Misteriosa elevación de Tº. SOS

Temas específicos del modelo Discovery

Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Zorro » 30 Sep 2010, 16:07

Amigos iré directo al hueso sin adornos en el relato, es un 300 TDI:

1) Radiador baqueteado hace 9 meses
2) Mangueras nuevas (9 meses), cero filtración
3) Liquido en nivel correcto (se revisa casi a diario)
4) Bomba de agua nueva (500 kilometros desde su instalación)
5) Correas nuevas (9 meses)
6) Viajando por carretera (100 km/hr), recorridos ya mas de 100 kilómetros desde la salida, repentinamente y sin aviso sube la aguja casi hasta la H. (menos mal que la grua es gratis!!)
7) Al otro dia se retira el termostato y se revisa su funcionamiento en olla con agua al fuego, perfecto.
8) Se saca la manguerita que sale de la bomba al carter del termostato, no tira agua
9) La bomba está en buenas condiciones
10) Estoy con la lindura estacionada

Que opinan?
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello"
Range Rover V8, 1985 "Principe Harry"

Imagen
Avatar de Usuario
Zorro
Master
 
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Nov 2007, 11:09

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Mr Ed. » 30 Sep 2010, 17:28

Que mala....
Se me ocurre...mmm
Solo se me ocurre aire en el sistema.
Acople viscoso también podría tener que ver, aunque en carretera no debiera influir tanto.

Otro punto...
Si la aguja subió hasta la H…….. Y salió vapor?
Si la temperatura llego al punto de ebullición debió escapar vapor, si no escapo o no subió tanto u pudieras tener error en el marcador.

Saludos
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Ed.
Master
 
Mensajes: 4262
Registrado: 20 Nov 2007, 08:56
Ubicación: Melipilla- Chile

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor pablomack » 30 Sep 2010, 17:32

sera la bomba correcta?
kisas algun elemento la esta tapando
devieras sacar la bomba y revisar
antes de partir en ese viaje por casualidad comprovaste el nivel del likido refrigerante?
el refrigerante es el adecuado?
podra la rana rene tener una cita con pigui
no se pierda nuestro emocianante proximo capitulo

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
Avatar de Usuario
pablomack
Master
 
Mensajes: 5599
Registrado: 20 Nov 2007, 00:47

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Poluxx » 30 Sep 2010, 18:08

Uhhh, difícil... realmente raro. Yo apuntaría a revisar bien la bomba.
Pero así como la pintas está todo como corresponde. ¿y si revisas ahora en frío perdió líquido?

Porque si no perdió nada de líquido podría ser algo tapado, y si perdió hay que revisar algún sello del motor que puede que esté botando agua. Detrás de la bomba y por los costados tienen unos tapones de bronce como sellos de motor por donde puede que tengas pérdidas.
CA3VVC
Serie III 88, Roverta
Serie III 109, Troncomovil
Discovery 300Tdi, TARDIS
"Los bellos caminos no llevan lejos" (Proverbio chino)
Avatar de Usuario
Poluxx
Master
 
Mensajes: 1718
Registrado: 21 Nov 2007, 09:20

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Mr Ed. » 30 Sep 2010, 18:22

Insisto. Solo sabes que se calento por el marcador ?
Si la respuesta es si, podria ser el marcador el "julero"

Saludos.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Ed.
Master
 
Mensajes: 4262
Registrado: 20 Nov 2007, 08:56
Ubicación: Melipilla- Chile

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Zorro » 30 Sep 2010, 18:46

Gracias amigos, respondo:

1. aire en sistema: NO, se ha purgado minuciosamente como 3 veces
2. revisión de liquido antes de salir: SI, estaba correcto
3. Vapor? No salió, y eso que me detuve al tiro y revisé con el motor andando, no sentía taaaan caliente
4. bomba? es nueva y funcionó sin atados 7 dias, mas de 500 kilometros
5. la bomba nueva fue sacada y revisada despues del "evento", se verificó que está operativa y se volvió a instalar con empaquetadura new. No se advierte obstrucción
6. En frío NO bajó el nivel y no se perciben fugas
7.en caliente NO hay fugas ni vapores
8. ayer salí a probarlo y me tiré la terrible subida y no pasó nada, luego en una pequeña lomita se empezó a calentar (joya), no se ven fugas, el estanque de expansión estaba frío y la manguera a la salida el radiador y entrada a la bomba se notaba hinchada (según yo por ebullición)

Rana René y Peewee aun sin establecer contacto...
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello"
Range Rover V8, 1985 "Principe Harry"

Imagen
Avatar de Usuario
Zorro
Master
 
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Nov 2007, 11:09

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Mr Ed. » 30 Sep 2010, 19:00

mmmm.

Puedo estar equivocado, pero podría ser el marcador o sensor el que tiene problemas. No se me ocurre como probarlo sin cambiar el sensor..

Cuando el agua está realmente caliente, y llega al punto de ebullición se genera vapor y este debiera verse.

En realidad no hay problema que la temperatura suba mas de lo normal, lo que sí es peligroso es que por este efecto el agua salga del sistema y es ahí es donde empiezan los problemas, pero si no pierde agua, no está realmente taaan caliente.

Pero mientras el sistema de refrigeración tenga agua, el motor no se fundirá.

Sería interesante poder probar el marcador.

Saludos.
Estupenda bici a pedales con parrilla.
Land Rover Serie 2a 1966 "Mr Ed"
Cada dia mejor ¡
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Ed.
Master
 
Mensajes: 4262
Registrado: 20 Nov 2007, 08:56
Ubicación: Melipilla- Chile

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Hector_A » 30 Sep 2010, 21:31

Zorro revisa el viscoso en frio y en caliente y lo otro el marcador, si estas en stgo este fin de semana te presto logtemp y con eso chequea la Tº

saludos , creo que nombre de la disco tiene que ver :mrgreen:
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Avatar de Usuario
Hector_A
Master
 
Mensajes: 1555
Registrado: 19 Nov 2007, 20:23
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Zorro » 01 Oct 2010, 10:44

Entonces verificaré el viscoso en frio y caliente.

Hector no me atrevo a pegarme un pique a Santiago asi que buscaré un sistema para cachar si el sensor-aguja están acusando sin consistencia.

¿es normal que en frio las mangueras se sientan blandas y que luego al calentarse el motor se pongan duras como palo?
¿cuan caliente es muy caliente? quiero decir: si es posible tocar con la mano el sector donde va el sensor sin quemarse segun yo eso no es muy caliente, o si uno sin tocar siquiera ya se está quemando, o si uno toca las mangueras y se sienten calientes pudiendo tocarla unos 3-4 segundos.
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello"
Range Rover V8, 1985 "Principe Harry"

Imagen
Avatar de Usuario
Zorro
Master
 
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Nov 2007, 11:09

Re: Misteriosa elevación de Tº. SOS

Notapor Zorro » 01 Oct 2010, 10:54

Ah!! y el nombre ya es oficial jajaja
Zorro

Stage One V8, 1981 "Camello"
Range Rover V8, 1985 "Principe Harry"

Imagen
Avatar de Usuario
Zorro
Master
 
Mensajes: 1619
Registrado: 20 Nov 2007, 11:09

Siguiente

Volver a Discovery

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron