Radiador

Temas específicos de los modelos series I, II, III

Radiador

Notapor julians » 05 Jul 2015, 19:10

Estimados land roveros (y herejes :mrgreen: )!! Pronto pienso cambiar el radiador de mi series ya que parece haber cumplido su cuota hace tiempo (andando en subidas o andando sobre los 70 km/h el motor sube su temperatura rápidamente), tienen alguna recomendación, buena o mala experiencia con este tema, se los agradecería mucho!

muchas gracias y que bueno que algo "llovió" en santiasco :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Radiador

Notapor roverianologo » 06 Jul 2015, 15:19

pegale una destapadita antes con el metodo de multienguajes y limpia radiadores..... pa ver si hay cambio..
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Re: Radiador

Notapor Tracto » 06 Jul 2015, 22:58

Hola ilustre:
Igual es bueno revisar si existe y esta funcionando el termostato, pues es sabido que cuando fallan los problemas de temperatura aparecen. Si no esta...limpieza del radiador es lo mas sano. Resulta que el radiador original es bien confiable y duradero, eso sí; con los cuidados correspondientes.
Saludos.
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Re: Radiador

Notapor roverianologo » 07 Jul 2015, 15:03

metodo mio:

- 10 enjuages con agua de la llave, con 2 minutos de circulacion cada vez.
- 1 enjuage con solo vinagre, no botarlo guardarlo, mas 3 enjuages con agua
- 1 enjuaje con limpia radiador de cualquier marca + 3 enjuages con agua
- 1 enjuage con limpia radiador LIQUYMOLY
- 5 EJnUAGES CON AGUA,
- 1 enjuage con agua destilada para botar todo resto de agua de la llave.
y recien ahi poner el agua destilada con el anticongelante de marca que escojas....

Lo del vinagre no lo he hecho aun pero a todas luces es el que desencrustara el calcario tanto del radiador como mas importante aun es el bloque y la culata...
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Re: Radiador

Notapor julians » 07 Jul 2015, 17:14

Gracias por las respuestas, mi radiador está bastante inflado ya y tiene un historial de filtraciones que se han autosellado ajjajajaj por lo que me da un poco de miedo hacer por ahora lo de los enjuagues.

Ayer hablaba con Iván sobre los termostatos y es posible que el sensor de la temperatura no marque lo real y que efectivamente cuando voy en subida o en velocidad máx, el indicador se estanque en determinada temperatura (cercano al rojo en el indicador) pero no pase de ahí, ya que siempre que veo que sube bajo la intensidad por miedo a que se dispare la temperatura. Probaré con cuidado el límite de la temperatura :lol: :lol:
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Re: Radiador

Notapor Mr Ed. » 07 Jul 2015, 20:40

Coloca un medidor de temperatura universal, aunque sea instalado provisoriamente, valen como 10 lucas, (con termocupla) y ves realmente si esta muy alta la temperatura, de ahí tomas medidas.
Es invierno, y no hace calor, lo mas típico es que los problemas comiencen con la llegada de los calores.


Saludos.
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Re: Radiador

Notapor julians » 08 Jul 2015, 16:07

Dónde puedo pillar uno Mr. Ed?? cacho repoco de tiendas y lugares :oops: :oops:
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Re: Radiador

Notapor seelin » 08 Jul 2015, 16:23

Los venden en casi todas las tiendas de accesorios, puedes elegir los con la termocupla unida por la cañería al medidor (se les dice medidor de temp mecánico), o uno electrico que consta del mascador y un trompito de temperatura, los que se conectan atravez de un cable.
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Re: Radiador

Notapor seelin » 08 Jul 2015, 16:25

Yo tengo instalado en mi range un marcador adicional de temperatura tipo mecánico marca orlan rover, el que es extremadamente preciso.
Está lloviendo, si para tomo fotos.
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Re: Radiador

Notapor Mr Ed. » 08 Jul 2015, 23:13

Algo asi debes comprar.
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El "cable" nunca lo debes cortar, pues es una cañeria en realidad, que lleva la precion desde el bulbo al medidor.

La marca Orlandn Rober es buena como dice Seelin, y a buen precio.

Estos marcadores son tan sencillos, que ni necesitan corriente para funcionar, silo la luz que lo ilumina por atras.

El bulbo, va en el motor, gneralmente cerca del termostato o en la culata existen lugares para instalarlos, muchas veces es llegar y atornillar o aveces hay que mandar a un tornero a hacerle una tuerca o camisa para adaptar, nada muy complicado.
La gracia es que este bulbo valla en contanto directo con el agua del radiador, para sensar bien la temperatura-

Aaa, importante, fijate cuando compres uno que la que la lectura de la temperatura la mida en grados celsius y no farenheit
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