Sobre Winches

SOLO TEMAS TECNICOS Y MECÁNICOS RELACIONADOS CON LA MARCA LAND ROVER

Sobre Winches

Notapor erwin » 19 Jul 2012, 11:47

Colegas:
Pregunta, valdrá la pena aumentar la capacidad, potencia y velocidad de un Winche Warn 8000 y repotenciarlo a un Warn 9,5 XP?

Alguien una vez me dijo, que el winche es uno de los implementos más caros de nuestros Land Rover, pero a la vez uno de los menos usados, pero cuando realmente lo necesitas te saca de apuros.

Le hice las consultas al Tio Gau una de las personas que más sabe de winches y jeepero innato, sus respuestas más abajo

Warn 9,5 XP
Imagen

si el wuinche aumenta mucho su rendimiento pero si el suyo lo trabaja con rondana lo transforma en un 16 000

att tio gau

--------------------------------------------------------------------------------
From: emura01@hotmail.com
To: tiogau@hotmail.com
Subject: RE: Pregunta Motor Winche
Date: Tue, 17 Jul 2012 22:19:39 -0400

Traer este motor nuevo desde Estados Unidos me sale $185 lukas puesto en Chile. Usted cree que valga la pena?

Saludos

--------------------------------------------------------------------------------
From: tiogau@hotmail.com
To: emura01@hotmail.com
Subject: RE: Pregunta Motor Winche
Date: Tue, 17 Jul 2012 16:17:09 -0700

saludos, si se puede cambiar ya que todo lo demas es igual

att tio gau

From: emura01@hotmail.com
To: tiogau@hotmail.com
Subject: Pregunta Motor Winche
Date: Tue, 17 Jul 2012 15:50:22 -0400

Don Eduardo:
Soy Erwin Mura y hace un par de semanas atrás usted me reparó la caja de control y le hizo mantenimiento a un Winche Warm 8000 para un Land Rover Series 1977.
Tengo una pregunta, a ese winche se le puede cambiar el motor e instalarle uno de 9500 libras marca Warn como el de la foto?

Imagen

Imagen
LR 109" Serie III 1977 Diesel Ingles
erwin
Master

Re: Sobre Winches

Notapor cvv4x4 » 19 Jul 2012, 12:23

Hola Erwin, quizas no soy el mas indicado para recomendarte ni aconsenjarte, ya que desde que puse mi winche Ramsey 9000 hace 12 años lo he usado 1 vez, despues compre la polea marca ACME o ASTE y tambien la use una vez y no en terreno :lol: , bueno la cosa es como tu dices, si no eres "jXXero" dificil lo uses constantemente, sin embargo, y si tu balanceas que los que vas a gastar no es tan significativo en plata, digamos no es la mitad ni mucho mas, y si ademas, no tienes ninguna otra "prioridad" en La Carcacha, pues mejor "que sobre a que falte" no? Evaluar bien debes.
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor Eperez » 19 Jul 2012, 12:46

Erwin,

Desde el punto de vista económico con estos cambios uno siempre sale para atrás (bue, en todo lo que uno invierte en el auto)

El de 9.5 xp cuesta 1264 US$ puesto allá, eso es app US$1770 puesto acá, lo que da un valor de 0.19 US$/lb
Si el motor para cambiar de 8000 a 9500 cuesta 379 US$, entonces por el upgrade estás pagando 0.25 US$/lb, es decir el doble del costo del 9.5xp. Asi las cosas si algún día lo quieres vender considerando el desgaste, etc perderás plata.
Por otro lado debes considerar el mayor amperaje que consumirá el motor de 9500 lb.

Ahora, considerando el uso que le damos, en realidad la potencia de 8000 lb con roldana = 16.000 lb está bastante bien (7200 kg), pues el peso de un series es de alrededor 1700 kg sin carga y de 2600 kg con carga completa, es decir casi 3 veces el peso, con el de 9500 tendrás un 19% mas de fuerza, lo que solo en casos muy especiales podría ser necesario . Si bien el winche será la mitad de rápido, no tendrá problemas para soportar la carga.

Mi opinión personal nomás es no gastar las lucas allí a no ser que preveas que el motor estará kaput en el corto plazo.

Saludos
EPerez
Defender 110 SW MY 2007 - Puma: "La Gran Niebla del 64"
Jayco 1207 - MY 1995: "El Tremendo"
---------------------------------------------------------
Imagen
Eperez
Master

Notapor Eperez » 19 Jul 2012, 13:18

Alguna vez copié este sistema para evaluar cuanta fuerza se necesita para sacarnos con un huinche y creo que es bueno compartirla

Para saber qué fuerza requerirías puedes usar las siguientes reglas:

1.- Calcular la pendiente
Si la pendiente es 15º adicionar un 15% al peso del auto
Si la pendiente es 30º adicionar un 30% al peso del auto
Si la pendiente es 45º adicionar un 75% al peso del auto

Si la pendiente es negativa (estamos en bajada) los mismos valores se restan del peso del auto

Ver si el el auto está enterrado:
Si está enterrado hasta:
a) el neumático: La fuerza requerida será de 1 vez el peso del auto
b) la masa: la fuerza requerida será de 2 veces el peso del auto
c) el chasis: la fuerza será de 3 veces el peso del auto

