DISCO 1: Cambio de sensores de oxigeno

Temas específicos del modelo Discovery

Re: DISCO 1: Cambio de sensores de oxigeno

Notapor RoadWarrior » 11 Jul 2012, 18:49

Después de 1 hora de laborum cambie los sensores lambda. La verdad no he notado nada diferente, solo alcance a dar una vuelta a la manzana. Vamos a ver que pasa con el rendimiento. En la noche voy a salir a dar una vuelta para ver si hay cambios en la disco.

salu2
- Discovery II 2004 v8 4.0 RoadWarrior Niva
- Discovery 98 3 Puertas v8 3.9 "RoadWarrior II BE"
- Freelander 2006 TD4 "RoadWarrior"
RoadWarrior
Experto

Notapor sergio » 12 Jul 2012, 11:19

Chungale :shock: .....mas vale que se ponga economico , tipo tico o algo asi para recuperar la inversion :lol: (broma) , pegate una vueltita media larga onda 100 km para notar algun cambio , sl2
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor RoadWarrior » 13 Jul 2012, 02:29

Hola Sergio, hoy anduve como 70 kms, y el comportamiento fue peor que con los sensores viejos. Los sensores quedaron bien instalados, lo unico que pienso es que quizas no quedaron bien apretados uno o los dos conectores electricos y por ende el consumo no esta regulado, ya que no veo otra explicación. Durante hoy viernes voy a revisar dichas conecciones para validar ya que es extraño que el consumo haya empeorado.

salu2
RoadWarrior
Experto

Notapor YellowSub » 13 Jul 2012, 07:47

Paso lo mismo con la discovery

Aca lo que se hizo para solucionar

*cambio de inyectores (estaban kaput) - ebay es la mano
*revision completa sistema electrico ,esto lo tiene que hacer mano de obra especializada con computador en mano y verificando que esten todos los sensores funcionando correctamente

Inicialmente se pensaba que lo malo era el flujometro y hasta la ecu mala! ,pero revisando bien ,estaba la crema en el sistema electrico

Revisaria primero la parte electrica ,conexiones ,ecu,relays cablecitos ,continuidad y esas cosas que son chino para mi

Los inyectores influian un poco en el consumo,al parecer se limpiaban mucho y esto los termino dañando - pasaba mas combustible del necesario,por deterioro de la boquilla al estar expuesta a mucho quimico "destapa caño"

Probaria revisando conexiones antes que nada y llevalo al compu (es mas facil) ,aunque en internet describen unos metodos rambo ,para medir los valores con un tester ,pero en realidad el uso que le doy al tester es medir cuanta continuidad tiene mi lengua ,vs la del perro :mrgreen:

( tengo todas mis vacunas al dia por si acaso,y desparasitadas igual)
Imagen
best 4 x 4 x fardo
YellowSub
Intermedio

Notapor sergio » 13 Jul 2012, 10:24

Buen Dato Yelowsub , si no mejora la cosa Roadwarrior podrias empezar con lo comentado por el "coleguita" :mrgreen: , lo otro , Ebay es la mano 8) para tus futuras compras , ya que nuestros Discovery , estan botados en Usa , porende los repuestos son muy baratos y de muy buena calidad , te lo comento por que años atras compre por esa pagina los dos sunroof y estaban impeque , seguimos atte a tus comentarios , sl2
Imagen

Sergio Sandoval R
Pto Montt
Ex Discovery 95
sergio
Experto

Notapor jalsepul » 13 Jul 2012, 10:38

RoadWarrior, por que cambiaste los sensores? Un buen scaneo debiera indicarte el estado de estos.
jalsepul
Experto

Notapor pablomack » 13 Jul 2012, 12:00

or jalsepul » Vie Jul 13, 2012 9:38 am
RoadWarrior, por que cambiaste los sensores? Un buen scaneo debiera indicarte el estado de estos.

Tampoco entiendo el sentido de ese cambio, ya que funcionavan bien, mas mania creo yo, jejejeje

road, revisaste mediante computador los censores una vez instalasdos????, capacito ke no sean los que corresponden

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor RoadWarrior » 13 Jul 2012, 18:29

Hola, efectivamente los sensores que estaban en la disco estan buenos, pero los cambie como dice Pablo de mania nada mas. Hoy producto de que el consumo se triplico, revise los cables y me di cuenta que los enchufes no entraron hasta el fondo (culpa mia), por ende los solte y trate de meter y no hubo caso, he estado alrededor de 6 horas tratando de meter uno solo, ya que valide con el sensor original y entra impeke, por ende asumo que el sensor nuevo pese que trae la forma igual al original debe haber alguna diferencia de grosor de los 3 conectores internos del enchufe macho. Hoy use mil metodos para tratar de ajustar los 3 vastagos internos del enchufe y no hubo caso, ahora estoy escribiendo ya que me canse con tanta prueba. Según el manual de instalación que viene con el sensor se permite en caso de tener un enchufe hembra distinto cortar y cambiar el enchufe.

Después de 6 horas y no poder enchufar bien los sensores nuevos, estoy mentalizado a contar y soldar el enchufe nuevo, que les parece?, alguien ha tenido este problema?.

Sobre el consumo excesivo, asumo que como las sondas no estaban bien conectadas, la ECU pasaba bencina a destajo, si antes de daba 5 km/l, ayer y hoy bajo a la mitad.

Asi que ahora estoy en la duda si sigo tonteando en lograr meter el enchue o definitivamente cortar y soldar el contector viejo.

Que opinan?, corto el cable y hago el injerto o sigo tonteando para que entre el enchufe nuevo?
RoadWarrior
Experto

Notapor pablomack » 13 Jul 2012, 20:06

En lo personal, usa los censores viejos por mientras, consiges censores usados en mal estado y a esos les cambias el enchufe, sino podrias perderlas todas asi copmo lo veo, averigua vien 1º lo de la garantia eso si

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor RoadWarrior » 13 Jul 2012, 22:14

Hola Pablo, mañana tengo pensado hacer un ultimo intento para ver si puedo conectar los enchufes, sino vuelvo a los originales y ver si puedo ver garantia por los sensores, es muy raro que no entre el enchufe, solo tiene 3 patas, la unica conclusion que tengo es que las patas sean milimetricamente mas gruesas y no entran en los orificios del enchufe hembra. Igual con rabia, ya que queria ver como andaba la disco con sensores nuevos.

Mañana mas descanzado el ultimo intento de dia, sino a los viejitos no mas...jejeje

salu2
RoadWarrior
Experto

PrevioSiguiente

Volver a Discovery