Instalación de la radio dentro del Defe

Todo lo referido a la electrónica, es decir, radios, antenas, GPS, etc.

Instalación de la radio dentro del Defe

Notapor rreyes » 25 May 2011, 18:57

Por fin me compre una radio :P, con un sintonizador automático de antena y la quiero instalar dentro del defe, ¿me pueden dar idea donde instalarlo?
Realmente me gustaría ver sus soluciones., para sacar ideas
Si tienen una foto mejor, en todo caso, parece que las opciones son pocas.
Gracias
Rodrigo Reyes ツ
Defender 110 SW TD5 "Ulises"
"We travel not to escape life, but for life not to escape us"
"CD3RNG"
rreyes
Experto

Re: Instalación de la radio dentro del Defe

Notapor Eperez » 25 May 2011, 19:12

Rreyes,

Yo la instalé en la parte de atrás del Cubby box, por fuera. Quedó bastante bien 100% accequible y como en el asiento de atrás al medio generalmente no se sienta nadie no sufre de patadas. El microfono lo instalé también adosado por fuera al cubby box al lado del copiloto.

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor rreyes » 25 May 2011, 19:19

Eperez
Una pregunta, talvez obvia, pero… ¿porque no lo instalaste dentro del Cubby Box…?
Pensando que no queda tan a la vista de los amigos de lo ajeno.
Por otro lado, tu solución da la posibilidad de sacarlo fácilmente y poder usarlo desde la casa....
Rodrigo Reyes ツ
"CD3RNG"
rreyes
Experto

Notapor roverianologo » 25 May 2011, 19:20

y por delante del cubby box? o en el techo en el medio?
Lo que no entiendo es sobre los sintonizadores de antena...que acaso no seria normal que las radios incluyan un antena tuner? y como la mia lo incluye? solo porque es militar?
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor Eperez » 25 May 2011, 19:45

RReyes

No la puse adentro pues con la cantidad de cachivaches que allí se guardan, la posibilidad de prenderla por casualidad era bastante. Además me quitaría espacio en la caja. Por otro lado el aparato produce calor y hay que tenerlo en un lugar con buena ventilación

Delante del cubby molesta para pasar los cambios y anula de cierta manera los portavasos y arriba hay que dentrar a picar en el techo (Cables, etc). En la zona del cubby estás al lado de la batería y puedes salir facilmente para afuera con la antena.

Ya la tengo hace unos 3 años y hasta ahora los amigos de lo ajeno ni la han mirado pues se confunde con el paisaje (es negra asi que de noche no se ve: toc toc, toco madera).
Por último, si te preocupa el tema, hazle una cajita ranurada adosada al cubby para que pase piola.

Otra que he visto es que levantan el cubby unos centímetros y la ponen debajo de este, pero el cubby queda mas alto como apoya brazo.

Saludos

Saludos
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor cvv4x4 » 25 May 2011, 20:31

Hola Rodrigo!! Felicitaciones por la radio!!! tanto tiempo sin saber de ti, lo primero que me gustaria saber es que radio te compraste?? marca? modelo?

En terminos generales, preocupate que el lugar donde la instales le llegue aire fresco o este bien ventilada la zona, por eso no es bueno ponerlo dentro del cubby box, porque aunque tu antena este con ROE 1:1 igual se va a calentar un poco, y tu sabes que a los circuitos no les gusta el calor, se deterioran rapidamente con las altas temperaturas.

Una muy buena ubicacion es debajo del volante, entre este y los pedales, en Jugoso (Series 3) por ejemplo, donde abren las ventilaciones del torpedo y en
carretera les llega caleta de aire, asi puedo usar 50W sin que se caliente demasiado.
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor cvv4x4 » 25 May 2011, 20:33

Se me olvido agregarte, si bien es cierto la ventilacion es un factor de prioridad, tambien anda viendo por donde pasaras los cables de la alimentacion y el coaxial de la antena, trata de lograr un "equilibrio" entre estas cosas.
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor Eperez » 26 May 2011, 00:22

RReyes

En mi caso la ubicación bajo el manubrio era complicada por la nueva distribución del tablero en el Puma (topaba con los pies). Quizá en el caso del TD5 funcione mejor.

Saludos
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor cvv4x4 » 26 May 2011, 03:11

Perez mientras quede bien ventilada nou problem, igual a pesar de quedar oculta la radio pir si las moscas yo la guardo en la maletera.
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor rreyes » 26 May 2011, 10:02

Hola CVV
Me compre una Icom IC-7000 con un Sintonizador de antena MFJ-929
Como tiene panel desmontable, estoy pensando en colocarlo bajo la radio de música, pero, el cuerpo del equipo es mi complicación, además del sintonizador que es del mismo tamaño del cuerpo de la Icom.

Tal como dices necesitan ventilación, y me han propuesto instalar una consola de techo, y poner dentro los dos equipos además de la ECU, con lo que los dejaría fuera del agua, por si algún día entrara, al tratar de vadear. Pero este proyecto ya es mas largo :twisted: :twisted:

En Internet vi que otros sacaron la ECU de bajo del asiento del copiloto y ahí pusieron la ICOM y el Sintonizador, ahora donde pusieron la ECU????, ni idea.

Anoche buscando en Internet, vi un Cubby Box con un compartimiento para poner la ECU, con la que la idea anterior, talvez tome mas fuerza.
Imagen

Pero por el momento, y para salir del paso e instalar el equipo, la idea de Eperez de colocar la radio como la tiene él y el sintonizador dentro del Cubby Box, parece razonable, mientras, o mando a fabricar una consola de techo o un nuevo Cubby Box como el de la foto.

Si tienen otra idea, mucho mejor
Rodrigo Reyes ツ
"CD3RNG"
rreyes
Experto

Siguiente

Volver a GPS y comunicaciones