Si no está enterrado pero está dañado (sus ruedas están frenadas)
a) la fuerza requerida será de 2/3 el peso del auto

Si no está enterrado ni dañado:
a) la fuerza aplicada será de 1/10 del peso si está en pavimento
b) La fuerza aplicada será de 1/3 del peso si está sobre pasto o grava

Desde el punto de vista técnico el peor caso es quedar enterrado hasta el chasis en una pendiente de 45º cargado hasta las masas (2600 kg)
para sacarte requerirías (2600 x 1,75) x 3 = 13.650 kg lo cual no lo podrías hacer ni con el huinche de 12000 lb con roldana = 10800 kg

En todo caso, probablemente lo mas pegado que puedas quedarte será en una pendiente de 30º hasta las masas, lo que da 6760 kg, con lo que te basta el de 8000 lb con roldana = 7200 kg.

Saludos
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor pablomack » 19 Jul 2012, 13:33

Bastante tecnico Eperes, como para agregar, con pendientes fuertes sales para atras y general mente hay otra alternativa, con 1 polea aumentas al doble, con 2, ni te cuento, creo ke es mas util andar con 2 poleas y una buena soga, de perlon ojala, es elastica y muy resistente, ojala para unos 15 ton

Salu2 Lr`s
LandRovero sin fronteras
88 S II 61 Garrudo
(ex)88 S II A 66 Mistica (pero aun en la familia)
RR 1975 Inombrable
RR 1996 Enterprise
Disco 97 TDi, Wilson
Imagen
pablomack
Master

Notapor Eperez » 19 Jul 2012, 13:47

Cierto,

En todo caso, los cálculos son basados en el winche de 8000 lbs con 1 polea. Con 2 poleas aumentas la fuerza por 4, pero debes tener suficientes puntos de apoyo y cuerda suficiente para hacer la maniobra.

Si estás acompañado, como dices, la mejor opción es salir hacia atrás en pendientes fuertes, pero si estás solo y tu winche está adelante no tienes mucha alternativa de salir hacia atrás.
La idea del "worst case scenario" era para referir que no ibas a salir con el winche de 8000 o 9500 y una polea y en ambos casos saldrías usando 2 poleas por lo que mas vale comprar poleas que cambiar el motor (y ahorrarse varias lucas, pues las poleas de 8 tons cuestan como $20.000)
EPerez
Imagen
Eperez
Master

Notapor roverianologo » 19 Jul 2012, 14:28

No tenia idea que se podia cambiar el motor a un winche...... el mio es 9.000 libras superwinch. lo he necesitado 2 veces, y las 2 veces me fallo. la primeta porque no habia de donde anclarse y el ancla se vino por debajo de la tierra, que en este caso eran las cenizas del hudson. la segunda vez en Baños colina, no se porque razon me enterre, y estaba tan enfangado, totalmente empanzado hasta el inicio de la puerta del meche largo y mas encima tuve que pasarlo por debajo porque adelante no era posible, y simplemente el cable se corto.
es verdad que es una estupidez no andar con 2 poleas, yo no tengo niuna, la mia se perdio en un incendio al igual que mi control remoto.

Si no hay problemas de lucas, yo andaria con mas fuerza....... pero mas util aun es andar con una buena eslinga, una cuerda gruesa, 2 poleas un par de guantes.... los chinos estan vendiendo cuerdas de dyneema para reemplazar cable y alijerar adelante......

ahora cuando era chico, el whinche de 4,5 le di duro sacando al NIVA de cantidad de problemas...ahi me hice mi backup de experimentacion y experiencia.....
109 Santana 3 puertas.
Range Rover Classic 300 TDI 1996
ex- CD 04763
Imagen
roverianologo
Master

Notapor Hector_A » 19 Jul 2012, 20:51

Si sales poco Erwin, la inversión no vale la pena , en una salida a la V región una discovery quedo pegada en el barro uno de la región salio con un huinche 12000 libras creo cuento corto no se la pudo , por lo cual entre Pablo mack y Raul carrasco con un huinche de 8000 mas dos poleas sacaron la disco suavemente ahí me di cuenta que el tema paso por técnica y saber que hacer , cuando estuvimos en el sur los Argentinos que salen bastante usaban de 8000 libras en sus maquinas.

saludos
La aventura es una necesidad
CA3 PBG
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento
Hector_A
Master

Notapor cvv4x4 » 19 Jul 2012, 21:03

Como olvidarlo Hector, ahi conocimos a nuestra amiga....

Imagen

LA BOA, LA BOA, LA BOA!!!!
Salu2, CVV4x4
CE3 RHA
146.200 MHz en 2 metros FM
7.085 MHz en 40 metros LSB
Imagen
Aguila Calva
cvv4x4
Master

Notapor erwin » 19 Jul 2012, 21:47

Realmente interesantes las respuetas. Personalmente si llegara a cambiar sería una de las úlimas prioridades, lo interesante es el intercambios de información y las experiencias personales.

La verdad que en los pocos años que llevo con la Carcacha he usado varias veces el winche, tanto para salir yo o auxiliar a otros vehículos. Con la super polea "Aste" la verdad que la cosa cambia.
Imagen
LR 109" Serie III 1977 Diesel Ingles
erwin
Master

Siguiente

Volver a Mecánica General