culata bencina sin plomo....

Temas específicos de los modelos series I, II, III

culata bencina sin plomo....

Notapor roverianologo » 06 Jun 2015, 16:23

no se si se habra hablado este tema alguna vez pero saben ustedes que se gana con esos cambios de culata e incluso fabricacion de culatas que hacen los ingleses para que la culata este adaptada a bencina sin plomo? qu gana uno con eso???...dicen qu se ahorra bencina....
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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor roverianologo » 06 Jun 2015, 16:26

de muestra un boton...

http://turner-engineering.co.uk/
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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor cvv4x4 » 06 Jun 2015, 17:05

Puede que te duren mas las valvulas.
Pero en vez de eso yo uso esto...

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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor roverianologo » 06 Jun 2015, 17:15

pero CVV la idea es ahorrar plata, no gastar mas plata....
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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor Mr Ed. » 06 Jun 2015, 18:37

A la larga, a una culata diseñada para funcionar con bencina con plomo, se le empiezan a picar las válvulas de escape, y los asientos de las mismas válvulas, perdiendo comprecion.

La empresa "Turner" toma las culatas convencionales y les cambia los asientos de válvulas y las válvulas por modelos que no necesitan el plomo para lubricarse, creo que las de escape son inoxidables u otra aleación ( más duras)
Las válvulas nuevas que se venden actualmente en Uk y en Chile (McMotors) están hechas para funcionar con bencinas sin plomo.

Y los asientos de válvulas se pueden hacer también del mismo material, al torno y cualquier rectificadora decente los instala.

La gracia de Turner, es que además de actualizar la culata cambiando válvulas y asientos de válvulas, aumentan la compresión de la culata para que el motor funcione más eficientemente con gasolina de 93 octanos, al hacer esto le sacan algunos caballos adicionales al motor, lo que además lo hace también algo más económico.

Además “Turner” pulen las entradas y salidas de aire y escape de la culata, al sacar la rugosidad del fundido que traen normalmente las culatas, también mejoran algo su “respiración”

El año pasado estuve estudiando varios post de un foro Ingles, y revistas en donde median y estudiaban una culata preparada por “Turner” con un par de foreros de este foro estudiamos el tema de rebajar la culata, y de hecho se hizo con una, pero todavía no se ha rearmado ese motor.

Hay que ver cómo queda, porque al bajar la culata los balancines quedan funcionando algo más altos que antes y eventualmente podrían topar la tapa de valvulas, cosa que se podría solucionar poniendo dos empaquetaduras de tapa de válvulas, bueno, hay que ver cómo queda y anda este motor, si anda bien seguro varios estarán interesados en hacer la modificación.

Probablemente sea también necesario jugar con el avance del encendido.

El trabajo de Turner es Filete, pero también sus precios.(sobre todo puestos en Chile)

Eso-Saludos
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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor alpros » 08 Jun 2015, 02:03

Buena información Mr.Ed ! Entonces 95 octanos? :roll:
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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor cvv4x4 » 08 Jun 2015, 08:17

Yo cuando era jover....(2000) me dio la lesera y a su vez por ignorancia mia de llenarle el estanque de mi Series con 97 octanos pensando que andaria mejor, y si bien funcionabay ando, andaba medio tiriton, como con sindrome de privacion.....
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Re: culata bencina sin plomo....

Notapor Mr Ed. » 08 Jun 2015, 20:43

Alpros: con la modificación (bien hecha) quedaría para 91 o 93 octanos, para usar 95 o 97 octanos tendríamos que acercarnos a una relación de compreción de aprox 10:1, una locura para el serie, tampoco creo que la culata se pueda modificar tanto, probablemente quede muy baja y comprometa el ángulo de los balancines , en todo caso con 91, y el motor en buen estado la diferencia deberá ser notoria (es la modificación que más uno nota en este motor) según he leído.

CVV, colocarle 96 o 97 no debería generar problema alguno, los octanos son antidetonantes que simplemente el motor del serie no llegará a usar por su baja compreción, por lo que no debiera andar mal, eso si, solo es botar la plata, por que con la compreción que tiene, jamás se aprovecha las bencinas de más de 85 octanos ,ni siquiera la de 93

Al revés , en un motor de alta compreción poner 93 puede generar "cascabeleo " de válvulas.

Saludos
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