
El trabajo de Turner es Filete, pero también sus precios.(sobre todo puestos en Chile)
Eso-Saludos
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